jueves, 28 marzo 2024

Pirelli propondrá una «pequeña revolución»

De entre todos los cambios y novedades incluidos en la presente temporada 2011, y sin entrar en harina con la prohibición del doble difusor o el F-Duct, si valoramos de entre los más importantes a la terna formada por el DRS, la repesca del KERS y el cambio en el proveedor de neumáticos, es a mi juicio éste último, el de...

Ricciardo debuta en Silverstone

Daniel Ricciardo, que casualmente hoy cumple 22 años, debutará en Fórmula 1 en el próximo GP de Gran Bretaña. El piloto de pruebas de Toro Rosso será junto a Mark Webber el segundo australiano en la parrilla de salida de Silverstone al sustituír a Narain Karthikeyan en HRT para el resto de la temporada, excepto en el GP de...

Video de F1 – La evolución del volante

Como todos saben, el volante es el encargado de dirigir el vehículo, con el podemos hacer que el coche vaya a derecha o izquierda y por supuesto que vaya recto,  esa es la función para la que se ideó, pero con el paso del tiempo éste ha evolucionado, y se le han ido...

El nuevo alerón delantero de McLaren…

McLaren estrenó un alerón delantero totalmente nuevo en el GP de Europa, pero lo que atrajo la atención no fue el alerón en sí mismo, sino su unión a los dos pilares que lo sujetan a la nariz del monoplaza. En las imágenes de las cámaras frontales de los McLaren pudo observarse que según aumentaba la velocidad del coche...

La FIA confirma los V6 turbo para el 2014

La FIA ha ratificado formalmente las decisiones adoptadas la semana pasada en la Comisión de F1 por lo que en 2014 serán motores V6 turbo con sistemas de recuperación de energía los que impulsen a los F1. La FIA no ha dado detalles del límite de revoluciones de estos nuevos propulsores de 1.600 cc. pero se espera que sea...

Vídeo de F1 – El volante de Ferrari

En este vídeo Marc Gené nos explica algunas de las funciones del volante de Fernando Alonso, así como las levas del embrague y cómo se utilizan en la salida. Es interesante lo que dice al principio del vídeo, sobre la libertad que dio la FIA para poner botones en el volante asociados a distintas funciones. Espero sea de vuestro agrado.   http://www.youtube.com/watch?v=JZxp27IwHQ0   El próximo...

Continúan los cambios en Williams

Williams ha dado los siguientes pasos en la reestructuración de su departamento técnico al contratar a un nuevo jefe de aerodinámica, Jason Somerville, y un nuevo jefe de operaciones, Mark Gillan, que trabajarán bajo la dirección técnica de Mike Coughlan. Este anuncio llega después de la primera fase de la reestructuración, por la cual el actual director técnico Sam Michael y...

¿Necesita cambios el sistema de calificación?

Los pilotos están limitados a utilizar sólo seis juegos de neumáticos para la calificación y la carrera, y esto hace que se reduzcan al mínimo los intentos en la calificación para conservar neumáticos nuevos para la carrera. La tendencia a "ahorrar" neumáticos parece ir en aumento y en Valencia la mayoría de los pilotos de la Q3 no completaron...

Vídeo de F1 – El embrague

Esta vez Toni Cuquerella nos explica el funcionamiento del embrague, y el método que utiliza HTR en la largada o salida de un Gran Premio. El método utilizado en el arranque de un Gran Premio es muy parecido en todos los monoplazas, salvo pequeños detalles. Todo esto, como no, lo controla el piloto desde el volante.   http://www.youtube.com/watch?v=BPvZmuK1tyM   Fuente: laSexta TV

El lío con los mapas de motor en Valencia

La prohibición por parte de la FIA de cambiar el mapa de motor entre calificación y carrera en el GP de Europa ha generado mucha confusión entre los aficionados a este deporte. Y no es de extrañar, porque la información que la FIA hace pública es muy escasa y sólo podemos plantear suposiciones sobre qué y cómo lo ha...