La Fórmula 1 vuelve a Paul Ricard (puede que por última vez) con los siguientes compuestos designados: C2 como P Zero Blanco (duro), C3 como P Zero Amarillo (medio) y C4 como P Zero Rojo (blando).

El GP de Francia de F1 se disputa en un trazado bastante equilibrado y cuya morfología tiene un poco de todo: curvas rápidas, rectas largas y secciones lentas y técnicas. Todo ello genera un nivel de severidad media sobre los neumáticos, que es lo que convierte a este circuito en una óptima pista de pruebas. Sus 12 metros de anchura permiten abordar múltiples trazadas, lo que ayuda a la hora de adelantar y lanza un reto interesante a los pilotos.

La recta del Mistral –nombrada en honor a este famoso viento francés… el mismo que suele distorsionar el equilibrio aerodinámico de los monoplazas– enfría los neumáticos delanteros justo antes de hacer frente al mítico viraje de Signes, el más exigente de todo el trazado y que se toma con el acelerador a fondo.

Las famosas escapatorias de asfalto coloreado son un punto a evitar: estas zonas rojas, blancas y azules contienen un material de alta fricción diseñado para ralentizar los coches con rapidez, pero que puede generar planos en los neumáticos con facilidad.

La estrategia ganadora el año pasado contemplaba dos paradas. Max Verstappen, eso sí, fue el único en seguir esta táctica entre los pilotos de cabeza, ya que sus principales perseguidores se detuvieron una sola vez. En todo caso, el neerlandés sacó rédito a esta opción y recuperó la primera posición en la penúltima vuelta.

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para comenzar a demostrar desde el comienzo del Campeonato vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora,  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Horarios TV GP Francia 2022:

El Gran Premio podrá verse en DAZN F1 por su propia web/app o a través de Movistar+. En México, Argentina, Colombia y Chile podrá verse a través de Fox Sports así como en Perú a través de Fox Sports 3. Aquí tienen la tabla completa de horarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.