El año de McLaren
hace 16 años
Cuando Lewis Hamilton se consagró en Brasil como el más joven campeón de Fórmula 1 en la historia, mucho quedo en el olvido. Por eso es tiempo de repasar el año de McLaren, que tuvo sus luces y sombras. Para el equipo McLaren el 2008 comenzó con la humillación que había sufrido por el asunto del espionaje.
De hecho, durante el invierno hubo muchas especulaciones de que el fundador del equipo Ron Dennis tenía planes de retirarse y traspasar la gestión del conjunto a su sucesor Martin Whitmarsh.
Pero no es el estilo de Dennis dejar las cosas cuando se complican, y menos aún cuando no hubo evidencia de cualquier hecho ilícito de su parte. Nada mejor que un buen comienzo de temporada para alejar esos fantasmas, y Lewis Hamilton lo estableció a los 23 años, demostrando que tenía el título de favorito en la frente.
Aunque claro, ser favorito no lo es todo, de hecho, cometió más errores que cualquier otro campeón del mundo en la historia reciente y estuvo muy cerca de la derrota.
Su talento se vio patente; en Silverstone, donde ganó por más de un minuto, en Mónaco, en una carrera donde mostró todo su repertorio de talentos, pero también su costumbre de coquetear con el desastre.
También hubo siete pole positions, incluyendo majestuosas vueltas en Montreal, donde fue el más rápido por un margen de 0.6s, y en Spa, donde se sobrepuso a Ferrari.
En contraste con estos altísimos rendimientos, sin embargo, hubo un sorprendente letanía de errores, cada uno de los cuales, le podrían haber costado caro.
Naturalmente, su principal rival, Massa, estaba lejos de ser perfecto, pero una evaluación objetiva de Hamilton sugiere que despilfarro muchos puntos.
En Spa, fue despojado de un brillante triunfo, una sentencia muy polémica que muchos observadores consideran desproporcionada y excesiva.
Pero independientemente de los aciertos y errores, Lewis demostró que en una temporada con altibajos, se debe aprovechar los momentos, para lograr una victoria psicológica sobre sus rivales y claro tener en cuenta que los demás pilotos también corren: que hubiera sucedido si los puntos logrados por Alonso en sus triunfos hubieran ido a parar a otras manos. Como las de Massa por ejemplo. Suerte de Campeón.
Foto: Motorsport.de
Fuente: ITV Sport
-
Creo que emocion Hamilton a dado toda la que un piloto a podido dar en un campeonato. a ganado como dios manda, ya que a sido el piloto mas regular de todo el campeonato. mcLaren basan sus estrategias en lo que mas le interesan, lo mismo que hace ferrari y renault ( o acaso renaul tienen a piquet para que le haga sombra a alonso.) y de lo de restituir a los campeones, estara hay hamilton, que el es uno mas.
-
Silverstone y Mónaco demostró ser un campeón...
Pero es muy irregular...
No me compares jose a, se que eres devoto de lewis, pero el propio Kova dijo que SOLO 1 una vez iba menos descargado que Hamilton ( y resulta que quedó mejor que el).. Acaso otras escuderías hacen lo mismo? Massa y Raik, iguales hasta que este ultimo no tenía posibilidades...
Una cosa es apostar por el campeón de equipo y otra diferente perjudicar al compañero INTENCIONADAMENTE. Vale tienen un campeón, pero está claro que su política de igualdad y transparencia no es cierta, si se ve a leguas y lo dijeron los propios implicados (Alonso y Kova) que más pruebas quieres?..
(Piquet, Raikonnen.. no se han quejado de momento...)
-
Golipo, bendito sea los ojos que te leen, ¿por donde andabas tio? feliz año.
veras, yo creo que todas las escuderias tienen sus historias con todos sus pilotos, pero desde que entro Hamilton, solo vemos la de mcLaren.
si ferrari tiene con las mismas posibilidades a massa y a Raik. es porque no tienen un piloto preferente, ya que ninguno de los dos dan la talla para esa escuderia y tienen que probar con los dos. ¿ o a caso con Schumi eran los dos pilotos con la mismas condiciones?.
En renault, no le hace falta meter mas combustible a Piquet, pues es un piloto que no esta a la altura de Alonso y no le hace falta tocar el coche. si renault quisieran tener un piloto como alonso te aseguro que no seria Piquet.
En todas las escuderias se cuecen habas pero solo mcLaren nos gusta criticar.
-
Esto de criticar sólo a Mclaren no es del todo cierto, por lo menos por lo que a mí repecta.
Yo ya denuncie la actitud que tuvo Ferrari con Barrichello en el Gran premio de Austria del 2002, por ejemplo.
En la escudería Mclaren, ha habido problemas con varios pilotos:
Alonso, Kovalainen, el caso Montoya,etc....
¿qué pasó con Montoya?....Un piloto con un talento innato, superior al de Kimi que se fue cagando leches para la Nascar, después de su paso por Mclaren.
Esta escudería, es una muestra palpable de la doble moralidad que tiene el mundo anglosajón en general.
La famosa flema británica, no es capaz de tapar los numerosos y más esperpénticos casos de corrupción, trapicheo, triquiñuelas, poco respeto por los derechos humanos de los anglosajones, en general.
Un pueblo, que se ha caracterizado, por estas cosas y hablo desde el tiempo de los Sajones y los Normados, no es, en absoiluto muestra de comportamiento para el resto del mundo.
Se que me salgo de tema, pero lo hago a propósito para que podamos ver una muestra de la hipocresía anglosajona y lo sibilinos que son, detrás de esa gran "careta flemática" que tienen.
Sin ir más lejos, los españoles, también tenemos nuestros defectos y grandes errores.
Nosotros, en tiempos de la mal llamada colonización, podemos decir que practicamos el mestizaje, mientras que el mundo anglosajón, un poquito más arriba ,se dedicó, a la exterminación, violación y desaparición de no menos de 1.000 tribus de indios norteamericanos que eran los naturales pobladores de esa tierra.
La gran maquina de Holliwood, se dedicó a pintarnos un mundo en el que los indios eran los malos y los vaqueros los buenos.......
¡¡¡¡Por favor, desconfiad de la doble moral que tiene el pueblo anglosajón y por añadido, desconfiad de el comportamiento de esta tragicomédica escudería¡¡¡¡¡¡
Me he pasado, ¿verdad?........
Saludos.
-
No hijo no, como siempre es interesante leerte.
-
Cuando hablo de meter gasolina me refiero a las clasificaciones.(Es decir menos no mas) No es sospechoso que el propio kovalainen proteste porque siempre le carguen más en las clasificaciones??.
A mi McLaren me da igual, no le tengo ninguna manía especial.
Los echos hablan por si solos jose a., el caso es querer verlos.
No hay más ciego que el que no quiere ver...
-
Fernando alonso a tenido un accidente aereo, pero al parecer a salido ileso de dicho accidente, esperomos que no sea nada y que este lo mejor posible para competir y que este incidente no le perjudique en los entrenamientos que empezaban este enero del 2.009
ANIMO FERNANDO:::::::
-
Aunque aún no es oficial, el ex director de Scuderia Toro Rosso, Gerhard Berger, ha dicho que el piloto suizo Sebastien Buemi correrá para el equipo en el campeonato de Fórmula Uno de 2009.
En una entrevista con el periódico suizo Blick, el austriaco habló sobre su decisión de vender sus acciones de la escudería de Faenza "en el momento adecuado", a la vez que se le escapó decir que STR "tendrá un piloto bueno y rápido para 2009, Sebastien Buemi".
Toro Rosso aún no ha dado a conocer oficialmente los nombres de sus dos pilotos para el próximo mundial de la F1, aunque durante los entrenamientos de invierno estuvo evaluando al japonés Takuma Sato junto a Buemi y Sebastien Bourdais.
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/01/05/berger-buemi-correra-para-str-en-2009/
ME ENCANTA ESTE CHAVAL, creo que sera un hueso duro de roer, pues es bastante agresivo y al parecer biene de la escuela de vettel.
9 Comentarios
Deja una respuesta
Mclarem se instalò en la falsedad en el 2007 al pretender instalar grosera e indecentemente a hamilton en el lugar de alonso,en el 2008 sencillamente eliminaron las escasas posibilidades de kovalainen para entronar artificiosamente a hamilton,algo que consiguieron por lo pelos y con la inestimable colaboracion de los ferrari agarrotados....tan solo alonso y vetelpusieron algo de normalidad y emocion;esperemos que el 2009 restituya a los campeones a su sitio natural