Russell sorprende con Pole Position en un sábado atípico
hace 4 días

Sesión clasificatoria atípica la de Montreal por varias razones. Una de ellas es la enorme igualdad en la que se mueven los diferente monoplazas, pudiéndose decir, en términos más o menos generales, que la mayoría de los pilotos ruedan casi en el mismo segundo.
También atípica, y esto es consecuencia de lo anterior, por la variedad de colores que encontramos en los resultados, lo que se puede apreciar de un simple vistazo a los resultados donde podemos ver en las seis primeras posiciones hasta cinco bólidos de diferentes equipos.

Tremendamente atípico y extraño el rendimiento de las Pirelli en el Gilles Villeneuve. Los más avezados en esta elección y gestión sacaron partido y rendimiento extra, pero está claro que no es ni mucho menos normal que el compuesto más rápido en una calificación no sea el Blando rojo… pues bien, la Pole, el segundo puesto y el cuarto, por solo citar algunos, fueron conseguidos con la goma Media amarilla.
Y en definitiva, también algo poco predecibles los resultados en sí mismos. Porque si bien en Canadá no vimos desde el inicio especialmente fino al líder del mundial Oscar Piastri, en cambio sí parecía desplegar un rendimiento muy superior al resto su compañero Lando Norris. También se veían muy fuertes a coches como los Williams, mientras que el propio Verstappen apenas entraba en predicciones para luchar por la Pole.

Es cierto que los Mercedes daban buena cara y se mostraban fuertes, pero en cualquier caso pocos se atrevían a pensar que pudieran disputar la primera plaza a, sobre todo, Norris… pues bien, Max a punto estuvo de hacer Pole Position, cediendo en el momento final ante un extraordinario George Russell (ambos con compuesto Medio), y con Piastri salvando los muebles de McLaren en tercera plaza.
Mientras, el gran favorito Norris flaqueaba en la hora clave y terminaba séptimo en la tabla, por detrás incluso de un sobresaliente Fernando Alonso que anclaba su Aston Martin en una increíble sexta plaza por encima del McLaren y del Ferrari de Charles Leclerc.

Parecido pasó con los Williams, que habían sorprendido desde el viernes, pero que luego tuvieron más problemas en calificación, y a duras penas entró en Q3 Alex Albon, mientras que Carlos Sainz resultaba muy perjudicado cuando era estorbado por Isack Hadjar en su vuelta rápida (el francés ha sido penalizado por la acción), pero que le supuso al español el pequeño desastre de caer a las primeras de cambio en Q1 y salir muy retrasado.
Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales que conformarán la parrilla del Gran Premio de Canadá de 2025:

Deja una respuesta