El piloto finlandés aventajó en 168 milésimas al Mercedes de Lewis Hamilton, pese a que el británico había liderado en las primeras tandas. Sin embargo, las 31 milésimas de ventaja de las cuales gozaba el Mercedes se esfumaron cuando se pusieran en marcha las simulaciones de calificación. Raikkonen ya ha ganado cuatro veces en Spa, donde se siente como en casa.

Por su parte, Sebastian Vettel no pudo aprovechar sus tandas con el compuesto más blando  siendo quinto a siete décimas de su compañero. Entre ellos se colaron tanto Valtteri Bottas (quien saldrá desde la última fila) como Max Verstappen. Daniel Ricciardo volvió a resultar el más lento de las tres escuderías punteras, en un trazado donde Red Bull no parece suponer una amenaza para Ferrari ni Mercedes.

Tras ellos, Sergio Pérez y Carlos Sainz volvieron a demostrar que Force India (o Racing Point) y Renault siguen teniendo la baza ganadora en media parrilla. Hülkenberg fue undécimo pero saldrá al fondo de la parrilla por las penalizaciones mientras Esteban Ocon sufrió problemas en su monoplaza y sólo fue decimotercero. McLaren sigue de capa caída con Fernando Alonso recuperando su volante para ser decimosexto mientras Stoffel Vandoorne cerró la tabla tras cambiar el fondo de su MCL33.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.