Segundo día de pruebas en el circuito de Jerez y segunda jornada en la que Sebastian Vettel y la Scuderia Ferrari han finalizado en cabeza cuando el semáforo se ha puesto en rojo. Al igual que ayer, el alemán ha sido el más veloz a los mandos de su SF15-T parando el crono en 1:20:984, con una mejora de más de medio segundo en el tiempo logrado en la primera jornada de test de la presente temporada. Gran estreno del tetracampeón del mundo con el ‘Cavallino Rampante’.

TEST F1 JEREZ 2015

Repitiendo el guión de lo sucedido hace 24 horas, ha sido un Sauber el que se ha clasificado en la segunda posición. Marcus Ericcson fue el que precedió a Vettel en el estreno. En esta jornada, que ha acabado con el asfalto mojado por la lluvia caída en el circuito andaluz, ha sido Felipe Nasr el que ha tomado el testigo del sueco. Utilizando las gomas blandas, el brasileño se ha aupado al segundo puesto, quedándose a poco menos de un segundo del Ferrari de Vettel.

A diferencia de lo sucedido en el domingo no se han visto grandes diferencias en el número de vueltas llevadas a cabo por los diferentes equipos. Mercedes ha vuelto a ser el que más ha rodado con el inglés Lewis Hamilton, cuarto en este lunes, pero sus 91 vueltas se han quedado lejos de las 157 que completó Nico Rosberg en el día de ayer. La razón no ha sido otra que un pequeño problema en el sistema hidráulico que ha provocado el final de la sesión para el equipo germano. A pesar de este contratiempo, el W06 sigue mostrándose como un monoplaza muy consistente.

Rodando menos –61 vueltas-, pero también con buenas sensaciones, Valtteri Bottas ha seguido con el plan que tenían previsto en Williams. Labor centrada en el apartado aerodinámico que ha dejado satisfechos a los chicos de Grove. Trabajando en silencio y sin grandes aspavientos la formación británica continua descifrando los entresijos del FW37.

En parecidas circunstancias están en Toro Rosso, aunque con el añadido de estar ‘rodando’ a sus pilotos que debutarán en el ‘Gran Circo’ durante esta temporada. Ayer fue Carlos Sainz el que dio el pistoletazo de salida a las pruebas en la escudería de Faenza, mientras que hoy ha cogido el testigo Max Verstappen. El holandés ha completado 73 vueltas en el que ha sido su primer día de test oficial en su meteórica carrera.

McLaren y Red Bull, a contrapié

Sólo McLaren, todavía sufriendo los problemas de juventud en su motor Honda, y Red Bull se han quedado con la miel en los labios a la hora de poder exprimir más sus monoplazas. Para la escudería de Woking es tiempo de quemar etapas e ir solucionando los inconvenientes lógicos, hoy con el turbo, que surgen en un nuevo proyecto como en el que están embarcados, pero las seis vueltas que ha completado Jenson Button no son la mejor de las noticias. En el caso de Red Bull ha sido un motivo bien diferente. Danil Kvyat ha dañado al inicio de la mañana el único alerón delantero que tenían con una salida de pista y se han dedicado a probar otra serie de cosas al tener que rodar sin él. Ver al RB11 dar 18 vueltas sin esta pieza ha sido la nota extraña de la jornada.

Motor Racing - Formula One Testing - Day 2 - Jerez, Spain

Si Red Bull y McLaren han sido la cruz, la cara puede decirse que ha sido Lotus. Había muchas dudas de que la escudería de Enstone pudiese poner en pista el E23 Hybrid hoy, pero finalmente se ha podido ver en acción a su nueva creación. 41 vueltas en las que Pastor Maldonado ha dado el bautismo de fuego a un coche con el que quieren reverdecer viejos laureles. El venezolano ha sido sexto, el último de los que han rodado sin grandes problemas, quedándose a más de cuatro segundos de Vettel, no sin tener antes un pequeño susto al quedarse parado al mediodía provocando una bandera roja.

Con todo ello, los resultados del día fueron los siguientes:

TIEMPOS DE LOS TEST DE JEREZ 2015 DE F1 – 2 DE FEBRERO

Posición Piloto Monoplaza Mejor tiempo Vueltas Diferencia
1 Sebastian Vettel Ferrari SF15-T 1:20.984 88
2 Felipe Nasr Sauber-Ferrari C34 1:21.867 87 0.883
3 Valtteri Bottas Williams-Mercedes FW37 1:22.319 61 1.335
4 Lewis Hamilton Mercedes W06 1:22.490 91 1.506
5 Max Verstappen Toro Rosso-Ferrari STR10 1:24.167 73 3.183
6 Pastor Maldonado Lotus-Mercedes E23 Hybrid 1:25.802 41 4.818
7 Jenson Button McLaren-Honda MP4-30 1:54.665 6 33.671

 

6 COMENTARIOS

  1. ¿MCLAREN/HONDA, ESTÁN GUARDANDO ALGO?.
    Sorprende que ambos pilotos giren 6 vueltas cada uno, en dos días de test.
    Espero que logren mejorar ese rendimiento,
    Saludos.

  2. Dudo mucho que se estén guardando nada, lo que le ocurre ahora mismo a McLaren-Honda es lo que al resto de escuderías les pasó al comienzo de 2014 en los primeros test de Jerez. Por mucho que se haya probado el motor en banco de pruebas, ahora hay que acoplar el motor térmico a toda la parte híbrida, y encima montarlo sobre el chasis del MP4-30. No es por buscar polémicas, pero todos los equipos en el comienzo de 2014 tuvieron una gran cantidad de problemas en estos primeros test.

    Yo de lo que realmente me alegro es de que en estos dos primeros días Ferrari esté delante, aunque si somos sensatos habría que decir que todos estos tiempos que se marcan ahora no son significativos de lo que va a ocurrir, casi todos los motoristas tienen que evolucionar ese motor, que por lo que tengo entendido todavía no se han usado los 48 tokens que tienen cada uno para evolucionar los motores, creo entender por algunos comentarios en otras páginas especializadas que todos están usando los motores de los últimos grandes premios, en concreto el de Abu Dhabi. No sé lo que habrá o no de verdad en esos comentarios. Pero es muy significativa la fiabilidad de casi todos los equipos (incluido Lotus que se ha cambiado a Mercedes), y la gran cantidad de vueltas dadas en estos dos primeros días de test (en especial Mercedes que entre todos sus motores lleva acumuladas la nada despreciable cifra de 423 vueltas, que a razón de 4’427 km por vuelta suman un total de 1873 Km en solo dos días. La fiabilidad de la UP Mercedes está fuera de toda duda.

  3. Estos tests estan siendo emocionantes, hay muchas novedades y la cosa esta muy interesante!

    Fernando y su McLaren han podido rodar hoy 32 vueltas, parece que han dado un paso adelante, aunque han confirmado que no rodaran mas hoy… Ya han hecho mas vueltas que RBR el año pasado en toda la temporada de tests!

    Ferrari sigue siendo competitivo hoy, al igual que Sauber. Parece que el motor Ferrari esta funcionando bien… Segun escribo estas lineas, a las 14:46 del martes, Nasr es el piloto mas rapido en su Sauber con un 1:21:5, seguido por Raikkonen con un 1:22:3… 122 vueltas entre ambos.

    Lotus parece que esta teniendo un arranque mucho menos loco este año y rueda bien con su nuevo motor Mercedes. Los equipos Renault estan mas discretos, habra que ver como evolucionan.

    Mercedes esta varios pasos por delante, sin duda, Rosberg lleva ya mas de 110 vueltas!!!

  4. Coincido con @ChemaMartin aunque la mayoría de equipos no han montado el propulsor 2015 y habrá que ver si les dan problemas cuando lo monten. Honda creo que no se guarda nada y que ayer tenían problemas evidentes de alimentación del motor con un coche que racheaba mucho. Hoy sonaba muy distinto y por eso han rodado más vueltas que ayer, se presupone que han encontrado y solucionado el problema. Lo que más me sorprende es Ferrari tan arriba pero como digo siempre, lo importante empieza en las carreras, no en los test. Saludos.

  5. @Moahmad no sé si esconden o no, pero los dos primeros dias, el coche no sonaba a un F1. Sonaba a todo menos eso. Parece ser que hoy al menos el motor funcinó como medianamente debía. De hecho, los señores de RB y SF se hacian los locos delante del Box de McLaren para intentar averiguar algo.
    El motor de Ferrari parece ser que funciona bien (Aleluya!!!) de hecho Nasr es unos de los muy pocos o escasos pilotos que ha podido correr con motores Mercedes y Ferrari y ha dicho que apenas nota diferencia (para mi la mejor en lo que respecta a SF).
    Saludos,

  6. Estimado amigo ZADIG.
    Todavía FERRARI no utilizo todas sus fichas en la U.P. pero para no entrar en polémicas inútiles, te facilito todas las novedades correspondientes a la SF15T con respeto a la F14T, y no son inventos míos, si de una pagina muy técnica, que comenzaron a enviarme nuevamente.
    http://www.racecar-engineering.com/cars/ferrari-sf15-t/ incluso puedes asesorarte de las novedades de los otros coches presentados.
    Es muy completa la información parte por parte del coche, motivos de sobra para tener una esperanza, con la aclaración de que la U.P. no utilizo las fichas correspondientes, espero que mas adelante tengamos mas novedades.
    Saludos por GALICIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.