Los últimos entrenamientos del viernes han resultado más provechosos que los de esta mañana tras la polémica del incidente de Russell con el alcantarillado del trazado urbano de Bakú. Los Ferrari se han mostrado más rápidos en las tandas cortas y son favoritos a la pole tras el mejor tiempo de Charles Leclerc, quien superó a Sebastian Vettel por tres décimas de segundo. Sin embargo, los Mercedes se muestran veloces en simulación de carrera así que la cosa está muy igualada en tandas largas y el domingo puede pasar cualquier cosa en una prueba impredecible. Lewis Hamilton fue tercero a casi siete décimas de Leclerc, mientras Max Verstappen concluía cuarto a casi un segundo del mejor registro.

Las órdenes de equipo en Ferrari prometen volver a dar que hablar este fin de semana.

Los libres resultaron más accidentados de lo habitual con muchos errores de los pilotos que casi resultan en sendos accidentes en los instantes finales, con Gasly esquivando a Grosjean por centímetros y Hamilton tocándose con Magnussen en una acción absurda e innecesaria tratándose de unos libres. Además, Daniil Kvyat perdía la zaga de Toro Rosso e impactaba contra las protecciones causando la bandera roja y privando a los pilotos de rodar para recuperar el tiempo perdido tras los ‘libres interruptus’ de esta mañana. Carlos Sainz se mantuvo ajeno a los errores y mostró su buen hacer en un circuito donde ha puntuado tanto con Renault como con Toro Rosso siendo quinto y octavo en pasadas ediciones respectivamente. El madrileño concluyó séptimo tras Valtteri Bottas y el Toro Rosso de Kvyat, quien se mostró sorprendentemente rápido al igual que su compañero Alex Albon, demostrando las mejoras del propulsor Honda. Lando Norris cerró el top diez tras el Red Bull de Pierre Gasly, quien sigue sin poder alcanzar el ritmo de su compañero ni en tandas cortas ni en simulaciones de carrera.

Tanto Vettel como Leclerc se mostraron superiores a los Mercedes en las tandas cortas.

Sergio Pérez logró salvar el honor de Racing Point tras el accidente de su compañero Lance Stroll a los quince minutos de sesión. El canadiense no pudo volver a pista, al igual que Daniel Ricciardo, quien castigó en exceso sus neumáticos malgastando todas las gomas disponibles para los entrenamientos. La excesiva cantidad de neumáticos blandos elegida por Renault así como la agresividad del australiano le hicieron perderse la última media hora de sesión. Volviendo a Checo Pérez, el mexicano quiere repetir podio en Bakú tras ser el único piloto que ha logrado subirse en sendas ocasiones al cajón del circuito azerí. Pérez fue decimotercero entre los Alfa Romeo de Giovinazzi y Raikkonen. George Russell no pudo salir a pista tras su rocambolesco incidente con la alcantarilla y la grúa de los primeros libres, evitando que Robert Kubica cerrara la tabla de tiempos en esta ocasión.

Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. V.
1 Charles Leclerc Ferrari 1m42,872s 28
2 Sebastian Vettel Ferrari 1m43,196s 0,324s 28
3 Lewis Hamilton Mercedes 1m43,541s 0,669s 31
4 Max Verstappen Red Bull 1m43,793s 0,921s 24
5 Valtteri Bottas Mercedes 1m44,003s 1,131s 31
6 Daniil Kvyat Toro Rosso 1m44,177s 1,305s 9
7 Carlos Sainz Jr. McLaren 1m44,183s 1,311s 27
8 Alexander Albon Toro Rosso 1m44,216s 1,344s 33
9 Pierre Gasly Red Bull 1m44,240s 1,368s 24
10 Lando Norris McLaren 1m44,295s 1,423s 32
11 Kevin Magnussen Haas 1m44,901s 2,029s 25
12 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1m45,366s 2,494s 31
13 Sergio Perez Racing Point 1m45,436s 2,564s 28
14 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 1m45,482s 2,610s 30
15 Daniel Ricciardo Renault 1m45,483s 2,611s 15
16 Romain Grosjean Haas 1m45,618s 2,746s 31
17 Nico Hulkenberg Renault 1m46,717s 3,845s 24
18 Lance Stroll Racing Point 1m47,875s 5,003s 8
19 Robert Kubica Williams 1m48,111s 5,239s 27

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.