GP de Mónaco 2017 – Calificación: Todo al rojo tras la pole de Kimi Raikkonen
hace 8 años

Impresionante lucha por la pole position la que hemos tenido la fortuna de vivir en las calles del principado en una sesión de calificación brillante donde ha habido de todo: accidentes como el de Vandoorne, sorpresas como la eliminación de Hamilton en Q2 y auténticos vueltones como el de Kimi Raikkonen que le ha dado su primera pole desde Francia 2008 o el de Carlos Sainz que ha colocado el Toro Rosso en sexta posición.
La primera pole de Raikkonen en 9 años le valió para batir a Vettel y Bottas por menos de una décima en una Q3 trepidante donde la primera fila de Ferrari por segunda carrera consecutiva les coloca como claros favoritos a la victoria teniendo en cuenta que Lewis Hamilton saldrá decimosegundo en parrilla.
Q1: Ansiedad y subviraje
Con temperaturas altas y mucho tráfico daba comienzo la sesión. Las escuderías punteras calzaban ultrablandos sin arriesgar lo más mínimo. Como en los libres, la segunda vuelta se convirtió en la más rápida con Vettel marcando 1'13”289 mientras Mercedes se estancaba en 1'13” altos hasta que los Red Bull rebajaron sus cronos.
Esteban Ocon pudo salir a pista pese a su accidente en Q3 y aprovechó los últimos diez minutos para intentar salir de la quema, pero no pudo escapar de la mismasiendo víctima de la tardía mejora de Romain Grosjean, quien trompeó en Mirabeau, dándole un susto importante a Sainz al dar la vuelta en dirección contraria en plena bajada hacia Loews.
Jolyon Palmer también cayó eliminado a casi un segundo de su compañero con Lance Stroll incapaz de cambiar su tendencia pese a la pérdida de fluido hidráulico en su Williams.
Los Sauber volvieron a ser los más lentos con Ericsson tocando la barrera interior en la chicane y rompiendo su neumático trasero izquierdo.
Q2: Sorpresa con la eliminación de Hamilton
Esta vez fue Raikkonen el que marcó la pauta desde el principio con Verstappen, Vettel y Bottas a corta distancia. Lewis Hamilton sufría de lo lindo para mantener su Mercedes en pista ya que derrapó en el Casino estando a punto de impactar contra las protecciones quejándose de falta de adherencia. Una buena vuelta de Grosjean acabó en susto al tocar las protecciones en Santa Devota mientras Hamilton seguía por debajo del corte y sin solucionar sus problemas con el subviraje y el tráfico reinante.
Cuando el inglés daba su íltimo intento, que parecía ser suficiente para meterle en Q3, Stoffel Vandoorne sufrió un accidente muy parecido al de Esteban Ocon en los libres, chocando contra las protecciones en la zona de la piscina y arruinando la vuelta de Hamilton. También cayó Danill Kvyat contra todo pronóstico-aunque en Q1 sufrió por exceso de confianza-, junto a Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen y Felipe Massa.
Q3: Kimi logra la pole tras 9 años de espera
En Ferrari se frotaban las manos con la desgracia ajena y afrontaban la Q3 con la vista puesta en una primera línea roja. Kimi Raikkonen volvió a llevar la batuta desde el principio con un registro de 1'12”296 con Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel a siete décimas. El finlandés volvió a rebajar su tiempo a 1'12”178 mientras Sebastian Vettel teñía los monitores de morado en los dos primeros sectores para acabar marrando su oportunidad en el último. Vettel lamentaba la pole perdida por menos de media décima mientras Bottas quedaba tercero a sólo dos milésimas de segundo del teutón.
Red Bull demostró su buen ritmo a sólo tres décimas de la pole con Max Verstappen en cuarta posición y Daniel Ricciardo en la quinta, seguidos de un brillantísimo Carlos Sainz, quien a base de trabajo y buen hacer aupó el Toro Rosso a la sexta posición igualando su mejor resultado en calificación.
Tras el madrileño, el mexicano Sergio Pérez partirá séptimo por delante del Haas de Romain Grosjean. Aunque ambos McLaren se clasificaron para Q3 por primera vez esta temporada, Jenson Button comenzará último por sus 15 puestos de penalización al sustituir turbo y MGU-H en su motor Honda mientras Stoffel Vandoorne arrastra una sanción de tres puestos que le hará comenzar decimotercero justo por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton.
5 Comentarios
Deja una respuesta
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
KIMI MUERTO.
ESTABAN PARA ECHARLO.
NO AYUDABA AL EQUIPO
EL OTRO SE QUEJABA
AHORA HACE LA POLE Y EN MÓNACO 2017.
LA FERRARI ERA UNA BATATA.
NO AVANZABAN
AHORA CON LA LIMPIEZA DE INÚTILES FERRARI ES UN EQUIPO DE PUNTA.
SI, SE ESCRIBO USTEDES SE BORRAN
NO ACEPTAN TODO LO QUE ESCRIBÍ EN TODOS ESTOS AÑOS.
PERO MI FIRMA QUEDO PARA SIEMPRE.
AHORA SI PREFIERO UNA HEMBRA A UN F1.
LLORENNNNNNNNNNNNNNNN
BUENAS TARDES.