Cuando Jenson Button fichó por McLaren se pensó que Brawn GP no podía (o no quería) igualar la oferta económica hecha por McLaren, pero las últimas informaciones indican justo lo contrario. Jenson Button no se fue por dinero, sino porque necesitana nuevos retos: «Fue 100% mi decisión. Para mí, el cambio es porque va a ser un enorme desafío luchar contra Hamilton en su ambiente. Mi objetivo desde que tengo ocho años ha sido ganar el título mundial y ya lo he logrado. Ahora siento que necesito un nuevo desafío«.

58187769

Al parecer, a los responsables de Brawn Gp no les sentó precisamente bien que Button se fuera de visita a la fábrica de McLaren y al enterarse retiraron de la mesa la oferta que le habían hecho de 12 millones de libras, cuando en McLaren cobrará 6 millones por cada uno de los tres años por los que ha firmado.

El pasado sábado, la prensa se hizo eco de la visita de Jenson a Woking, lo que causó una profunda decepción en Ross Brawn, ya que suponía un incumplimiento de contrato y Brawn consideraba que aún estaban en plenas negociaciones con él, por lo que retiró la oferta de 8 millones más 4 millones en pluses por puntos. Dos días más tarde, McLaren anunciaba el fichaje del campeón del mundo por 6 millones por temporada. Además, a pesar de los esfuerzos de Brawn por retener a Jenson hubo muy poco diálogo la semana pasada entre el equipo y los representantes del inglés, que por lo visto ya trabajaban en sentarle en el McLaren.

0button2-lg

Nick Fry, directivo de Brawn, ha declarado lo que muchos piensan, que Jenson se ha equivocado ya que en McLaren no tendrá el trato de favor que ha tenido en Brawn: «Respeto su decisión, pero yo no lo habría hecho, tal vez le hayan aconsejado mal. Siempre me alegro cuando un empleado deja nuestra compañía si pienso que ha tomado la decisión correcta y cambian a un mejor trabajo. En esta situación no entendemos la lógica de la decisión y pienso que Jenson tendrá que mejorar si quiere ganar a Lewis en su territorio«.

Por si no queda claro el «mal rollo», Brawn ha dejado claro que Jenson tiene contrato con ellos hasta el 31 de diciembre y que lo van a hacer cumplir escrupulosamente: «Jenson no puede hacer nada con McLaren hasta que finalice el año. Y si lo hace, estaremos mirándolo con lupa«.

Foto 1: Daylife / Foto 2: Grandprix

5 COMENTARIOS

  1. Pienso que el Sr. Button ralizó una maniobra muy buena en perspectiva a su futuro profesional como piloto de F1.
    Mclaren era la mejor opción teniendo en cuenta la tradición y sobre todo, lo competitivo. El (Button) y el equipo Brawn se han alzado con los dos titulos de esta temporada, ahora, resulta que Mercedes ha adquirido la mayoría de las acciones de ese equipo y pregunto, el «compromiso» del Sr. Button de quedar en Brawn GP, era garantía suficiente para continuar en el equipo una vez qeu hayan tomado sus nuevos directivos? supongo que con los fantasmas de que Mercedes pretende un equipo netamente aleman y con las filtraciones noticiosas en cuanto a la adquisición de la escudería Brawn y, en contrapartida una oferta de trabajo en un equipo tradicional y altamente competitivo como Mclaren que practicamente le dió la oportunidad de evolucionar a Mercedes como motor y a la vez adquirir experiencia suficiente como escudería, quién no dudaría en optar por un aire de seguridad, de trabajo, buen dinero y de nuevas oportunidades? Creo que Brawn GP debe dejar de lamentarse como un niño por la ida de Button a Mclaren y en agradecimiento darle la tranquilidad de acoplarse YA a su nuevo equipo, al fin y al cabo, el Sr. Brawn no le consulto a Jenson si podía o no «vender» su escudería…claro no tiene porqué, así como no tiene porqué perjudicar a uan persona que también le dió satisfacciones…

  2. «Ahora siento que necesito un desafío» Si la verdadera causa es esa (y las evidencias son suficientes para suponer que sí), el sr. Button afronta uno gran de de verdad. Otra cosa es que, además de superar a su compañero de escudería pretenda disputar el título de campeón del mundo del año 2010. A pesar de lo que afirma el sr. astérix en el comentario precedente creo que se equivoca, que Mercedes dejó McLaren por cuestiones de imagen (cuento tres fregados en los que estuvo inmerso el equipo desde su llegada sin que hiciera otra cosa que gastar dinero y ser un mero observador de las trapisondas de Denis y compañía) aunque también creo que le resulta interesante tener un equipo propio para buscar su conveniencia al tener la marca detrás una empresa que busca lucro porque yo, en cambio, opino que el verdadero beneficiado en esa asociación fue McL (tómenlo con todas las reservas, por favor, nada es tan evidente ni claro y menos en automovilismo). Al menos él (el sr. Button)sí es consciente de que su rival primero estará en su propia casa.

    Un saludo a todos y bien venidos sean los nuevos.

  3. Las «flechas de plata» a quien se le llama a Mercedes o a McLaren? en caso de ser Mercedes, los McLaren deberán cambiar de color o que

  4. Yo, supongo que a Mercedes y sí, McLaren deberá cambiar de color, pero no pasa nada, el amarillo o el «dorado» les queda muy bien a los McLaren 😉

  5. Los Mercedes son las flechas de plata, pero McLaren creo que no va a cambiar de color.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.