Calendario de Fórmula 1 para el próximo Campeonato del Mundo de F1 de 2009.

  1. GP de Australia 2009 (Melbourne) | 27-29 de Marzo
  2. GP de Malasia 2009(Kuala Lumpur) | 3-5 de Abril
  3. GP de China 2009(Shanghai) | 17-19 de Abril
  4. GP de Bahrein 2009(Bahrein) | 24-26 de Abril
  5. GP de España 2009(Cataluña) | 8-10 de Mayo
  6. GP de Mónaco 2009(Monte Carlo) | 21-24 de Mayo
  7. GP de Turquía 2009(Estambul) | 5-7 de Junio
  8. GP de Inglaterra 2009(Silverstone) | 19-21 de Junio
  9. GP de Alemania 2009(Nürburgring) | 10-12 de Julio
  10. GP de Hungría 2009(Budapest) | 24-26 de Julio
  11. GP de Europa 2009(Valencia) | 21-23 de Agosto
  12. GP de Bélgica 2009(Spa-Francorchamps) | 28-30 de Agosto
  13. GP de Italia 2009(Monza) | 11-13 de Septiembre
  14. GP de Singapur 2009(Singapur) | 25-27 de Septiembre
  15. GP de Japón 2009(Suzuka) | 2-4 de Octubre
  16. GP de Brasil 2009 (Sao Paulo) | 16-18 de Octubre
  17. GP de Abu Dhabi 2009 (Abu Dhabi) | 30 de Octubre al 1 de Noviembre

Hasta aquí la temporada 09 del Campeonato del Mundo de F1.

38 COMENTARIOS

  1. Josean, aparte de tener el nombre parecido al mio, te quiero hacer una pregunta:
    ¿El Osasuna es un nuevo equipo de f1?, es que no lo habia oido.

    saludos y bienvenido a este blog

  2. La Fórmula Uno verá numerosos cambios la próxima temporada en el aspecto técnico, y también es posible que el reglamento deportivo sufra algunas variantes después de que la FOTA (Asociación de Equipos de F1) haya confirmado que está revisando el actual sistema de clasificación.

    La idea de la FOTA es que los aficionados al deporte tengan una mejor noción de qué equipos y qué pilotos son realmente los más rápidos, y acabar con las diferentes cargas de combustible durante la sesión de clasificación.

    La FOTA ha presentado su propuesta en la que, en lugar de que un grupo de pilotos quede eliminado en cada fase, en cada vuelta un competidor quede fuera de la acción, según ha indicado la revista ‘Autosport’.

    Cada piloto comenzaría la sesión de clasificación con la misma carga de combustible y durante las 14 primeras vueltas el coche más lento, en cada giro, quedaría eliminado. Al final, los seis pilotos que quedasen en pista lucharían por la pole position con un conjunto nuevo de neumáticos y la misma cantidad de combustible.

    La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) introdujo el actual sistema de clasificación en el año 2006 y, aunque desde entonces ha sufrido algunos cambios menores como la duración de cada anda y la eliminación de la fase de ‘quemado de combustible’, ha recibido numerosas críticas e incluso se ha dicho que no tiene sentido y es insulso.

    La FOTA se reunirá con la FIA para discutir los cambios el próximo 4 de diciembre

    http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/11/21/fota-quiere-cambiar-actual-sistema-de-clasificacion/

  3. Me gustaria que formula uno llegara a méxico en el autodromo hermanos rodríguez

  4. ECCLESTONE OFRECE UN NUEVO ACUERDO A LOS EQUIPOS:

    En medio de la crisis financiera que azota al mundo, Bernie Ecclestone ha ofrecido a los constructores que participan en la Fórmula Uno un nuevo acuerdo que incluye una mayor libertad financiera a cambio de un contrato a largo plazo con el deporte.

    La propuesta del británico llega tras la marcha del constructor japonés Honda y sus continuas negociaciones con la FOTA (Asociación de equipos de F1), en las que los equipos están pidiendo una mayor parte de los ingresos generados por la F1.

    «Si los constructores están preparados a comprometerse a largo plazo, digamos entre unos siete a diez años, entonces les dejaríamos gastar lo que quisieran, siempre y cuando ellos mismos suministrasen los motores y las cajas de cambios a precios asequibles», explicó Ecclestone al periódico ‘Daily Telegraph’.

    «Eso evitaría que sucediesen cosas como las que hemos visto con Honda, porque podríamos demandarlos si dejasen la F1. A los constructores no les gustaría eso para nada. Si se comprometen o no, no lo sé. El problema siempre ha sido llegar a un acuerdo con ellos», añadió el presidente de la F1.

    http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/01/26/ecclestone-ofrece-un-nuevo-acuerdo-a-los-equipos/

  5. alonso eres el mejor este año somos campeones de vuelta. renault lo mejor.

  6. alonso se encuntra en su buena performance y sin duda es el cadidato al trono del 2009…

  7. Si alonso no es campeon, por lo menos que de guerra. yo me fio mucho de alonso, pero no de renault.
    Ojala me equivoque, pero creo que renault no va a estar a la altura. aunque como dicen que este año todos los monoplazas va a estar muy igualado, espero de poder ver cara a cara con hamilton.

    Al parecer esta dando buenos resultados en las pruebas, pero bueno, esperemos a la competicion haber que tal sale.
    ya falta poco y pronto veremos la realidad de los monoplazas.

    joderrrrrr estoy deseando que empiece estoooooooooo.

    por otra parte deciros que en jerez, timo glog fue el mejor en agua, seguido de Kubica a 4 decimas y niko rosgber el tercero

  8. alonso eres unico solo tu sabes ganar y no ponerte nervioso , hamilton fuera es un ingreido aupa alonso vamos a por el tercero 2009

  9. Hola Ralph, en España es la cadena llamada «La Sexta» la que tiene los derechos de retransmisión del próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2009. Imagino que también tendrán los derechos alguna cadena autonómica como la TV3 otros años, aunque lo desconozco con certeza.

    Un saludo!

  10. Saludos!, Alguien me puede informar donde puedo comprar entradas de los campeonatos de F1?
    Veo muchas empresas que venden online, pero no se en cual comprar.
    Gracias!!

    Jose Manuel

  11. Y de Paso, si alguien me puede decir cual es el mejor sitio para ver la carrera del gran premio de España el en circuito de cataluña ?

    Gracias!

    Jose Manuel

  12. Aqui teneis unos cuantos datos sobre las carreras, atentos que las horas están en GMT, en españa, será +1 hora, o +2 en verano ( cuando toca en españa, la hora local serian las 14:00)

    En la web de la fia, teneis mas info, e incluso, una hoja tecnica de cada circuito
    ( http://www.fia.com/en-GB/sport/championships/f1/Pages/SeasonGuide.aspx )

    Espero que os sirva de algo. Un saludo a todos

    Australia – 29 de marzo 2009 – 06:00GMT – 58 vueltas – (5.303km/vuelta – 307.574km/total)
    Malaysia – 5 de abril 2009 – 09:00GMT – 56 vueltas – (5.543km/vuelta – 310.408km/total)
    China – 19 de abril 2009 – 07:00GMT – 56 vueltas – (5.451km/vuelta – 305.066km/total)
    Bahrain – 26 de abril 2009 – 12:00GMT – 57 vueltas – (5.412km/vuelta – 308.238km/total)
    España – 10 de mayo 2009 – 12:00GMT – 66 vueltas – (4.655km/vuelta – 307.104km/total)
    Monaco – 24 de mayo 2009 – 12:00GMT – 78 vueltas – (3.340km/vuelta – 260.520km/total)
    Turkey – 07 de junio 2009 – 12:00GMT – 58 vueltas – (5.338km/vuelta – 309.396km/total)
    Great Britain – 21 de junio 2009 – 12:00GMT – 60 vueltas – (5.141km/vuelta – 308.355km/total)
    Germany – 12 de julio 2009 – 12:00GMT – 60 vueltas – (5.148km/vuelta – 308.863km/total)
    Hungary – 26 de julio 2009 – 12:00GMT – 70 vueltas – (4.381km/vuelta – 306.458km/total)
    Europe – 23 de agosto 2009 – 12:00GMT – 57 vueltas – (5.419km/vuelta – 308.883km/total)
    Belgium – 30 de agosto 2009 – 12:00GMT – 44 vueltas – (7.004km/vuelta – 308.052km/total)
    Italy – 13 de septiembre 2009 – 12:00GMT – 53 vueltas – (5.793km/vuelta – 306.720km/total)
    Singapore – 27 de septiembre 2009 – 12:00GMT – 61 vueltas – (5.067km/vuelta – 309.087km/total)
    Japan – 04 de octubre 2009 – 05:00GMT – 53 vueltas – (5.807km/vuelta – 307.573km/total)
    Brazil – 18 de octubre 2009 – 16:00GMT – 71 vueltas – (4.309km/vuelta – 305.909km/total)
    Abu Dhabi – 01 de noviembre 2009 – 11:00GMT – 55 vueltas – (5.554km/vuelta – 305.470km/total)

    fuente: fia.com

  13. SOLO UNA COSA APOYEMOS AL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS, ESTE AÑO SERA CAMPEON VAMOS FERNANDO ALONSO

  14. Es una lastima que el GRAN PREMIO DE EUROPA que es en VALENCIA, hace mucho calor el circuito es una maravilla, espero que lo cambien.
    Este año ALONSO sera ¡¡¡¡¡CAMPEON!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.