Lewis Hamilton ha logrado una impecable victoria en la difícil carrera de Singapur, destacando también las excelentes actuaciones de Timo Glock y Fernando Alonso, que lograron subir al podio después de que dos drive-through para Rosberg y Vettel les apartaran de las primeras posiciones.

MOTOR-RACING-PRIX/

El mayor beneficiado en la lucha por el título ha sido Jenson Button, que ha ampliado a 15 puntos su ventaja al frente a falta de sólo tres  carreras, finalizando quinto remontando desde la 11ª plaza de parrilla, por delante de su compañero y máximo rival por el título, Rubens Barrichello.

En la salida, Hamilton conservaba su primera posición, mientras que Rosberg superaba a Vettel, que tuvo que defenderse de Alonso, que esta vez salió bien. Alonso tuvo una dura lucha con Webber, que terminó adelantando al asturiano por fuera de la pista, por lo que posteriormente tuvo que dejarle pasar otra vez a él y a Glock, que aprovechó el lío entre Webber y Alonso para adelantar al Renault.

58481006

Glock y Alonso no pudieron en su primer stint rodar al ritmo de Hamilton, Rosberg y Vettel. Nico Rosberg, muy rápido todo el fin de semana, podía haber luchado por disputar la victoria a Hamilton, pero al salir de boxes tras su primera parada, entró algo pasado en la curva del carril de aceleración, saliéndose de él, por lo que fue penalizado. Por desgracia para Rosberg, justo entoces salía el safety-car al chocar Sutil y Heidfeld. Sutil hizo un trompo intentando superar a Alguersuari y aceleraba para dar la vuelta cuando llegaba Heidfeld, quien lógicamente tuvo palabras muy duras contra su compatriota, que hizo finalizar el impresionante récord de Heidfeld de terminar 41 carreras consecutivas.

MOTOR-RACING/PRIX

Descartado Rosberg de las primeras plazas, Vettel presionó a Hamilton rodando a su estela, aunque un segundo stint corto le obligaba a superar a Hamilton en pista si quería vencer, algo muy complicado. Pero Vettel también quedó descartado de la lucha al ser penalizado por superar la velocidad permitida en boxes, dejando a Hamilton el camino libre para que se adjudicara la victoria.

Con los problemas de Rosberg y Vettel, Glock y Alonso ascendieron al podium, recompensado sus excelentes carreras con coches no demasiado competitivos, pero bien pilotados y sin cometer errores, algo nada fácil en el sucio circuito de Singapur. Para Toyota era el primer podium desde Bahrein y para Renault el primero del año y muy necesitado por tanto. Alonso, que marcó la vuelta más rápida, no desaprovechó la ocasión de dedicárselo a Flavio Briatore.

MOTOR-RACING-PRIX/

La lucha por el título mundial tuvo un momento clave a 15 vueltas del final, cuando Webber sufría un accidente en la primera curva por problemas en sus frenos. La mayoría de los que no habían hecho su última parada entraron a boxes por miedo a que saliera el safety-car, incluído Barrichello, que rodaba quinto dos plazas por delante de su compañero Button. Pero esta precaución le costó muy cara a Barrichello, ya que al no ser necesario el coche de seguridad, Button aprovechó sus cinco vueltas con poco carburante para rodar muy rápido y finalizar por delante del brasileño y detrás de Vettel. Kovalainen y Kubica cerraron las posiciones con derecho a puntos. 

58490550

Los frenos sufrieron mucho tal y como se preveía. Romain Grosjean tuvo que abandonar en la cuarta vuelta por problemas en los suyos que ya tuvo en entrenamientos y los dos Brawn tuvieron que mimarlos en las últimas vueltas cuando daban síntomas de estar en las últimas, mientras que Toro Rosso hizo parar a Buemi y Alguersuari tras el accidente de Webber. Hasta entonces, Jaime había luchado como un jabato en la complicada pista, realizando todo un master de control del derrapaje de un F1.

El equipo Ferrari ha pasado completamente desapercibido en un circuito al que no se han adaptado, finalizando Raikkonen 10º y Fisichella 13º.

Jenson Button da así un gran paso en sus aspiraciones a lograr tan preciado título, aunque no podrá relajarse demasiado ante un Barrichello que lo dará todo hasta el último momento.

Clasificación:

Nueva imagen

Fotos: Daylife / Clasificación: Formula1.com

9 COMENTARIOS

  1. Hombre, alevosía, alevosía… todo lo más mucha suerte durante toda la prueba, no sólo en la carrera, también en los entrenamientos oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.