Fue durante el día de ayer cuando Simona De Silvestro acumuló sus primeros kilómetros a bordo del Sauber C31 de la temporada 2012 con el claro objetivo de adquirir la codiciada superlicencia lo antes posible. Durante el día de hoy también ha rodado durante la mañana.

Simona De Silvestro, Sauber, Test Fiorano 2014

Más cerca de la superlicencia

El día en que saltaba la noticia y el equipo suizo anunciaba que la expiloto de la IndyCar se unía a sus filas como piloto afiliada ya se hizo público el objetivo principal de esta temporada. La suiza iba a realizar trabajo de simulador y acumularía los kilómetros necesarios para obtener la superlicencia y poder rodar los fines de semana de Gran Premio en las sesiones libres de los viernes.

Este fin de semana ha hecho un buen puñado de esos kilómetros en el Circuito de Fiorano, situado cerca de la fábrica de Ferrari en Maranello. La suiza completó 336km en el día de ayer y esta mañana se ha vuelto a subir al Sauber para seguir rodando con un monoplaza con los mismos colores que tenía su IndyCar, donde predominan el verde, el blanco y el azul. Claro está, esto ha sido un guiño a los patrocinadores de la piloto.

Estas pruebas se han realizado sin el KERS con el que contaba el monoplaza durante 2012 y con unos neumáticos Pirelli especiales con el objetivo de que la suiza se vaya familiarizando con la Fórmula 1. Según ha afirmado Paul Russell, ingeniero encargado de las pruebas, Simona se ha adaptado al equipo muy rápidamente y se nota que es una piloto experimentada. De hecho, Rusell ha afirmado que la suiza ha mostrado un cierto nivel en las tandas cortas de la tarde del sábado.

Simona De Silvestro, Sauber, Test Fiorano 2014

“Aunque siempre es algo especial pilotar un Fórmula 1, no estaba demasiado nerviosa durante la mañana. Estaba más concentrada en cual era mi trabajo. Pero, una vez completada la vuelta de instalación, me di cuenta de que aquella había sido mi primera vuelta con un Fórmula 1, y ello era muy especial para mí. Lo que más me impresionó fue el apoyo aerodinámico del coche y las frenadas. Cuando hice mi primera vuelta los frenos estaban fríos, pero aun así la deceleración fue mayor de lo que había experimentado antes. Las fuerzas G son superiores a las que tienes en la IndyCar”, declaraba Simona en el que había sido su debut en pista con un Fórmula 1.

Simona después de analizar el aspecto técnico, también ha analizado el aspecto físico: “En líneas generales, estoy contenta con mi primer día con un Fórmula 1. Me he concentrado en entender los neumáticos y sacar el máximo de ellos. Con cada tanda he logrado entender un poco más el coche. Puede sentir donde hay más potencial y cómo usarlo. Físicamente me he sentido bastante bien, lo cual es debido a mi preparación de los últimos meses. He estado entrenando muy duro y ha valido la pena. ¡Las sensaciones de estar conduciendo un Fórmula 1 son increíbles!”

3 COMENTARIOS

  1. Excelente, sería genial ver en un futuro no muy lejano, a una chica manejando en el máximo circuito del automovilismo, ahora también depende del equipo -Sauber- brindar un auto digno, pues hasta hoy en la máxima categoría no han visto buenos resultados en sus monoplazas.

  2. FELICITACIONES SIMONA.
    Es un placer ver como el supuesto sexo débil, se anima a todo, se que le costara sacrificios, y que ocupar un asiento en un F1 actual sera problematico, pero ella lo va a superar.
    SAUBER sufre como FERRARI la «revolución ecológica», pensar que en los TEST de invierno los CUCOS ERAN MCLAREN Y WILLIAMS.
    Se necesita mucho inversión de dinero para lograr un buen coche, este 2014 es un año de «TRANSICIÓN»
    donde MERCEDES salio el mas beneficiado.
    SUERTE Simona.

  3. Hola Moahmad, te saludo con el respeto y admiración de siempre… Estoy de acuerdo contigo, SAUBER no pasa por buen momento, es más, el Presidente de la FIA, Jean Todt, señaló a Williams, Lotus y Sauber con serios problemas económicos, tanto así, que, según investigaciones, Lotus sigue sin pagarle a los pilotos, hay preocupación por la pérdida de equipos en la F1, por ello buscan desesperadamente, inversionistas, patrocionadores y demás, para poder solventar los gastos (adeudos) económicos que hoy sufren.
    Sin embargo, considero que esta «TRANSICIÓN», como tú lo calificas, traerá consecuencias serias a los equipos involucrados en este problema, tanto así, que uno de los más afectados (viéndolo desde el punto de vista personal) serán los pilotos de prueba, pues tendrán que ajustarse a lo que el equipo les pueda o alcance a dar, y considero que esa ya es una gran desventaja, sin embargo esperemos que tanto SIMONA, como los demás pilotos de prueba, no vean truncados sus sueños y puedan lograr la licencia, aún con un coche modesto.

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