Pole Position muy autoritaria de Norris en Austria
hace 5 días

Se cumplieron los pronósticos que daban como favorito a Lando Norris de cara a la parrilla de mañana domingo. Lo que tal vez no se esperaba es que ese favoritismo se plasmara con la contundencia que ha mostrado el británico de McLaren en el Spielberg austríaco.
Y es que todo indicaba, a tenor de la autoridad en pista y cronos que venía demostrando el equipo anaranjado de Woking, que probablemente íbamos a tener un duelo muy cerrado entre los dos cabezas del mundial, el líder Oscar Piastri por un lado, y su compañero Norris, segundo del campeonato y al que se veía algo más fuerte en este circuito.

Pero lo cierto es que el inglés no ha dado opción. Siempre el más rápido en pista, y con una suficiencia aplastante, finalmente le endosó más de medio segundo a su inmediato seguidor (lo que es una barbaridad en un trazado tan corto y con la igualdad que tenemos entre monoplazas) … y además, ese piloto tras Norris no fue Piastri, sino Charles Leclerc, que se coló entre los dos McLaren con una gran vuelta final en Q3, aunque como decimos a un mundo de Lando.
Oscar se tuvo que conformar con la tercera posición, a casi seis décimas, y a punto de perder también esa plaza contra el otro Ferrari de Lewis Hamilton, quien paró el crono apenas a 28 milésimas del líder del campeonato y partirá cuarto a su lado.
Y en contrapartida a la buena actuación de Ferrari, encontramos a Max Verstappen, de quien se esperaba más guerra en la casa de su equipo. Siendo claramente el tercero en discordia tras los McLaren en los sucesivos entrenamientos libres, se postulaba también ahí para la parrilla, pero el holandés no ha encontrado nunca esa vuelta que se suele sacar a menudo de la chistera, y aparte se vio poco favorecido por unas banderas amarillas en su intento bueno final… En cualquier caso, y siendo Verstappen del que hablamos, mejor esperamos a mañana antes de ponerle una nota.

Tampoco estuvieron tan finos como otras veces los Mercedes, con un quinto de George Russell en la salida como mejor situado para los alemanes de la estrella de tres puntas, y un noveno en el caso de Kimi Antonelli, aunque a unas distancias ya siderales de los cronos de Norris.
Otros que están un poco bajos son los Williams. Tras un comienzo de temporada fulgurante da la sensación de que se les está atragantando un tanto este segundo tercio…puede que sea solo eso y que en algún momento vuelvan a esa senda buena o implementen alguna novedad positiva… o puede que se estanquen y que sus rivales avancen. En este último caso la temporada se les puede hacer muy larga. El caso es que se esperaba buena actuación en Canadá, e igualmente aquí en Austria, dos circuitos que les debían ir muy bien… y ya vimos en el Montreal, mientras que hoy a duras penas 12º Alexander Albon y 19º Carlos Sainz.
Y como es lógico, ante el detrimento de unos, irrumpen otros terceros en su lugar. Pilotos que hace nada apenas tenían papeles muy secundarios y que ahora se erigen en protagonistas de cierta enjundia, y que con mucho mérito y buen hacer se han ganado sitio en las crónicas.

Es el caso, por nombrar a los más destacados en esta línea de corredores como como Gabriel Bortoleto, nada menos que octavo con su Sauber, o el tremendo sexto puesto de Liam Lawson con el Racing Bull. Poco más se puede decir salvo que es una actuación espectacular para ellos, y que además viene reafirmándose en las últimas semanas con un notable incremento de la competitividad de estas escuadras.
Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales de esta sesión clasificatoria que conformará la parrilla del Gran Premio de Austria de 2025:

Deja una respuesta