Lewis Hamilton y Max Verstappen se postulan como favoritos a la pole y a la victoria en el Gran Premio de Singapur tras la disputa de los segundos entrenamientos libres. En las simulaciones de carrera son los que tienen más ritmo y el crono de Sebastian Vettel de esta tarde pareció un espejismo ya que por la noche el Ferrari es incapaz de seguir el ritmo de sus rivales directos en un trazado de baja velocidad donde prima la tracción mecánica. Es cierto que tanto Leclerc como Vettel no pudieron sacar más provecho a los neumáticos blandos debido al tráfico, pero aún así la distancia respecto a los Mercedes y Red Bull se antoja insalvable.

Uno de los protagonistas con neumáticos medios fue Sergio Pérez, llegando a rodar segundo a bordo del Racing Point, pero con el compuesto más blando cayó hasta el decimotercer puesto. Carlos Sainz mostró buen ritmo con el McLaren, manteniendo el margen de dos décimas sobre Lando Norris y siendo el mejor del resto al colocar el MCL34 en séptima posición a sólo una décima del Ferrari de Charles Leclerc. Valtteri Bottas fue cuarto tras las reparaciones en su Mercedes pese al susto en la entrada a boxes. Le siguió en la tabla Alex Albon, que dió buena cuenta de las prestaciones del Red Bull en Marina Bay, donde el anglo-tailandés tiene una oportunidad de oro de subirse al podio. Nico Hülkenberg aupó el Renault al octavo puesto por delante de Norris y Gasly, quien cerró el top diez por delante de su compañero Kvyat.

Hay que destacar el toque entre Sergio Pérez y un desatado Kevin Magnussen, que vuelve por sus fueros dando la nota hasta en los libres; además de la sanción a Lewis Hamilton por refrigerar la gasolina del Mercedes eludiendo la norma de temperatura del combustible en más de 11ºC. La multa a Mercedes ha consistido en 5.000 Euros de sanción pero sin mayores consecuencias para el piloto inglés. Mañana más desde Marina Bay, donde Hamilton y Verstappen lucharán por la pole mientras los Ferrari se disputarán la segunda fila con Bottas y Albon.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.