Mensaje Ecológico en el Gran Premio de Japón

hace 17 años

Ya quedan pocas horas para que den comienzo los ensayos y clasificaciones para el Gran Premio de Japón en el circuito de Fuji. Esta carrera de 67 vueltas inicia el periplo final de la temporada de F1. Ya las avanzadas de los equipos están hace días en tierras niponas.

Este gran premio traerá como novedad, la utilización de neumáticos con líneas verdes provistos por Bridgestone, en apoyo a la campaña de la FIA "Make Cars Green". Y bueno que se puede decir a esto, sino más que apoyarlo. Además le brindará una estética renovada a los coches. Claro habrá que ver, que "verde" se utiliza en dichos neumáticos. Pero la conciencia ecologista, es algo que debe llegar también a los coches de la Fórmula 1.  Pensemos sino que desde la Fórmula 1 han surgido adelantos tecnológicos impensables hasta hace un tiempo, y que los mismos se aplican hoy en día en coches de calle. Los ABS son un claro ejemplo.

Todo el trasfondo de un Gran Premio implica un gran despliegue lógistico, no solo de equipamientos, sino de personas, estas personas pueden ser los promotores de un cambio mental hacia una conciencia ecológica total en la Fórmula 1. En definitiva, esto le hace muy bien a la categoría, porque demuestra que no solo se piensa en el Marketing, las ganancias y en la lucha despiadada por los puntos; dentro y fuera de la pista; debo agregar.

Los primeros en apoyar a la FIA en este emprendimiento fueron los equipos de Ferrari y McLaren. "Como los conductores estamos en el centro de atención público es bueno poder ayudar a difundir estos mensajes importantes para el medio ambiente", dijo Felipe Massa.

Fuente y Foto: ITV-F1.com

    5 Comentarios

  1. jose a. dice:

    Estoy con ellos y apollo esa decision. o ese intento de acercarnos un poco mas en el mundo ecologico; nunca biene mal. Bueno esperemos que esta carrera este llemnas de emociones y nos deje un buen sabor de boca ya que estamos en la recta final.

  2. jose a. dice:

    tenemos la recta mas larga del campeonato donde se llega a coger los 335Kh y unas curvas como la cocacola donde los pilotos la toman a 235Kh con una fuerza centrifuga de 4.2G o al 100R que se puede coger a 265Kh y 4.3G. es la ultima del sector 1 y la primera del sector 2 son las curvas mas fuerte de este circuito.

  3. Bueno, tengamos también en cuenta que el reglaje que suelen llevar los coches en Japón no les permite alcanzar los máximos de velocidad.

    De todas formas, cada recta que tomen ahí los McLaren y los Ferrari van a sacar 2 minutos al resto xD.

  4. jose a. dice:

    no creas david, los reglajes que suelen llevar son los medios, por lo tanto no alcanzan la velocidad maxima pero la rozan. pero en lo que si tienes razon es en que los mcl. y ferrari se van a llevar la palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.