Desde 2008 en el que no obtuvo un buen resultado,el tetracampeón germano ha puntuado en todas sus actuaciones realizadas en los GP de España. No obstante, la imagen de Sebastián y su vitola de gran piloto se va diluyendo a medida que pasan las pruebas y no se observa una reacción por parte del piloto alemán en su nueva escudería, Aston Martín.

El equipo ex-Racing Point llega a España séptimo en la clasificación al no haber conseguido puntuar en Portugal. Fue en Portimao donde Vettel calificó P10 pero Stroll, obstaculizado por el tráfico, calificó 17º. Sin embargo, el día de la carrera, Vettel cayó al puesto 13 en la general, mientras que Stroll ganó posiciones para terminar 14º tras Sebastian quien admitió que ‘simplemente no tuvo suficiente ritmo’ en Portugal.

El director de ingeniería de rendimiento, Tom McCullough, explicó por qué las nuevas actualizaciones aerodinámicas del AMR21 de Aston Martin, ayudaron a Stroll y en qué parte del automóvil se concentraron.

“Durante el pasado fin de semana, los medios de comunicación especializados en Fórmula Uno informaron de manera amplia y precisa que habíamos traído a Portimao una serie de actualizaciones aerodinámicas, centradas principalmente en el piso de nuestro automóvil”,

“En la carrera, Sebastian se deslizó de su puesto de parrilla de P10 a un puesto de P13, mientras que Lance subió de su puesto de parrilla de P17 a un puesto de P14. No es necesario ser un matemático habilidoso para darse cuenta de que sus actuaciones en carrera eran, por tanto, opuestas aritméticamente, y la razón es que, sin actualizaciones aerodinámicas, Sebastian no pudo adelantar a tres coches que se habían clasificado detrás de él, mientras que, con actualizaciones aerodinámicas, Lance pudo adelantarse a tres autos que se habían clasificado antes que él «.

Vettel dijo antes del Gran Premio de este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya que está «ansioso» por usar las nuevas actualizaciones y apuntando a un sábado mejor que la última vez, donde llegó a la Q3.

«Este fin de semana, usaré la actualización de Lance en Portugal, que consideró prometedora, así que estoy deseando experimentarlo por mí mismo», dijo el piloto alemán.

“Mirando la última carrera, está claro que tenemos un mejor ritmo de carrera que el rendimiento en una sola vuelta, por lo que buscaremos hacer mejoras el sábado para darnos la mejor oportunidad de ganar puntos el domingo. Todos sabemos que los domingos por la tarde en Barcelona pueden ser complicados para adelantar, por lo que es importante que maximicemos nuestras oportunidades donde podamos ”.

1315635563

McCullough también explicó por qué Aston Martin solo tenía un conjunto de mejoras aerodinámicas en Portugal y por qué Vettel ahora recibirá las actualizaciones para la próxima carrera en España. “Idealmente, siempre se desea poder actualizar los autos de ambos conductores simultáneamente, pero eso no siempre es posible. Las actualizaciones de Aero toman tiempo para inventar, probar, probar y fabricar, y se realizan en serie, no en paralelo ”, dijo.

“Así que a veces te das cuenta de que tienes tiempo para fabricar solo un juego antes de que sea el momento de transportar los coches al próximo Gran Premio. Pero para la carrera del próximo fin de semana, en Barcelona, ​​esperamos haber fabricado suficientes piezas nuevas para equipar los coches de ambos pilotos con actualizaciones aerodinámicas ”, concluyó.

Aston Martin ya está 48 puntos por detrás de McLaren en la clasificación, ya que apuntan a recuperar terreno en España, habiendo anotado cuatro puntos en Imola y uno en la apertura de la temporada en Baréin, todos obtenidos por Stroll .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.