Charles Leclerc le dio a Ferrari la pole en la qualy más entretenida de toda la temporada, con neumáticos de seco sobre asfalto mojado en un final de infarto. Max Verstappen se quedó sin gasolina en su última vuelta mientras la pista se secaba a cada giro y desde Alonso hasta Hamilton optaban a la pole junto a los favoritos de siempre. La Q1 y Q2 se disputaron con neumáticos intermedios pero la Q3 fue un auténtico espectáculo con slicks sobre agua. Leclerc se llevó el mejor tiempo con Checo Pérez a sólo 22 milésimas y un renacido Lewis Hamilton a 54.

Por su parte, Carlos Sainz se quedó con la miel en los labios debido a la mala planificación desde el muro, partiendo cuarto por delante de un enorme Fernando Alonso. El asturiano llevó el Alpine a la quinta plaza mientras su compañero Esteban Ocon caía en primera ronda con problemas de frenos. Verstappen no pudo pasar del octavo lugar al errar el tercer sector en su penúltima vuelta, debiendo abortar su último giro volviendo al box por no tener suficiente combustible. El holandés deberá esperar a Japón la próxima semana para cantar el alirón.

Sainz se mostraba disgustado pese a su cuarto puesto en parrilla: «Qualy caótica con mucho tráfico en Q1 y Q2 sin poder hacer vueltas buenas; luego en Q3 hemos acertado saliendo con los blandos. Pero en la última vuelta he sido el primero en pasar por meta y aquí con lo que mejora la pista está claro que los de atrás me iban a superar. No sabía que era la última vuelta porque nadie me lo había dicho y en estas situaciones siempre quieres ser el último en cruzar. Aún así me he quedado a décima y media de la pole, así que no ha debido de ir mal. Intentaré remontar y llegar al podio, así como luchar por la pole si se puede. En este circuito puede pasar de todo así que a ver qué nos encontramos mañana

Mientras, Alonso estaba satisfecho con el resultado: «No ha sido fácil conducir en estas condiciones, en Q3 con neumáticos de seco teniendo que intuir el agarre, ya que era muy difícil sacar el máximo del coche. Estoy contento con el top cinco, una sesión complicada pero salvada. Intentaremos hacer una estrategia para cubrir a los McLaren. Tener a Verstappen detrás es como salir sexto en realidad. Siempre hay accidentes y pasan cosas en Singapur, así que no estamos tan lejos del podio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.