Siguen soplando los vientos de cambio en Renault y aumenta el entusiasmo luego del simbronazo que significó para la escudería, en especial para su jefe de equipo, Cyril Abiteboul, la noticia del alejamiento de Daniel Ricciardo al final de la temporada 2020.

Cyril nunca pudo ocultar su disconformidad y desilusión por la decisión del australiano. A pesar que íntimamente sabia de la evolución de la marca del rombo, no podía demostrarlo o hacerlo tangible en el corto tiempo. En efecto, Ricciardo había sido tanteado por McLaren en 2018, pero los pésimos resultados de la escudería de Woking durante esa temporada le hicieron inclinar la balanza hacia el equipo Renault. El 2019 fue más fructífero para la marca británica obteniendo el cuarto puesto en el mundial de constructores incluyendo el podio de Carlos Sainz en el Gran Premio de Brasil. Andreas Seidl, jefe de equipo, fue uno de los artífices de tamaño progreso y es una de las figuras más admiradas por el australiano dentro del paddock.  Estos resultados, sumados a las promesas que le hizo el CEO de la escudería, Zack Brown, referente a tener un buen monoplaza con  mejor motorización animaron al piloto de Renault a mudarse de equipo para la próxima temporada.       

Daniel Ricciardo a bordo del Renault y con la esperanza de obtener algún podio de aquí al final de temporada.

Con este panorama el equipo galo ha continuado trabajando en forma mancomunada y prueba de ello las declaraciones de Abiteboul : «Daniel está muy emocionado y claramente ha dado un paso adelante. Ha ganado una gran confianza con el equipo y el coche, y la relación entre él y su ingeniero de carrera es muy, muy fuerte. Vemos que todo eso está pagando finalmente dividendos”.  Dentro de las lecciones aprendidas señala que Renault tratará de establecer vínculos a mayor plazo con sus pilotos, ser más estables  y no caer en cambios al corto tiempo. “El primer año siempre es una pequeña inversión antes de los años venideros. Necesitamos tener periodos más extensos con nuestros pilotos si es que queremos avanzar” añadió Abiteboul .

De momento el 2021 se les presenta como el comienzo de un nuevo ciclo, que incluye también cambio de nombre de la escudería , pasara a denominarse Alpine.  y la contratación, al menos hasta el 2022,  del bicampeón del mundo Fernando Alonso como reemplazo de Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso llegando a Enstone para reunirse con el equipo de ingenieros de Renault.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.