viernes, 29 marzo 2024

El nuevo DRS de McLaren en Silverstone

McLaren diseñó su DRS con una filosofía diferente a como lo hicieron el resto de equipos en el comienzo de la temporada. Su gran flap móvil (en el recuadro de la foto), de enorme cuerda (distancia entre el borde frontal y el trasero), llevaba a pensar que McLaren buscaba la mayor eficacia del alerón cuando no se utilizaba el...

Los apuros de Cosworth

Cosworth, el único actual fabricante independiente de motores de F1, ha tenido una presencia continua en F1 desde 1963 a excepción del periodo de tres años entre 2007 y 2009. Retornó en 2010 de la mano de Max Mosley y los tres equipos nuevos, a los que se sumó Williams, y ahora se encuentra en una situación comprometida. La pérdida de...

Convulsiones en Hispania

Aunque a estas horas, ya no sabemos si estará bien empleado el nombre Hispania, ya que una de las primeras decisiones tomadas por los nuevos propietarios atiende al nombre del equipo. En efecto, dentro del intento de desvinculación de lo que era el grupo Hispania, una de las medidas inmediatas ha sido suprimir esa palabra como tal del nombre del...

Cockpits cubiertos, ¿el futuro de la F1?

La FIA ha realizado pruebas sobre qué es lo que sucede al lanzar la rueda de un F1 a 225 km/h contra la cubierta del piloto de un avión de combate para analizar los beneficios (y desventajas) de instalar protecciones de este tipo en los habitáculos abiertos de los F1. Las investigaciones han sido impulsadas por el grupo de trabajo...

Vídeo de F1 – Conmemoración a José Froilán Gonzalez

El domingo 10 de Julio de 2011, Fernando Alonso pilotó el primer Ferrari que ganó una carrera de Formula 1, esta la logró José Froilán Gonzalez en 1951 (conocido por sus amigos como -el cabezón Gonzalez-). Ese día paso una de esas cosas que solo pasan una vez en la vida, Fernando Alonso pudo pilotar el primer...

Ferrari vuelve a la carga

La victoria de Fernando Alonso en el GP de Gran Bretaña fue impactante. Con un Ferrari F150 que había adolecido de falta de carga aerodinámica durante la primera parte del campeonato llegaba a una pista, Silverstone, en la que el apoyo aerodinámico es fundamental. Red Bull, el rey del downforce, llegaba como favorito, y aunque la prohibición del soplado...

Confirmado: Difusores soplados hasta final de temporada

La FIA ha confirmado este jueves que permitirá a los equipos seguir empleando los sistemas de soplado del difusor con el acelerador levantado para el resto de la temporada, después de comprobar la dificultad técnica de prohibirlo y acordar con todos los equipos abandonar dicha prohibición. El asunto fue protagonista en el pasado GP de Gran Bretaña, donde se estrenaban...

Silverstone en números: análisis completo de tiempos

Para los numerosos amantes de las estadísticas, he realizado el análisis completo de tiempos del pasado GP de Gran Bretaña. Una vez estudiados los tiempos, inclusive el vuelta a vuelta, de los 24 pilotos, he compendiado en tres tablas los datos que creo más significativos pueden ser, y de los cuales se pueden extrapolar bastantes conclusiones. La primera tabla, atiende a...

Martin Whitmarsh, bajo presión

Es el único equipo cuyos dos pilotos han ganado carreras este año, pero aún así para un equipo como McLaren está siendo una temporada complicada. Habiendo sido los principales rivales de Red Bull en las primeras carreras, el equipo ha perdido fuelle y competitividad no sólo frente a Red Bull, sino también ante Ferrari, incapaz de seguir sus ritmos...

Adiós a los escapes delanteros del R31

Renault sorprendió a todos cuando en los tests de pretemporada se confirmaban los rumores de que su nuevo R31 tenía las salidas de los escapes en la parte delantera de los pontones. La revolucionaria idea causó mucho revuelo en los boxes del circuito Ricardo Tormo de Valencia, y se rumoreó que varios equipos trabajaban frenéticamente para incorporar el concepto en...