De nuevo una nueva calificación sobre mojado. Esta vez obra del monzón que ha azotado el Circuito de Sepang. Lewis Hamilton ha hecho valer la superioridad del Mercedes W05 y se ha llevado el gato al agua, anotándose la segunda pole de la temporada.

GP Malasia 2014

La sesión de calificación de hoy ha sido un tanto más alocada que la vivida en Melbourne. De hecho, ha empezado con un retraso de casi una hora debido a la cantidad de agua depositada sobre el asfalto malasio. El protagonismo lo han tomado los incidentes en pista, primero con el accidente de Marcus Ericsson, después con el impacto de Fernando Alonso y Daniil Kvyat que ha terminado con la suspensión del Ferrari del español dañada.

Finalmente, Lewis Hamilton a los mandos de su Mercedes se ha llevado el gato al agua y saldrá primero mañana, acompañado en la primera fila por un invitado inesperado en la primera fila, Sebastian Vettel con su Red Bull RB10. El ritmo del Red Bull este fin de semana no había sido tan bueno como el acreditado en Australia. De esta forma, la primera fila estará compuesta por los dos Campeones del Mundo que se fueron de Australia con el casillero a cero.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Malasia 2014

Lewis Hamilton (1º, 1:59.431): “Estoy realmente contento con el resultado de hoy. Ha sido una sesión muy ajustada y estoy muy aliviado de haber conseguido la pole ya que ha sido muy tenso hasta el final. La vuelta ha estado lejos de ser lo óptimo: Debería haber sido capaz de sacar un poco más de tiempo pero afortunadamente fue suficiente. Las condiciones han sido increíblemente difíciles y era muy fácil cometer errores. En ocasiones era imposible ver si tenía alguien detrás. El equipo ha hecho un gran trabajo de nuevo, tenemos un gran coche, y ahora tenbemos que convertir este rendimiento en la carrera.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Malasia 2014

Sebastian Vettel (2º, 1:59.486): “Mi pulso se aceleró notablemente cuando descubrimos que teníamos un problema. Volví a boxes y reiniciamos el coche, que parecía haber resuelto el problema y a partir de entonces todo fue bien. Ha estado bien salir ahí y tener más rodaje en condiciones de mojado. La Q3 no fue perfecta; me hubiera gustado tener una segunda oportunidad, en mi primer intento tuve la sensación de que nos dejamos mucho tiempo. Estuvo muy apretado, y si miras a la diferencia era posible ir más rápido, pero entonces si Lewis hubiese tenido otra oportunidad hubiese ido más rápido también, así que al final del día estar en la primera fila es positivo y estamos bien colocados en la parrilla de salida para encarar la carrera de mañana, todo dependerá de cómo sea nuestra salida, pero estoy contento con el resultado.”

Nico -Rosberg, Mercedes, GP Malasia 2014

Nico Rosberg (3º, 2:00.050): “No me he sentido demasiado cómodo con los neumáticos de lluvia extrema en la Q3, especialmente con los frenos, pero fue suficiente para ser tercero por delante de Fernando lo cual es positivo para mí. Definitivamente hemos mejorado en la forma de manejar las sesiones desde Australia, ya que fui el último coche en cruzar la línea de meta, pero desafortunadamente las condiciones no habían mejorado demasiado. Definitivamente será una carrera complicada ya que se espera la misma meteorología, pero ello me ayudará a ganar posiciones. Estoy deseando empezar la carrera y quiero sacar la mejor de mí, tal y como hicimos en Melbourne.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Malasia 2014

Fernando Alonso (4º, 2:00.175): “Estoy muy contento con esta cuarta posición, porque llegar a la Q3 con los problemas que tuvimos en la dirección es un resultado realmente bueno. En una temporada en la que lleva mucho tiempo hacer cualquier cambio en los coches, los chicos se las arreglaron para cambiar la suspensión en unos minutos, todo un récord. Me sacaron a pista en el momento correcto, permitiéndome superar la Q2. El incidente con Kvyat fue un episodio desafortunado para ambos e inevitable, porque cuando vi su Toro Rosso, ya era demasiado tarde. Como siempre que llueve, la visibilidad disminuye sensiblemente y se convierte en una lotería. El equipo ha estado genial otra vez en la Q3, cuando había que ver cuándo montar el juego nuevo de neumáticos de lluvia extrema que teníamos: lo hicimos al principio, cuando las condiciones de la pista eran mejores, con lo que pudimos hacer una vuelta rápida de inmediato. Saliendo desde la cuarta y la sexta posición, creo que el podio es posible. Aparte del potencial mostrado por Mercedes, el rendimiento entre sus perseguidores está razonablemente cerca. Este fin de semana hemos preferido trabajar más en el ritmo de carrera que en el tiempo a una vuelta, y las sensaciones son positivas. Pero sabemos que será duro y que, ante la imposibilidad de saber qué tiempo hará mañana, se hace difícil entender el tipo de carrera que nos espera”

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP Malasia 2014

Kimi Räikkönen (6º, 2:01.218): “La lluvia ha hecho que la clasificación haya sido muy difícil. Sabía que en mojado no iba a ser fácil, pero no esperaba tener tantos problemas. Tuve poca tracción y, además, con los neumáticos de lluvia extrema, por alguna razón estuve perdiendo agarre tras la primera vuelta. Ahora tenemos que saber la causa, dado que será útil para las próximas carreras. No estoy contento con la sexta posición pero, dadas las circunstancias, no puedo decir que me sorprenda y ahora solo quiero pensar en hacerlo bien mañana. La carrera será larga y la temperatura especialmente elevada, pero tengo confianza porque en esta pista hemos ido mejor que en Melbourne y si no tenemos ningún problema podemos pensar en obtener un resultado mejor. En líneas generales, las sensaciones con el coche están mejorando y pese a que sabemos que aún tenemos que trabajar mucho, también sabemos que vamos en la dirección correcta.”

Nico Hülkenberg, Force India, GP Malasia 2014

Nico Hülkenberg (7º, 2:01.712): “Ha sido un gran desafío con estas condiciones cambiantes. Había mucha lluvia, agua estancada y estelas de agua. La visibilidad era un problema y era complicado ver los puntos de frenada. Es difícil conducir estos motores con tanto par en estas condiciones y tienes que ser muy delicado con el acelerador en las curvas lentas, pero he disfrutado con el desafío. Estamos séptimos y entre los diez primeros por segunda vez consecutiva, lo cual es un resultado con el que podemos estar satisfechos. Creo que hemos demostrado a lo algo del fin de semana que podemos estar entre los diez primeros tanto en seco como en mojado y espero poder sumar unos cuantos valiosos puntos mañana.”

Kevin Magnussen, McLaren, GP Malasia 2014

Kevin Magnussen (8º, 2:02.213): “El coche no iba del todo mal en estas condiciones, pero creo que hemos marcado unos tiempos malos. Aún estoy aprendiendo con los neumáticos intermedios y de lluvia extrema, así que fue complicado hacer lo correcto esta tarde. Pero a medida que pasa el tiempo voy descubriendo más cosas, y en general diría que ha sido un buen día para mí. Ser octavos no está mal, pero tampoco es bueno. Ciertamente no es satisfactorio, porqué no es donde nos gustaría estar. Ha sido una lástima salirme al final de la Q2, la salida de pista ha causado problemas en el fondo plano, no sé cuánto rendimiento hemos perdido, pero creo que hubiéramos podido hacer un poco más en la Q3 con el coche en perfectas condiciones. Nuestro coche parece que va bien, y definitivamente tiene un gran potencial. Creo que podemos hacer un buen trabajo mañana. Probablemente no tengamos el ritmo para luchar por la victoria, pero estaremos en la lucha. Veremos que sucede.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Hoy ha sido una buena prueba para los neumáticos intermedios y de mojado en una amplia variedad de condiciones, con estos coches de 2014. El desgaste en el neumático de lluvia ha sido muy bajo, a pesar de las altas temperaturas y de la dureza de la pista, por lo que hemos visto una importante mejoría en el perfil de desgaste de este neumático como resultado de este nuevo diseño. El intermedio también sigue haciendo un trabajo muy bueno en condiciones marginales, tal y como siempre ha hecho, pero la verdad es que el desgaste y la degradación de estos neumáticos siempre dependen de la lluvia, y es  difícil sacar conclusiones firmes. Sin embargo, no hemos recibido ninguna queja sobre aquaplaning en estas condiciones extremas, lo que es todo un logro cuando si tenemos en cuenta que este nuevo neumático de mojado para estos coches radicalmente nuevos se desarrolló en una sesión de pruebas con el Renault 2010 y en un día de lluvia no planificada en las pruebas de pretemporada de Jerez. Lo que nuestros ingenieros han conseguido es bastante excepcional, la verdad. Mañana, esperamos de dos a tres paradas en boxes, si el clima se mantiene seco, pero debemos revisar los datos esta noche para tener una idea más precisa. Sin embargo, teniendo en cuenta que los pilotos han ahorrado muchos neumáticos slick hoy, aquellos que tengan la velocidad en sus vehículos para hacer tres paradas tienen una opción de hacerlo, gracias a la nueva reserva de neumáticos.»

1 COMENTARIO

  1. Por respeto no opino,no vi nada en absoluto, solo leí lo de la rotura de la barra de suspensión de ALONSO,
    ¿COMO DE KIMI NO HABÍA NOTAS MENOS SABIA?.
    Parece que no corriera en FERRARI, recién me entero de sus problemas.
    Al margen con el tema de mi presión tan variable, evite hacerme mala sangre.
    Felicitaciones XARLY por lo menos me entero de algo.
    Saludos.

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