Sauber ha presentado hoy su nuevo monoplaza para la temporada 2018 con los colores de Alfa Romeo contando con el motor Ferrari  y el piloto monegasco Charles Leclerc como sus mejores bazas para asaltar la zona media de la parrilla dando caza tanto a Haas como a Toro Rosso. El diseño mostrado sigue una evolución continuista respecto al final de la campaña pasada pero aporta algunos elementos nuevos que podrían resultar interesantes como unos bargeboards con zona de ataque más excelsa y su nuevo morro al estilo Force India mostrando sendos orificios aunque más pequeños y bajos que los de la escudería de Silverstone. En la suspensión delantera presentan una extensión en el trapecio superior al estilo del STR13. Además la escudería suiza ha sido la primera en desvelar los aditamentos aerodinámicos en su halo con un concepto similar al visto en McLaren tras los test de Abu Dabi pero añadiendo un nuevo borde en la parte central.

La zona de la admisión presenta novedades muy diferenciadas respecto a los otros tres monoplazas vistos hasta ahora pues los dos orificios para la refrigeración recuperan una idea vista en el Lotus T128 pilotado por Jarno Trulli y Heikki Kovalainen en 2011 aunque añadiendo una entrada más retrasada aún para evitar los problemas causados en el flujo a causa del controvertido halo. Los pontones son estrechos pero cuentan con una entrada suplementaria en su parte alta. Asimismo el alerón trasero es de doble soporte siguiendo con el estilo de branquias abiertas visto en la competencia. El ala de T desaparece pero no se descarta su reaparición en próximos paquetes. Se ha buscado una librea más agresiva para integrar los colores de la marca del biscione como puede apreciarse en la galería del nuevo C37.

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