GP de Canadá 2025… la visión del aficionado
hace 4 días

Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.
Menudo lío…
“No sé si fue la realización o fui yo, pero siguiendo el live timing, me perdí por completo el estado de la carrera tras la primera parada. Como estaba esperado, apareció el Safety Car (ochenta por ciento de posibilidades, según la estadística aquí en Montreal). Lo tremendo fue por quién, cómo y cuándo... Nadie se lo esperaba, o sí.
Canadá, Montreal, es un circuito de los míos, vamos, de los que me encantan. De los que como he dicho, o estás completamente atento o te pierdes. De los que siempre o casi siempre hay incidentes. En los que se puede adelantar, siempre que no haya un tren de DRS. De los que, si fallas, vas al muro o saltas entre chicanes. Quizás el único que tiene una entrada en boxes, como poco, peculiar. Plantado en una isla espectacular, rodeado de agua y parajes verdes. En fin, que lo tiene todo. El único punto flaco, vuelven a ser los coches, tremendamente grandes para estos circuitos.
Este finde ha sido el Gran Premio de Mercedes. De principio a fin y con ambos coches. George Russell ha hecho uno de los mejores fines de semana que yo recuerdo. Rapidísimo, constante, dispuesto a todo y por supuesto, merecedor del triunfo. Kimi Antonelli, sin duda, otro carrerón para su primer podio. Qué forma de contener al líder del mundial con su McLaren. Rookie del año YA.

Respecto a Max Verstappen, se me acaban los calificativos. En inferioridad de condiciones respecto de los Mercedes, se ha hecho con el segundo lugar del Gran Premio, manteniendo a un Mercedes y dos McLaren a poco más de un segundo y casi toda la carrera. Con diferencia el mejor piloto que hay en el mundial.
Curioso los pilotos con estrategias cambiadas, es decir, los que salieron con duros: 52 vueltas… Si llega a estar Checo Pérez, cambia en la vuelta 69 de 70. Esteban Ocón y Carlos Sainz se han mantenido con el neumático duro (y en unos tiempos decentes), 52 vueltas. Esperaban ese Safety Car que llegó un poco más tarde, pero 52 vueltas con el mismo neumático desvirtúan esto del “a fondo” que debería ser siempre el alma de la Fórmula 1.
Para finalizar, McLaren. Lando Norris ha visto hueco donde no lo había, y ha cometido un enorme error tras no superar la ansiedad que le suponía no poder adelantar a su compañero en la larga recta anterior a la chicane de entrada en meta. Oscar Piastri se ha salvado del desastre, de milagro, conservando y ampliando su liderato en el mundial.

Para los espectadores es de agradecer la lucha entre compañeros, y más si es el mejor equipo de la temporada, con ambos pilotos inmersos en la lucha por el mundial. Pero para el equipo, empieza a ser un dolor de cabeza. Espero que la escuadra no tome tan pronto una decisión que nos prive de un gran espectáculo.
Que Norris haya reconocido su error tan rápido y en público, minimiza los daños a todos los niveles, incluidos nosotros, lo espectadores…Nos leemos tras Austria.”
Escrito por: José A. Delgado
>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es
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