Antes de comenzar a rodar en el circuito de Navarra, McLaren ha desvelado el nuevo monoplaza de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne con una librea color naranja papaya y muy pocos patrocinadores entre los que debutan la petrolera brasileña Petrobras así como la marca personal del piloto asturiano Kimoa. Con el MCL33 en Woking pretenden dar un salto cualitativo importante una vez olvidadas las penurias sufridas con el motor Honda. McLaren ha puesto todo su empeño en armonizar el nuevo propulsor Renault en la zaga del nuevo monoplaza con una cola extendida sin ala de T y pontones ajustados.

La estrecha admisión sigue la tendencia actual de la competencia y el halo no desvela ningún apéndice aerodinámico de momento. Tanto el alerón delantero y los bargeboards siguen el diseño del modelo del año anterior aunque a buen seguro que veremos mejoras en los test de Montmeló. Se aprecian pocos elementos innovadores, entre ellos destacan el fondo plano de doble corte los generadores de vórtices cuádruples en la zona superior de los pontones. El MCL32 resultaba un monoplaza eficiente desde el punto de vista aerodinámico y en McLaren siguen el mismo concepto con su sucesor confiando en que las mejoras en potencia y fiabilidad con el propulsor Renault así como las manos del piloto asturiano les den los ansiados podios que se han marcado como objetivo para esta campaña donde pretenden ascender a la parte alta de la parrilla y ser los mejores del resto tras Ferrari, Mercedes y Red Bull.

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