Los pilotos no podrán utilizar el alerón móvil en el túnel del circuito de Mónaco durante el fin de semana del Gran Premio que se disputa este fin de semana tras la prohibición comunicada este lunes por la FIA después de que los pilotos expresaran que podría resultar peligroso.

Robert Kubica durante los entrenamientos del GP de Mónaco 2010

En carrera el alerón móvil sólo se podrá emplear en la zona de adelantamiento que estará situada en la recta de meta, pero en los entrenamientos libres y en calificación que es cuando puede emplearse sin restricciones, existía el temor de que los pilotos arriesgaran demasiado intentado tomar la rápida a curva a derechas del túnel con el DRS abierto ganando un tiempo crucial en calificación para salir a la carrera en la mejor posición de salida posible. Ante esta situación, Charlie Whiting ha escrito a la asociación de pilotos de F1 para comunicarles tal prohibición.

foto: grandprix

12 COMENTARIOS

  1. LA PROHIBICION DEBE DE SER TAMBIEN EN CLASIFICACION.
    Solamente realizar pruebas en todo el circuito,menos en el tunel,y si limitarlo a utilizarlo,en el sector de referencia en clasificacion y carrera.saludos.

  2. Hola Ion. Perdona pero, no entiendo tu artículo. Witting NO ha prohibido el uso del DRS y ha dicho textualmente: «no hay una evidencia que apoye la teoría de que no es seguro en Mónaco. Obviamente, no estamos esperando que ocurra un accidente. Esto se ha presentado como una ayuda a los adelantamientos, que no sería algo perverso para permitir los adelantamientos en el lugar donde más se necesita adelantar. Si alguien no desea utilizarlo, no es obligatorio”. Sobre todo que comienzas diciendo que está prohibido durante todo el fin de semana y en el 2° párrafo dices que si se podra emplear, solo durante la carrera. Lo siento. salu2

  3. ¿¿Continuan los cambios en Ferrari??, parece que si. Ha sido removido de su cargo el Director Técnico Aldo Costa y sus más cercanos del equipo como Pat Fry que le han cambiado su dirección. Se mantiene Marmorini en producción. salu2

  4. Hola Vitto, ¿que tal te va?
    La FIA sí que ha prohibido el uso del DRS en el túnel. En el primer párrafo digo que no se podrá emplear en el túnel en todo el fin de semana. En el segundo párrafo digo que se podrá emplear en carrera, pero como siempre en la zona de adelantamientos, que aquí será en la recta de meta.
    Resumen:
    -Entrenamientos libres y calificación: Se puede usar en cualquier sitio excepto el túnel.
    -Carrera: en la recta de meta estando a menos de un segundo del de delante.
    Saludos!!

  5. Saludos Vitto, aparecistes, pero ahora siguen sin aparecer Issues ni Fernando
    Don Jorge, nada todavía, la vez pasada estuve instalando el CD, puse las contraseñas, pero nada de nada, se quedó congelada la imagen. Veré el próximo fin de semana después de Mónaco que pasó.
    Saludos

  6. LO MEJOR ES NO UTILIZARLO EN TODO EL CIRCUITO,SOLAMENTE EN LA RECTA DE LLEGADA,PROHIBIRLO TOTALMENTE SU ACCIONAMIENTO EN LAS PRUEBAS.
    Es una locura utilizarlo en el tunel,una es correr,otra es suicidarse,y que no haya viento del continente hacia el mar,entonces si volveremos a ver sambullirse, algun F1.

  7. Hola José. En realidad no he desaparecido, siempre he estado leyendo, pero no he deseado comentar pues no lo he considerado necesario. ustedes lo comentan todo y no queda mucho más que comentar. por ello he ampliado mi horizonte de lectura dentro de la F1. salu2

  8. ION, gracias por aclararme la situación, en realidad no te entendí bien el artículo.
    Mi salud está muy bien. Me he repuesto rapidamente estando ya al 85%, solo que mis defensas aún están bajas. Si lñegara a resfriarme sería un retroseso por ello debo cuidarme del severo clima que hemos tenido con temperaturas bajo 0 y lluvias intermitentes. El clima en general está muy revolucionado, si no ver las catrastrofes en USA. salu2

  9. Así es Vitto, también leo otras, sobre todo las de UK.
    Pero como dice el dicho en Lima «todos vuelven» (parte de la letra de una canción), y la verdad que con David, Ion, CC y la gran mayoría de comentaristas, hacen que siempre regrese, es más, me he percatado que otras páginas linkean a esta, para explicar mejor algunas cosas.
    Un abrazo a la distancia
    p.d. ya llegó en nuevo Elantra por aquí, espero anotarme para el 2013
    Saludos

  10. Hay una notica reciente por ejemplo de un camión que se ha incendiado en Saint Devote, y ha dañado el asfalto, veremos como queda la reparación.
    Pero es que esta página no duerme, tiene la ventaja que hay comentaristas a los dos lados del gran charco.
    Saludos

  11. El tema de los 3 strikes (3 reprimendas/amonestaciones) antes de ser penalizado de verdad, perdiendo 5 puestos en la grilla de salida del siguiente gran premio, por ejemplo, es algo interesante que está haciendo/proponiendo el amiguito en minúsculas que tiene Homero

  12. Señor Vitto, en efecto, he visto la entrevista al Sr. Jean Todd y esta se ve mal traducida al castellano. La entrevista original se puede ver en la Página Web oficial de la Formula Uno. Los motores para el 2013 aprobados por la FIA NO SERAN TURBO. Serán de 4 cilindros de 1,6 litros de desplazamiento, con inyección directa de combustible a alta presión, limitada a 500 Bares y con las RPM limitadas a 12.000. Puede ver los reglamentos aprobados en la Página Web oficial de la F1. Solo que están en inglés.

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