Kick Sauber

Después de haber disfrutado de un éxito considerable en el mundo de los coches deportivos, donde ayudó a cultivar el talento emergente de las futuras estrellas de la F1 Michael Schumacher y Heinz-Harald Frentzen, Peter Sauber guió a su escudería homónima a la F1 en 1993.

Desde entonces, el equipo se ha consolidado como un pilar de la parrilla, convirtiéndose en ganador de carreras bajo la breve propiedad de BMW, y desarrollando una bien ganada reputación no sólo por producir coches competitivos, sino también por desarrollar jóvenes pilotos.

En las últimas temporadas han competido bajo el nombre de Alfa Romeo, y en 2026 se convertirán en la escudería oficial de Audi, pero para 2024 un nuevo patrocinador principal aporta una nueva identidad al famoso equipo suizo.

2023
La última temporada compitiendo bajo el nombre de Alfa Romeo es decepcionante, ya que el equipo cae hasta la novena posición en la clasificación general de constructores. Los mejores resultados son los 8 puntos de Valtteri Bottas en Bahréin y Qatar.

Recuerdos oficiales de Kick Sauber >
2022
Sube tres puestos en la clasificación, con Valtteri Bottas disfrutando de su papel de líder del equipo y el debutante Zhou Guanyu ganándose con creces su puesto. Llega a los titulares a finales de temporada con la noticia de que el equipo se convertirá en la escudería oficial de Audi a partir de 2026.

2021
Caen a la novena posición de la tabla por detrás de Williams, con 10 de sus 13 puntos conseguidos por el ex campeón Kimi Raikkonen, que pone fin a su carrera en la F1 al final de la temporada. Preparan una nueva alineación con el ex piloto de Mercedes Valtteri Bottas y el recién llegado chino Zhou Guanyu para 2022.

2020
Otra temporada de subidas infrecuentes -ambos coches puntuando en su carrera de casa en Imola, y ambos en la Q3 en Turquía- termina de nuevo con P8 en la general, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi acumulando sólo ocho puntos entre los dos.

2019
El progreso se ralentiza, ya que el C38 se muestra frustrantemente inconsistente, incluso con el experimentado Kimi Raikkonen al volante. A pesar de ello, se mantienen en la octava posición de la clasificación, con 22 de sus 57 puntos conseguidos en la penúltima ronda de la temporada en Brasil.