Hoy han finalizado las dos jornadas de tests para jóvenes pilotos en Abu Dhabi, siendo también el último día de esta etapa de Bridgestone en la F1 después de 14 años en la competición. El viernes y el sábado, los equipos tendrán su primera experiencia con los los Pirelli que se emplearán a partir de ahora.

Daniel Ricciardo en los tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi 2010

En estos tests, Daniel Ricciardo ha logrado el mejor tiempo, cómo no, con Red Bull, concretamente con la unidad del RB6 con la que Mark Webber venció en Hungría. El australiano, de 21 años, ha sorprendido con un tiempo comparable a la pole-position de Vettel del pasado fin de semana, teniendo en cuenta la mejora de la pista. Respecto a la calificación del pasado GP de Abu Dhabi, el circuito fue alrededor de 1,2 segundos más rápido en la jornada del martes por la mayor cantidad de goma en pista, mientras que hoy miércoles, gracias a tener aún más agarre y a que ya se habían retirado los conos permitiendo a los pilotos cortar más las curvas, la mejora era de 1,4-1,5 segundos. Aún teniendo en cuenta esto, el tiempo marcado por Ricciardo, 1.38.102, 1,3 segundos más rápido que la pole de Vettel, es un crono remarcable.

Ricciardo, 2º este año en la Fórmula Renault 3.5, podría entrar en la GP2 el próximo año apoyado por Red Bull, pero ha querido dejar claro que está suficientemente preparado ya para la F1. Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari ya fueron confirmados por Toro Rosso para el 2011, pero Buemi está muy presionado al ser superado en la segunda mitad de esta temporada por Alguersuari, y ya sabemos que en el programa de pilotos de Red Bull sólo sobreviven los más rápidos.

Daniel Ricciardo en los tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi 2010

En la primera jornada, Ricciardo fue consistentemente el más rápido, logrando el segundo mejor tiempo Oliver Turvey con el McLaren. También causó muy buena impresión el portugués Antonio Felix da Costa en su «bautizo» con un F1, logrando el tercer mejor tiempo con el Force India, mientras que el cuarto fue para el piloto reserva de Sauber en 2011, Esteban Gutierrez. Pastor Maldonado, a los mandos del HRT en esta primera jornada, fue el piloto que más rodó, 108 vueltas, experiencia que le vendrá de perlas de cara a su probable debut con Williams la próxima temporada, y causó muy buena impresión al rodar 1,3 segundos más rápido que Bruno Senna en la calificación del pasado sábado.

En la jornada del miércoles, Jerome D’Ambrosio ha sido el segundo más rápido con el Renault, a 7 décimas de Ricciardo y más de dos segundos más rápido que Vitaly Petrov el fin de semana, después de rodar el día anterior con el Virgin, equipo con el que tiene posibilidades de pilotar la próxima temporada. El tercer mejor crono ha sido para el Mercedes de Sam Bird, con el McLaren de Gary Paffet cuarto.

Pastor Maldonado con el Williams en los tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi 2010

Jules Bianchi, que ha tenido el Ferrari a su disposición las dos jornadas, logró el quinto mejor tiempo después de centrarse en trabajos de desarrollo el primer dia. Sergio Perez, piloto de Sauber para el 2011 fue el sexto más rápido en su debut en tests de F1, por delante de Paul di Resta, quien aspira a sustituir a Tonio Liuzzi en Force India la próxima temporada. Pastor Maldonado ha pilotado el segundo día el Williams, centrándose por la mañana en trabajos aerodinámicos para rodar más rápido por la tarde.

Después de que en los cinco últimos años haya sido batido tres veces el récord de campeón de F1 más joven por Alonso, Hamilton y Vettel, es interesante ver a estos jóvenes ansiosos por seguir sus pasos.

Tiempos primera jornada de tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi:

Tiempos primera jornada de tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi

Tiempos segunda jornada de tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi:

Tiempos segunda jornada de tests de jóvenes pilotos en Abu Dhabi

fotos: f1fanatic/tiempos: autosport

70 COMENTARIOS

  1. felicitaciones ION,muy buen comentario,es correcto que se engome la pista,y no las gomas,como ocurrio el domingo,cuando la pista no esta engomada,se degradan las gomas,mas de lo permitido,y esa degradacion,es la que posteriormente mejora la pista,y de esa forma se mejoran los tiempos,incluso el retiro de los conos,hacen otros radios,donde se rebanan milesimas,¿pregunta? las fotos son de las pruebas de los debutantes,por las gomas,nada mas.

  2. Otra,de correrse este fin de semana saltan todos los tiempos,y bajan el 1,37,de eso estoy muy seguro,y la carrera,hubiera sido,totalmente distinta.

  3. ES MAS,ampliando la goma trasera a 400%,del red bull,sobre la parte superior,donde da el sol,se ve claramente,lo limpia de su superficie,señal de lo bien que esta la pista.

  4. Gracias Jorgech, sí, las fotos son de ayer las dos primeras y de hoy la tercera. Pinchando en ellas se ven bastante grandes.Saludos!!

  5. LO mismo ocurre con el williams,espectacular el estado de las gomas,por algo,»los novatos»,viajan tan fuerte,estos tiempos no se pueden comparar,con los del sabado y domingo pasado.

  6. Por cierto, poniendo el cursor encima de cualquier foto que publicamos aparece una corta descripción. Lo digo por si alguna vez queréis saber quién es el piloto de la foto o alguna otra información.
    Saludos!

  7. ION,de ser asi,la pista es un billar,hoy si hay,grip,y esos coches no necesitan carga alar extra,ni son ni sub,ni sobre,virantes.SERIA INTERESANTE QUE ANTES DE UNA COMPETENCIA DE F1 «fin de semana»,se corriera otras categorias,y engomaran el circuito,ESPECULANDO QUE NO LLUEVA,y de esa forma todos se benifician.

  8. Buenas noches a todos los miembros de este foro de opinión…. Me presento: mi nombre es Oscar, tengo 35 años, y llevo siguiendo la F1 desde que empezó a correr Schumi con Benetton, allá por el año 1992…

    Me ha parecido frustrante el tema del fallo de estrategia por parte de Ferrari, pero como ya se ha comentado tenemos que pensar en 2011, en la vuelta del KERS…..

    Sobre los entrenos de los pilotos reserva, se ha confirmado claramente, que habiendo más agarre por la mejora del estado de la pista respecto al fin de semana, Red Bull sigue siendo el mejor coche, pilote quien lo pilote….

    Un saludo, iremos debatiendo los avances y la pretemporada 2011, Oscar

  9. Querido Oscar:

    Bienvenido a este foro. Te faltó unicamente profesión, estado civil y lugar de residencia, además de la foto, y te hubieramos hecho el Documento Nacional de Identidad, jaja.

    Ya nos encontraremos en los comentarios.

    Un saludo

  10. ESTIMADO oscar_124,con el saludo alcanzaba,FALTA EL ADN,es decir la marca,y el piloto,y carton lleno,hace de cuenta que estas en tu casa,esto es una familia,algunas veces,se discute,pero siempre con respeto,y si te equivocas con disculparse alcanza,es un placer darte la bienvenida,suerte.

  11. Bienvenido, Oscar_124: como verás aqui las cosas con diferentes. Todos comentamos pero no como en otras webs, a la que uno se pasa un poco de la raya tenemos al Sr. David Martin…que esta vigilando y comentando. La verdad es que todo es tranquilo por aqui.

  12. Bienvenido Oscar_124.
    Acabas de dar con el foro mas informado, y educado, de la F-1.
    A disfrutar!

    Un saludo.

  13. Bienvenido Oscar124. Te haz incorporado a un foro donde el respeto es la «máxima», los insultos y otros están demás. Por lo demás hay mucha gente que sabe, opina, busca y en general cada uno pone un granito de arena. Lo que uno puede saber lo comenta y muchas veces se complementa con la información de un 3°. Es lo que uno busca, cooperación y estar informado al máximo. Al igual que la afición mundial de la F1, aqui + del 70% somos Ferraristas, algunos de amplio criterio, otros no tanto.
    Te sentiras cómodo y tendrás a Ion Emperan y David Martin que siempre nos cooperan y sus artículos son de excelente calidad. Enhorabuena. salu2

  14. Hola, Oscar 124, tremenda formalidad en tu presentación.Quiero que sepas que:

    «No le ocurre nada a tu monitor. No intentes ajustar la imagen. Ahora somos nosotros quienes controlamos la transmisión. Controlamos la horizontalidad y la verticalidad. Podemos abrumarte con miles de canales o hacer que una simple imagen alcance una claridad cristalina, y aún más. Podemos hacer que veas cualquier cosa que conciba nuestra imaginación. Durante la próxima hora controlaremos todo lo que veas y oigas. Estás a punto de experimentar el asombro y el misterio que se extiende desde lo más profundo de la mente, hasta más allá del límite de la Fórmula One» .

    Un saludo y bienvenido.

    P.D: por si es el caso, aclaro que es una broma.

  15. Estimado José Espinoza, Perdona pero ayer no me conecté más y por ello no te pude contestar.

    Efectivamente los Hyndai tienen algo más de potencia que sus similares, son agiles y rápidos. Cada día mejoran más sus agresivos diseños, como todos los Koreanos. Los nuevos modelos de sus autos que circulan en Chile son agresivos, hermosos, Full, Full al punto que estuve en la duda de irme a un Sonata en vez del Toyota Camry. Ahora dentro de los City Cars algo he leido. Los mejores son el Ford Ka (para beneplácito de JORGECH) y el Fiat 500 que en el Joint Venture que hicieron todo les resulto. Son los mejores. De acuerdo a revistas españolas como «Autopasión» el i10 quedó en 6° lugar.

  16. JORGECH, veo que tuvistes muy malos recuerdos con el Charade Ranabout, así se llamaba ese dos puertas con motor 1.300 cc. bueno, ráoido, económico y «claraboyas» laterales. En chilito aún rondan algunos en muy buen estado. Aquí siempre hemos tenido repuestos, recuerda la política de fronteras abiertas, caros, pero los hay.

  17. Hola a todos !! Sr Jorjech quisiera su opinion hacerca de los tiempos de Maldonado en la segunda tanda con el Williams. ley un articulo donde decian que pastor tuvo un problema con su motor que no le permitio salir el ultimo stint con las gomas blandas… la pregunta ¿cuanto mas pueden bajar los tiempos con las blandas?

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.