La victoria fue para Norris, y la gloria para Hülkenberg en Silverstone
hace 17 horas

El Gran Premio británico se convirtió en una cita poco predecible por las tremendamente cambiantes condiciones de pista, unas condiciones además complicadas y caóticas en muchos momentos, con asfalto que pasó por tramos de húmedo, a seco, para volver a lo mojado (incluso con lluvia fuerte), y terminar otra vez en pista de seco.
Esto volvió la carrera un poco loca, y la convirtió en gran parte en un ejercicio de supervivencia, aparte de territorio para los más listos, en algunos casos, y para los más osados, en otros.
De los más listos fue el ganador, Lando Norris, quien corriendo con solvencia, y simplemente sin meterse en líos, acabó adjudicándose el Gran Premio de casa. Y eso que no lo tenía tan fácil a priori, pues una vez arrancada la prueba, todo indicaba una victoria sencilla de su compañero Oscar Piastri, que comandaba sin excesivas complicaciones.
Pero el australiano buscó los problemas él solito, haciendo bastante “el tonto” (si me permiten la licencia) en uno de los tramos bajo el safety Car… con una conducción tan errática que los comisarios, con razón, lo consideraron peligroso, y le penalizaron con 10 segundos, lo que dejó la carrera en manos de Lando ya definitivamente. Ahora Oscar ve su ventaja recortada a solo 7 puntos, cuando hoy podía haber dado otro mordisco… seguro que aprenderá de estas lecciones.

Pero el protagonista del día no fue ninguno de los dos McLaren. Hoy no. El verdadero protagonista, el que abanderó la épica en Silverstone, y el que realmente atesoró la mayor gloria este domingo no fue otro que Nico Hülkenberg, quien con su modesto Sauber, finalizó nada menos que tercero en el podio partiendo desde el último puesto de parrilla hoy en Inglaterra.
Espectacular la carrera de este veterano de las pistas a quien siempre se le resistió el cajón de honor, pese a rozarlo varias veces, y que hoy, cuando ya tal vez nadie, ni él mismo a estas alturas esperaba, sube por primera vez al podio de manera absolutamente merecida, y en buena y justa recompensa a una vida en las carreras más que digna. Para quitarse el sombrero… enhorabuena al gran piloto alemán.
Por detrás, no pudo esta Max Verstappen sorprender llevando su monoplaza hasta resultados que no corresponden con su posición real por rendimiento objetivo. Tuvo un par de errores, cosa rarísima de ver, que le propiciaron sendas excursiones fuera de pista, y que le retrasaron hasta un quinto puesto final.

En realidad es hasta comprensible esto, porque maneja un Red Bull que actualmente está para hacer séptimos puestos… pero siendo el piloto número uno que es, el holandés no compite para hacer séptimos, ni siquiera para ser segundo. Max corre para ganar, siempre. Aunque como ahora tenga que manejar un bólido inconducible, (inconducible en cuanto a pugnar por la victoria) de un modo muy por encima de las posibilidades de ese Red Bull. En ese sentido juega siempre con fuego y al límite, y como es natural se arriesga a estas cosas, máxime en las condiciones de esta carrera.
Gran Premio decente de Lewis Hamilton, cuarto, si bien siempre quedará en la retina que no fue capaz de superar con su Ferrari al Sauber de Nico que era plaza de podio, pese a tenerlo ahí a mano. Por el contrario no tuvo su día Charles Leclerc, bastante perdido en la pequeña locura de Silverstone y que acabó de los últimos.

Igualmente se perdieron entre el baile de las cambiantes condiciones los Mercedes, que como Leclerc pasaron por una montaña rusa de posiciones según acertaban o no con las estrategias seguidas. Kimi Antonelli no finalizó, mientras George Russell apenas logró rascar un punto.
Y finalmente mención para otros varios que manejaron muy bien, y además estuvieron listos y valientes. Es el caso de Pierre Gasly y Lance Stroll especialmente, muy bien en Gran Bretaña, alcanzando notables posiciones y sumando muy serios puntos… lo hago extensivo a Fernando Alonso que también hizo buena carrera aunque solo quedara noveno.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales del Gran Premio de Gran Bretaña de 2025:

Deja una respuesta