Valtteri Bottas superó a su compatriota Kimi Raikkonen por menos de una décima de segundo para ser el más rápido en los últimos libres del Gran Premio de Azerbaiyán.

El finlandés de Mercedes marcó un registro de 1’42”742 con neumáticos superblandos dejando atrás tanto al Ferrari de Raikkonen como a su compañero dado que Lewis Hamilton fue relegado al tercer puesto a tres décimas de segundo.

Mercedes volvió a cumplir los pronósticos toda vez que las simulaciones de calificación llegaron a su momento con Hamilton descontento con la temperatura de sus Pirelli mientras Bottas supo adaptarse mejor a la situación como ocurriera en Sochi.

El líder del mundial Sebastian Vettel tuvo un sábado frustrante tras sólo dar siete vueltas y tener que retirarse por problemas hidráulicos en su Ferrari, los mismos que sufrió Max Verstappen, quien tras haber liderado ambas sesiones del viernes, tuvo que abandonar cuando apuntaba hacia un puesto entre el triunvirato de cabeza.

Finalmente Vettel no pudo completar ninguna vuelta con baja carga de combustible debiendo conformarse con el duodécimo puesto, dos lugares por delante de Fernando Alonso, quien saldrá último mañana con 40 puestos de penalización mientras su compañero de McLaren Stoffel Vandoorne acarrea nada menos que 30 puestos de sanción, apuntando hacia la penúltima plaza en la salida de mañana, que mostrará una última fila de McLaren al ciento por ciento, colmando de vergüenza los rostros en Woking mientras se ultimas los flecos del acuerdo con Mercedes que permitirá olvidar la travesía por el desierto de la mano de Honda.

La firma japonesa es especialista en realizar el ridículo más espantoso antes de dar con la tecla- y si no que se lo pregunten a Ross Brawn. Por ello, no sabemos cómo tomarnos los rumores que apuntan al fichaje de Carlos Sainz por McLaren, aunque nuestra impresión es que el madrileño seguirá un año más en Toro Rosso al lado de su ahora enemigo Daniiil Kvyat pues Franz Tost no dejará escapar el posible sustituto de Daniel Ricciardo en el remoto caso de que el australiano fiche por Ferrari ocupando la vacante dejada por Kimi Raikkonen si es que finalmente se produce.

Dejándonos de elucubraciones, hay que recordar que los Red Bull siguend despuntando en Bakú con Ricciardo cuarto y Verstappen sexto pese al abandono. Esteban Ocono ocupó la vanacte entre ambos mientras su compañero Sergio Pérez cerró el top diez donde se colaron ambos Williams así como el ruso Daniil Kvyat.

Carlos Sainz fue decimotercero por delante de Fernando Alonso, a quien aventajó en tres décimas mientras Jolyon Palmer cerró la tabla entre los rumores por su salida de Renault y por detrás de los Sauber donde aún escuece los rumores por la destitución de Monisha Kalterborn por la situación de favoritismo hacia Marcus Ericsson.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.