Victoria magistral de Max Verstappen (Red Bull) en el GP del 70º Aniversario de la Fórmula 1, al saber gestionar los neumáticos mejor que nadie, saliendo con el neumático duro en parrilla, lo cual le permitió conseguir su novena victoria en la categoría así como la primera en el trazado británico. Mientras Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sufrían de lo lindo para mantener sus gomas y evitar los pinchazos de la carrera anterior, Verstappen conservó sus neumáticos en perfecto estado merced a su estrategia duro-medio-duro. Tras los Mercedes, Charles Leclerc consiguió el cuarto puesto para Ferrari en una carrera muy complicada para los italianos, con Sebastian Vettel dando un trompo en la primer vuelta y finalizando decimosegundo por delante de Carlos Sainz. Leclerc, Ocon y Raikkonen fueron los únicos que consiguieron completar el Gran Premio con una sóla parada en boxes.

El madrileño esquivó el Ferrari del teutón en la salida por los pelos, y se vió perjudicado por otra mala parada de McLaren, que le hizo perder ocho segundos. A los problemas de refrigeración y falta de velocidad punta del McLaren, se sumaron los valiosos segundos perdidos con el tráfico tras el fallo del equipo británico en su parada. Finalmente, Sainz tuvo que conformarse con un discreto decimotercer lugar en una carrera para olvidar, pese a haber sido el único junto a Max Verstappen que usó la estrategia ganadora duro-medio-duro.

El podio de Nico Hülkenberg tendrá que esperar tras su vuelta a la Fórmula 1; el Racing Point del alemán desgastó excesivamente los Pirelli y Hülkenberg sólo pudo ser séptimo por detrás de Alex Albon (Red Bull) y su compañero de equipo Lance Stroll. Lando Norris también sufrió de lo lindo con su McLaren y salvó dos puntos para la escudería inglesa al dejar atrás a los Alpha Tauri de Daniil Kvyat y Pierre Gasly, quienes volvieron a decepcionar en Silverstone.

Otro de los grandes fiascos de la tarde fue Renault, que pasaron de candidatos al podio a no poder apenas puntuar. Esteban Ocon casi choca con Vettel en la salida y concluyó octavo mientras Daniel Ricciardo quedó fuera de los puntos tras tres paradas y un trompo. Kevin Magnussen (Haas) fue el único abandono de la tarde tras una sanción por casi sacar de pista a Nicholas Latifi (Williams). La siguiente carrera será en Barcelona el próximo fin de semana, aunque a puerta cerrada como es habitual esta temporada. Checo Pérez podrá volver a pilotar en el trazado español si da negativo en el test de Covid que tendrá lugar en Barcelona el próximo miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.