El lunes Pirelli tomará una decisión sobre si emplearán neumáticos modificados a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, pero por lo que se está escuchando este fin de semana en Canadá, un simple cambio en los adhesivos empleados en su construcción podría ser suficiente para terminar con las delaminaciones vistas esta temporada.

Kimi Raikkonen en Canadá 2013

Buscando una solución para estos problemas de pérdida de la banda de rodadura Pirelli había pensado en sustituir la carcasa de trenzado de acero por una de Kevlar como las empleadas el año pasado, y para que los equipos se fueran familiarizando con ellos y comprobaran cómo afectaba al rendimiento de sus coches, trajo a Canadá este tipo de neumáticos a modo de prueba.

Sin embargo, ya se está hablando demasiado sobre la marca italiana en F1 con estos problemas y el escándalo del test de Mercedes, hasta el punto de pensarse si merece la pena su vinculación con la F1, por lo que ante la resistencia de algunos equipos a volver a los neumáticos con carcasa de Kevlar y el temor a que el orden competitivo se viera alterado (operan a 10ºC menos que los de trenzado de acero) y se desatara otro escándalo, Pirelli ha estado trabajando en una solución alternativa que podría contentar a todos.

Y es que Paul Hembery informó de que un simple cambio el el proceso de construcción de los neumáticos para incorporar un nuevo adhesivo que incremente la adhesión entre los componentes del neumático podría acabar con este asunto. Este pequeño cambio no tendría que considerarse como un cambio de especificación del neumático, por lo que Pirelli no necesitaría de la aprobación de todos los equipos, como sí es necesario para introducir las carcasas de Kevlar.

Con muchos equipos muy reacios a hacer cambios a los actuales neumáticos, este pequeño cambio en los adhesivos tiene todas las papeletas para ser la solución definitiva al problema.

3 COMENTARIOS

  1. Estimado Señor Ion Emparan.
    ¿Si había una solución tan simple? para que tantos problemas y porque las pruebas del 2014 disfrazadas y con coches 2013 y «neumaticos 2013».
    Entonces es un affaire total de «PIRELLI Y MERCEDES ENCUBIERTO POR FIA».
    Todo lo expresado por el representante de pirelli P.H. esta viciado de nulidad total. «es falso».
    Esto es una vergüenza total.
    No tiene defensa alguna.
    Me da XXXXXXXXX me retiro de la nota.(nada que ver con usted)
    buenos dias

  2. Buenos Días
    Pirelli hace lo que tenes que hacer y caso cerrado, ya es largo la novela y cansa.-
    Esperando los L3.-
    Saludos.-

  3. Hola a todos, Considero que los proveedores de adhesivos de Pirelli le están salvando el honor. No es cosa de Pirelli. De todas maneras habrá que probar esos neumáticos para ver que sucede con ese nuevo adhesivo. Nadie ha dicho que son los neumáticos recientemente probados ayer viernes.
    Ion muy buena tu nota, me gustaría saber la cara que debe haber puesto Helmuth Marko y Horner con ésta noticia. Salu2

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