Jolyon Palmer

0
19

El británico, Jolyon Palmer nació en Horsham el 20 de enero de 1991  y desde muy pequeño por sus venas corrió la pasión por el mundo del motor, cosa que venia de familia; Su padre, Jonathan Palmer corrió durante 7 temporadas en la F1 y ha sido el artífice, en gran medida de la carrera de su hijo. En la temporada 2016 entra en la F1 como piloto oficial tras un exitoso paso por la GP2 en la temporada 2015.

Jolyon es un amante de los deportes en especial del fútbol y el tennis. Su color favorito es el azul y le encanta el gazpacho. El mismo reconoce las limitaciones que implica la vida de un piloto, entre las que incluye un duro trabajo, una escasa vida social y una estricta dieta, pero todo el esfuerzo invertido le ha valido ser considerado una de las promesas británicas del automovilismo.

Empezó desde pequeño corriendo en karts, en la temporada 2005 fue su debut en el motor en el T Cars trofeo otoñal donde quedó en 5ª posición. Al año siguiente, en la temporada 2006volvió de nuevo a correr el trofeo T Cars otoñal y el T Cars con el equipo de su padre, el PalmerSport Junior, quedando en primera posición en el trofeo otoñal que contaba con 6 carreras de las cuales gano 4 y obtuvo 5 podios. En el T Cars obtuvo unos resultados más modestos, quedo 5º en un total de 20 carreras en las que haría 4 podios.

El año 2007 participó en el campeonato que su propio padre había creado, el Formula Palmer Audi y de nuevo volvió a disputar el T Cars aunque esta temporada no fue especialmente buena para él. El comienzo en la Formula Palmer fue lento y le costo adaptarse, terminando finalmente el campeonato en 10ª posición. En el T Cars tampoco tuvo una temporada de ensueño y quedó en la 11ª posición. El 2008 seria su año, tras un debut un poco desastroso. En este año disputaría tres series diferentes dentro de la categoria de Formula Palmer que fueron: Formula Palmer Audi, Formula Palmer Audi Trofeo Otoñal y Formula Palmer Audi Shootout en las cuales obtuvo muy buenos resultados quedando en tercera posición al final de cada serie, con un total de 14 podios en total y con todos los ojos puestos en él.

Palmer 2007

En el 2009, debuto en la Formula 2 con la escudería Motor Sport vision a los mandos de un Williams Audi y de nuevo sufrió un comienzo lento y con dificultades que lo situaron en la 21ª posición al final del campeonato, pero Palmer tenia claro cuales eran sus objetivos y sabia que debía trabajar duro para conseguirlos, así que como hizo en el año 2008, en la temporada 2010trabajo duro y se puso a punto para darnos un esplendido campeonato de Formula 2 que se vio recompensado al final de la temporada con el subcampeonato y con unos números envidiables; de 17 carreras obtuvo 5 victorias y 10 podios que sumaron un total de 242 puntos. Desafortunadamente para Palmer, el campeonato de la Formula 2 no tuvo el éxito que se esperaba y otra categoría creada en el 2005, la GP2 se convertía en el trampolín a la F1, ocasión que Palmer no dejó pasar y en el año 2011 pasó a formar parte de la escudería Arden Internacional para disputar la GP2. Tras un comienzo duro donde quedó en el puesto 28, en el 2012 cambió de equipo y se fue al ISport Internacional en el cual logró una victoria y tres podios y un 11º puesto en la clasificación general.

Año a año fue mejorando su pilotaje y avanzando en su camino hacia el gran circo. En el año 2013 con el equipo Carlin Motorsport consiguió dos victorias, tres podios y un 7º puesto en la general. El año 2014 fue para él su gran catapulta hacia la F1. Palmer contaba con experiencia en la categoría de la GP2, hecho que no paso desapercibido para la escudería DAMS con la cual Palmer conseguiría el mayor éxito de su carrera hasta el momento. Tras una temporada sobresaliente, coronada por 4 victorias y 8 podios que combinados con su buen pilotaje le auparon como ganador del campeonato de la GP2. En este año también dio un paso muy importante en su carrera, se convirtió en piloto de pruebas de la F1 para Sáhara Force India y en el 2015 volvió a aprender la labor de piloto de pruebas pero esta vez para el equipo Lotus, donde participó en la mayoría de entrenamientos libres 1 y adquirió experiencia encima de un F1.

El 23 de octubre de 2015 fue anunciado como piloto oficial de Renault para la temporada 2016 de F1.

Palmer 2014