Stefano Domenicali (director de la grestión deportiva)
«Un grandísimo resultado, conseguido al final de una carrera muy dura. Habíamos salido con el objetivo de lograr el doblete y lo hemos conseguido, pese al problema en el tubo de escape de Kimi que ha puesto su carrera en peligro en torno a la trigésimoquinta vuelta. Es la demostración de que tenemos todo el potencial para hacerlo muy bien, pero también la confirmación de que no podemos permitirnos no ser perfectos en cada detalle, sobre todo en lo que se refiere a la fiabilidad. Lo siento mucho por Kimi, que hoy estaba rodando a la grande y ha sido muy eficaz al acabar la carrera con un coche que estaba en esas condiciones. Ahora debemos ver en qué condiciones se encuentra su motor y valorar lo que conviene hacer de cara a la carrera de Silverstone. Estoy muy contento por Felipe, que ha pilotado de una forma magistral, sin fallar en nada: es la primera vez que se encuentra en cabeza en el mundial en toda su carrera, y creo que es para él una bonita satisfacción. Hemos ganado terreno en la clasificación de constructores, lo que nos da también un respiro, pero no nos debe llevar a soltar la presa. Hay todavía mucho camino que andar y hay adversarios que harán de todo para ganarnos. Debemos continuar trabajando con humildad y determinación. Nos hace ilusión particularmente poder celebrar con un doblete la victoria número 150 en colaboración con Shell: detrás de nuestras victorias también hay colaboradores extraordinarios».

Felipe Massa
«Una gran carrera, un resultado fantástico. La victoria ha llegado porque Kimi ha tenido un problema en su coche: por el ritmo que tenía, hubiera sido muy difícil para mí ganarlo en pista. También hubiera estado contento con el segundo puesto, pero obviamente, ahora la victoria me hace aún más feliz. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a nuestros colaboradores, en particular a Shell. Estoy en cabeza en el mundial y es una gran sensación, pero sé muy bien que eso no significa nada, porque mi objetivo es el título y para conseguirlo todavía hay mucho camino que hacer. En la primera parte de la carrera he tenido algún problema para mantenerme cerca de Kimi y luego, cuando si ha roto el escape de su coche, he podido adelantarlo. En la segunda parte he pensado en gestionar la situación, siempre atento a no cometer errores, sobre todo cuando han caído esas gotas de lluvia. Debemos continuar trabajando de este modo, carrera tras carrera, hasta el final del campeonato».

Kimi Raikkonen
«Está claro que estoy un poco desilusionado porque esperaba poder ganar. Sin embargo, se me ha roto el escape derecho poco antes de mitad de carrera y el motor ha perdido mucha potencia, especialmente en las rectas después de las curvas lentas. Después de alguna vuelta, la situación parecía haber mejorado, pero hacia el final de la carrera he corrido el riesgo incluso de pararme. Son cosas que pueden pasar en las carreras y debo intentar ver el lado positivo: ocho puntos son un buen botín y el doblete es un gran resultado para el equipo. Por suerte hemos acumulado un buen margen de ventaja en la primera parte gracias a un coche realmente muy competitivo. Es cierto que el F2008 es muy sólido, porque cuando ocurren estos problemas el abandono es casi inevitable. El campeonato es aún muy largo y estoy en una posición mejor que la del año pasado: veamos qué puedo hacer durante el resto de la temporada».

Vía| The F1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.