Los pilotos que vienen de la GP2 se encuentran en el ojo del huracán
hace 12 años
El reciente Gran Premio de Mónaco ha sido una carrera en la que se han producido demasiados accidentes evitables. Obviamente al ser un circuito urbano había más posibilidades, pero aún, así la sensación es que hay demasiado descontrol.
Coincidencia o no, la mayoría de los incidentes que se están produciendo en estos últimos años, son provocados por pilotos que vienen de la GP2. Esta categoría que se lleva a cabo como una de las pruebas teloneras de la Fórmula 1, es una magnífica forma de foguear a los jóvenes valores que vienen pegando fuerte. Son coches que exigen una destreza importante, ya que la ausencia de las ayudas electrónicas les hace ser monoplazas muy nerviosos.
Este aspecto hace que los accidentes sean algo más probables, pero no son la principal causa de los numerosos toques que se ven a lo largo de las dos carreras que realizan en los fines de semana. Los pilotos que compiten en la GP2 son bastante inexpertos, y por lo tanto es comprensible que la fogosidad, en ocasiones desmesurada, esté a la orden del día.
Teniendo esto en cuenta, cuando pasan al Gran Circo se sabe que en las primeras carreras pueden tener un exceso de ganas. Sin embargo, los últimos pilotos que vienen de esta categoría, siendo Sergio Pérez, Pastor Maldonado y Romain Grosjean los que más portadas han copado, parece que no acaban de pasar página. La Fórmula 1 no es una categoría en la que puedas entrar como un elefante en una cacharrería. Hay demasiado en juego, y no se van a permitir actitudes que tiendan a omitir por completo el reconocimiento de no cumplir las reglas.
Pérez no cambia el discurso
Escuchar a Sergio Pérez que la culpa de su incidente con Kimi Räikkönen es sólo del finlandés, es cuanto menos sorprendente. No hay duda alguna que Sergio es un muy buen piloto, pero no tiene que demostrarlo cada vez que tiene alguien delante. La excusa de que él no tiene que perder nada, y que Kimi tenía que haber abierto la puerta porque se está jugando el Mundial, no es más que una burda forma de intentar escurrir el bulto.
Está claro que uno de los mandamientos más sagrados de la Fórmula 1 es intentar siempre adelantar al coche que tienes delante. Ahora bien, si a eso se le quiere añadir el extra de 'cueste lo que cueste', probablemente estemos entrando en un terreno muy peligroso.
A día de hoy, casi todos los focos se los lleva Grosjean. Ya el año pasado las lió en muchas ocasiones. En este 2013 había empezado más tranquilo, pero desde el podio de Baréin, es un cuesta abajo y sin frenos en toda regla. Llevarse por delante a Daniel Ricciardo le ha costado una penalización de diez puestos en parrilla de cara al Gran Premio de Canadá. El francés debe andarse con ojo, o su asiento peligrará. Lotus no puede permitirse que su número dos esté siempre metido en incidentes.
No es una coincidencia que los pilotos que han llegado de la GP2 en los últimos años sean los que siempre estén en estos líos. Vienen de una competición que es una auténtico sálvese quién pueda. Incidente tras incidente. En el salto a la Fórmula 1 deberían cambiar el chip, pero no es que no lo hagan, es que incluso suben un punto más su nivel de agresividad. Para el espectador es muy bonito ver pilotos que van al filo del límite y lo superan, pero para los equipos no es tan divertido. Y menos cuando eso les cuesta mucho dinero en reparaciones, y la pérdida de muchos puntos en el Mundial de Constructores. Puntos que al final de año pueden suponer un duro varapalo económico. La Fórmula 1 está más que nunca alerta con estos pilotos.
35 Comentarios
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Buenas
Son Pilotos que están gracias a Don Dinero.-
Lo que dijo Perez esta fuera de órbita, que esta queriendo que cada piloto que va adelante de él que se haga un lado pero esta loco, si por poco toca con Alonso y lo arruina también la carrera menos mal corto la chicana, Kimi que iba bien hasta que Perez lo arruina todo, ahora se hace del inocente, ademas es el que se molesta levantando la mano, se le dubio los humo a Perez no esta demás bajar unos cambios...