En Williams quieren invertir la tendencia de la última temporada y aspirar a cotas más altas en el mundial de constructores con su monoplaza para la temporada 2018, el FW41, donde se deja ver la mano del nuevo director técnico Paddy Lowe y el jefe de aerodinámica Dirk de Beer (ex-Ferrari). El concepto aerodinámico rompe con la línea seguida en el FW40 como podemos ver en sus finos pontones. El color negro gana presencia en los bajos del monoplaza mientras los desviadores son de nuevo diseño. Muestra en la zaga las branquias abiertas al igual que el Haas presentado la jornada anterior, aunque el FW41 sí que desvela una doble T en posición baja que el VF-18 no mostraba aunque se intuye su aparición en los test. La tendencia en el alerón delantero y el morro sigue más el concepto de Mercedes del año pasado que el de Ferrari perseguido en el Haas.

El halo se hace notar en la zona del cockpit debido al color blanco del mismo que cuadra muy bien con la librea del monoplaza pero llama demasiado la atención en comparación con los demás diseños en fibra de carbono pintada de negro o grafito. Mientras Lance Stroll buscará silenciar a sus críticos y la aportación de Sergey Sirotkin servirá para desarrollar aerodinámicamente el monoplaza, hemos conocido que Robert Kubica pilotará en la primera sesión de entrenamientos libres de los Grandes Premios de España y Austria así como un tercer evento aún por desvelar.

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