Fundada en 2006 como una escudería en la que los jóvenes pilotos de la prodigiosa cantera de talentos de Red Bull pudieran iniciarse en la F1, RB -llamada originalmente Toro Rosso y luego AlphaTauri- se formó a partir de las cenizas del valiente equipo Minardi. Sebastian Vettel dio validez al enfoque casi de inmediato, con una victoria de cuento de hadas en 2008, antes de pasar a disfrutar del éxito en el campeonato del mundo con el equipo matriz Red Bull Racing. Hoy en día, el espíritu de cultivar el talento sigue siendo válido, aunque la escudería italiana ya no es simplemente un «equipo B», sino un constructor por derecho propio…
2023
La última campaña de AlphaTauri culmina con un octavo puesto en la clasificación. El recién llegado Nyck de Vries abandona a mitad de temporada en favor del experimentado Daniel Ricciardo, que se pierde cinco Grandes Premios por una fractura en la mano tras un accidente en los entrenamientos.
2022
El impulso se estanca y pierde terreno frente a pilotos como Alfa Romeo y Haas, cayendo a la P9 en la clasificación final, con sólo 35 puntos frente a los 142 de 2021. Pierre Gasly consigue el mejor resultado de la temporada con un quinto puesto en Bakú, pero abandona el equipo a finales de año.
2021
Asciende otro puesto hasta el sexto en la clasificación, ya que el cada vez mejor Pierre Gasly consigue un podio en Azerbaiyán y puntos en casi todas las carreras que termina. El debutante Yuki Tsunoda tarda en encontrar su sitio, pero consigue un excelente cuarto puesto al final de la temporada.
2020
Un nuevo nombre trae un nuevo impulso y AlphaTauri emerge como una verdadera fuerza del mediocampo, anotando más de un siglo de puntos, 27 de ellos en casa, en Monza, donde Pierre Gasly asegura su primera victoria y la del equipo.
2019
En su última temporada bajo el nombre de Toro Rosso, disfrutan de su campaña más exitosa hasta la fecha, sumando 85 puntos y asegurándose el sexto puesto en la clasificación. A mitad de temporada, Pierre Gasly regresa desde Red Bull Racing, y el francés responde a su «degradación» con un espectacular podio inaugural en Brasil.