Una de las novedades para el próximo Gran Premio de Canadá, será la presencia de Alexander Rossi a los mandos de un Caterham en los primeros entrenamientos libres del viernes. El estadounidense vivirá su primer test con el CT03 en esta temporada en un circuito mundialista.

8167061465_0ee6021f7d_o

Sin embargo, no será la primera vez que se suba al Caterham de 2013 ya que hasta la fecha ha realizado varias pruebas aerodinámicas en distintos aeródromos. Rossi, que también compite con este equipo en la GP2 junto al español Sergio Canamasas, verá así cumplida una de las partes del acuerdo a las que llegaron él y la escudería malasia cuando se hizo todo el cambio de pilotos en la estructura de este equipo.

«Volver a pilotar un Fórmula 1, es obviamente otro paso importante en el plan en el que llevo trabajando una década y me tomo muy en serio cada oportunidad que tengo. Este será mi estreno con el CT03, con los neumáticos Pirelli de 2013 y es bueno que mi primera aparición de este año en Fórmula 1 sea en suelo norteamericano, frente a una afición que es muy apasionada y que realmente conoce nuestro deporte. Ya corrí y gané en Montreal en la Fórmula BMW y disfruté mucho del circuito, por lo que será especial jugar un rol activo en este fin de semana de carreras«, ha afirmado un entusiasmado Alexander Rossi ante la nueva oportunidad que Cyril Abiteboul y el equipo Caterham le va a brindar.

Teniendo en cuenta el muy buen papel que Giedo Van der Garde tuvo en la clasificación del pasado Gran Premio de Mónaco, y el posterior ritmo de carrera que se pudo comprobar en el holandés, se puede decir que el equipo malasio está dando poco a poco la vuelta a la tortilla en su lucha con Marussia en cuanto a rendimiento del coche. Puede que todavía los rusos estén por delante en la clasificación, pero desde Montmeló, y coincidiendo con el feeling aportado por Heikki Kovalainen, el CT03 está siendo más competitivo.

Viernes muy importante para él

«Este año he hecho test aerodinámicos para el equipo, trabajo de simulación y he pilotado en los ‘filming days’, por lo que será una buena sesión para mí de cara a poner en práctica todo lo que he aprendido en el simulador sobre el coche y en los test aerodinámicos para ayudar a la escudería en el progreso del fin de semana. Trabajaremos en el plan para acordado para la sesión y ayudaré al equipo a poner a punto el monoplaza de los pilotos para el resto del fin de semana«, ha explicado el de Auburn.

Rossi va a poder pilotar un coche mejorado, no tan crítico como el de principio de temporada. Montreal es una pista muy singular, pero bastante apreciada por los pilotos. Su delicado asfalto siempre da problemas a los menos expertos, por lo que la experiencia que pueda ganar en la hora y media que esté en pista puede ser muy valiosa para su futuro en la Fórmula 1.

8167090672_a0988e0613_o

Tener un piloto estadounidense es uno de los grandes anhelos de Bernie Ecclestone, y a día de hoy Alexander es el que más cerca lo tiene. Aunque también es cierto que lleva estando tiempo rondando sin acabar de conseguirlo. Algo similar le ha estado ocurriendo hasta este año a su compañero Van der Garde. Si vemos su edad, podemos divisar que sólo tiene 21 años y todo el futuro por delante. Si sabe jugar bien sus cartas, y toma conciencia de la oportunidad que tiene ante sí, su momento llegará.

fuente: Caterham F1 Team

3 COMENTARIOS

  1. Estimado señor rdposadas.
    ¿Usted cree que si un piloto de América del norte le cuesta llegar a F1, lo que debe de ser para un piloto de América del sur?.
    A no ser de un gran apoyo económico,como en Venezuela y México.
    Saludos a esa hermosa tierra.

  2. Estimado rdposadas, seguramente una vez que la economía de Argentina mejores y la Sra. K finalmente se ponga con los dólares para el autódromo de Mar del Plata, podría haber un piloto argentino. De todas maneras desde Lole Reutemann que no destaca alguno. Excelentes pilotos, aún activos en competencias locales como Norberto Fontana, Esteban Tuero, Miguel Ángel Guerra, Oscar Larrauri y Ricardo Zunino no pudieron hacer prácticamente nada en la F1, por falta de apoyo económico. Salu2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.