El alemán Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la primera jornada de test de pretemporada en el circuito de Jerez a bordo de su Ferrari SF15-T. El teutón, logró superar a todos sus rivales con dos vueltas rapidísimas en una tanda corta, tras volver a pista una vez solucionados los problemas de telemetría en su monoplaza. Pese a no dejar de ser importante, hay que recordar que el finlandés Kimi Räikkönen también logró esta misma gesta el año pasado durante el primer día de test, lo cual a la larga no resultó excesivamente significativo.

Vettel Jerez dia 1

Tras el SF15-T, se han situado Marcus Ericsson (Sauber) y el subcampeón mundial Nico Rosberg (Mercedes). En el caso del sueco, su C34 logró recortar diferencias con Vettel hasta menos de una décima en una tanda con neumáticos blandos pero el piloto alemán logró distanciarse calzando gomas medias en su Ferrari a falta de veinte minutos para el final de la sesión.

La sesión matutina había sido dominada por el Mercedes de Nico Rosberg, quien completara nada más y nada menos que 157 vueltas a bordo del W06 dando una gran imagen de fiabilidad en su estreno. Los siguientes pilotos con mayor número de giros en su haber fueron el mentado Marcus Ericsson y el finlandés de Williams Valtteri Bottas con 73.

Por su parte, Daniel Ricciardo supuso la mayor amenaza para Rosberg durante la mañana, pero su Red Bull tuvo un abrupto final a su actividad matinal tras sufrir problemas en su unidad de potencia que causaron una gran humareda.

El RB11 volvió a la acción durante la sesión vespertina pero el piloto australiano sufrió una nueva avería en sus baterías la cual derivó en un sobrecalentamiento de sus frenos traseros.

Alonso Jerez dia 1

Problemas para Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.

Pero no fue el australiano de Red Bull el que menos rodara hoy, sino el asturiano Fernando Alonso, cuyo McLaren Mp4-30 adoleció de problemas de juventud en su motor Honda, completando sólo seis vueltas y ocupando el último lugar de la clasificación. De esas seis vueltas, tres fueron de instalación y tan sólo una de las tres restantes fue completa y por tanto cronometrada, dando como resultado una abismal desventaja de más de dieciocho segundos respecto al Ferrari de Sebastian Vettel.

Mientras, Carlos Sainz Jr. debutó con Toro Rosso causando una bandera roja en la última hora debido a la rotura de la bomba de agua del STR10 en la recta de atrás de la pista jerezana. El joven madrileño pudo completar 46 vueltas antes de dicha avería con un mejor registro de 1’23”884 y una diferencia de 2”707 respecto al mejor crono.

Dicha bandera roja no fue la única del día, dado que Marcus Ericsson había protagonizado otra por la mañana al sufrir un trompo con su Sauber.

Hay que recordar que Lotus llegará esta noche al circuito de Jerez, por lo cual su E23 no sólo no pudo rodar hoy sino que probablemente tampoco consigan hacerlo durante la jornada de mañana ya que los camiones de la escudería inglesa han pasado la jornada en tránsito desde Enstone hasta el trazado gaditano.

Con todo ello, los resultados del día fueron los siguientes:

TIEMPOS DE LOS TEST DE JEREZ 2015 DE F1 – 1 DE FEBRERO

Posición Piloto Monoplaza Mejor tiempo Vueltas Diferencia
1 Sebastian Vettel Ferrari SF15-T 1:22.620 60  
2 Marcus Ericsson Sauber-Ferrari C34 1:22.777 73 0.157
3 Nico Rosberg Mercedes W06 1:23.106 157 0.486
4 Daniel Ricciardo Red Bull-Renault RB11 1:22.338 35 0.718
5 Valtteri Bottas Williams-Renault FW37 1:25.327 73 1.286
6 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso-Ferrari STR10 1:23.884 46 2.707
7 Fernando Alonso McLaren-Honda MP4-30 1:40.738 6 18.118

*Condiciones meteorológicas:

Temperatura aire 10,4/3,3 ºC, temperatura pista 26,1/3,4 ºC.

Humedad relativa :81%.

Despejado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.