Sebastian Vettel ha batido a Lewis Hamilton por 0″361 para colocar a Ferrari en cabeza durante los últimos libres de Azerbaiyán en una sesión marcada por la bandera roja provocada por el accidente de Sergey Sirotkin en los últimos minutos de la misma. Aunque el crono de Vettel queda lejos del establecido ayer por Daniel Ricciardo, el australiano sólo pudo ser decimosegundo con el Red Bull a 1″770 del registro establecido por el líder del mundial. Sebastian Vettel tampoco mejoró el crono obtenido por su compañero Kimi Raikkonen en la jornada del viernes. El finlandés fue tercero a sólo cuatro décimas del teutón, seguido del Red Bull de Verstappen a sólo dos décimas y del Mercedes de Valtteri Bottas a siete.

En una sesión desconcertante donde las diferencias son mínimas y los puestos en Q3 se venden muy caros, la mayoría de los pilotos no pudieron mejorar sus registros pese a calzar neumáticos ultrablandos. Los Renault calzaron superblandos y por ello cayeron hasta la decimosexta y decimoséptima posición por delante del McLaren de Stoffel Vandoorne. Fernando Alonso se mostró razonablemente satisfecho del comportamiento del McLaren al colocarse undécimo justo por detrás del Williams de Sirotkin, quien presumiblemente sufrirá para poder tomar parte en la calificación tras destrozar las suspensiones del Williams contra las protecciones de la curva 3.  Por delante del asturiano, ambos Force India y Williams completaron el top diez gracias a la potencia de su propulsor Mercedes con Kevin Magnussen eclipsando nuevamente a su compañero Grosjean al llevar el Haas a la séptima posición.

Muchas incógnitas para la sesión de clasificación donde todo dependerá del uso de los neumáticos y las condiciones climatológicas con un fuerte viento en la capital azerí tras una mañana muy nublada donde la temperatura del asfalto descendió notablemente respecto a sesiones anteriores. Sorprende el mal registro de Ricciardo, seguido en estos últimos libres del Toro Rosso de Gasly así como el Sauber de Leclerc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.