El sistema KERS en 2009
hace 17 años
El Jefe de Ingeniería de McLaren, Paddy Lowe espera que la introducción del sistema de recuperación de energía cinética (KERS por sus siglas en inglés) mejore el desempeño de los coches circuito a circuito en 2009.
El próximo año a los coches se les permitirá correr con unidades KERS para recuperar y almacenar la energía cinética en virtud de la desaceleración y, a continuación, utilizarlo como un impulso.
Lowe cree que los KERS proporcionarán mayor ventaja en unos que en otros circuitos, y como consecuencia, el orden en la parte delantera podría cambiar de carrera a carrera, dependiendo de qué equipo ha desarrollado el mejor sistema y si se adapta a la pista.
También los KERS tendrán mejor desempeño, en algunos temas que en otros, de modo que la jerarquía de los coches en cada circuito puede cambiar un poco. Lowe agregó que la construcción de una buena unidad de KERS se centrará en la reducción de peso y en hacerlos más eficiente en lugar de en la producción de energía, que se limitará en torno a 80bhp.
Muchos equipos ya están preocupados de que estos sistemas harán que el peso de sus automóviles llegue cerca de los 600kg como mínimo, restringiendo de esta forma la capacidad de ajustar la distribución de peso en el vehículo.
Como resultado de ello, Lowe considera que el principal campo de batalla será el desarrollo en la reducción de peso y optimizar su integración con el coche. "Será definitivamente un desarrollo constante del dispositivo a través de todo el año", dijo Lowe.
"Una cosa a tener en cuenta es que, en última instancia el beneficio de tener KERs es limitado, porque esta limitado en el poder y la energía. Por lo tanto, suponiendo que haya que entregarse de lleno al diseño, lo que se está buscando es hacerlo por menos peso o de manera más eficiente y más fiable en términos de recarga de energía". Finaliza diciendo Paddy Lowe, Ingeniero en Jefe de McLaren.
Foto y Fuente: ITV-F1.com
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