Russell marca el ritmo en los libres de Shanghái: Mercedes logra otro doblete seguidos de McLaren y Ferrari
hace 3 meses

Por Christian García
George Russell dominó la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China 2026, la primera de la temporada con formato Sprint. El británico de Mercedes marcó un tiempo de 1:32.741 que le permitió liderar un claro 1-2 de la escudería alemana por delante de su compañero Kimi Antonelli (+0.120 s). Lando Norris completó el top 3 a +0.555 s con el McLaren.
La sesión, celebrada en el Shanghai International Circuit, estuvo marcada por la actividad desde el primer minuto: los pilotos se agolparon a la salida de boxes y hubo varios incidentes. Franco Colapinto (Alpine) protagonizó un trompo en la curva 9, Hamilton y Norris se tocaron levemente (los comisarios no abrieron investigación), y el propio Hamilton se fue contra las protecciones en la curva 6. Se activó el Virtual Safety Car por restos en pista y más tarde por Arvid Lindblad, que se detuvo en la curva 14 y acabó su sesión antes de tiempo.

Actuación de los pilotos españoles
Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó en 18ª posición. El asturiano completó varias vueltas con el AMR26 y acumuló datos importantes para el equipo, aunque su ritmo no le permitió entrar en el top 10. El veterano de 44 años sigue siendo clave para el desarrollo del coche y, pese a no brillar en tiempos, dejó buenas sensaciones en cuanto a consistencia.
Carlos Sainz (Williams) vivió una FP1 muy frustrante. El madrileño pasó la mayor parte de la sesión en el garaje por un problema de datos y solo pudo completar una vuelta. Finalizó 17º, justo por delante de su compañero Alex Albon (16º). Williams tuvo una jornada complicada y Sainz reconoció que será clave resolver los problemas antes del Sprint del sábado.
Tabla de tiempos FP1 – GP de China 2026

La sesión deja a Mercedes con clara ventaja de cara al Sprint del sábado, donde se disputará la primera pole del año. Los españoles buscarán recuperar terreno en una carrera que promete emociones en un circuito tan técnico como Shanghái. ¡El fin de semana acaba de empezar!

Deja una respuesta