Robert Kubica [F1 al día]
«En la clasificación de Canadá, nos vimos beneficiados por las condiciones de la pista. Aquí, después de lo ocurrido ayer, cuando estábamos luchando por correr bien. Yo estaba esperando una difícil clasificación, y la verdad fue muy difícil. No tuvimos el suficiente ritmo. Tenemos que recalcar que ganamos debido a que los demás cometieron errores y tuvieron problemas. Si ves en Canadá o en Mónaco, estuvimos cinco o seis décimas atrás, y aquí la distancia fue similar».

«Pero debemos admitir que BMW quizás haya perdido un poco de terreno este fin de semana. Estamos luchando un poco más aquí», expresó el piloto polaco. «No se por qué, quizás los otros equipos han mejorado y nosotros no, y ahí está el resultado. El año pasado fuimos muy fuertes aquí, y este año se ve que es todo lo opuesto, pero así son las carreras, y tendremos que analizarlo. Desde el viernes nos dimos cuenta que teníamos un problema sobre todo con el agarre, y parece que no lo pudimos arreglar».

Nick Heidfeld
«El circuito de Magny Cours es completamente diferente a Montreal, y desde el principio del fin de semana, no fuimos tan buenos como lo hemos sido recientemente. Pero aún así, esperábamos una mejor clasificación».

Timo Glock [The F1]
«Tras nuestros problemas en la sesión de prácticas de ayer, estamos contentos con este resultado. Pero todavía tengo malas sensaciones con los neumáticos. Con poca carga de combustible tuve un ritmo competitivo que fue similar al de Jarno, pero con mucha gasolina en la tercera tanda tuve algunas dificultades. Así que todavía tenemos que trabajar para encontrar una mejor manera de adecuar los neumáticos para mañana. A pesar de todo, es definitivamente un resultado positivo el de hoy. Tenemos a ambos coches entre los diez primeros, lo que es bueno para el equipo que ha estado trabajando muy duro en la pista y de regreso en Colonia. Tenemos esperanzas de que podamos lograr algún punto en carrera».

Jarno Trulli
«Ha sido una gran sesión clasificatoria la de hoy. Estoy realmente contento tanto por mí como por el equipo por lograr tener a los dos coches entre los diez primeros. No esperaba ser tan rápido, pero lo he intentado durante todo el fin de semana. El coche estaba bien equilibrado y todo fue bien, particularmente mi última vuelta. Al comienzo de la tercera tanda trompeé porque estaba yendo muy fuerte para encontrar el límite con el combustible cargado. No me asusté y cambié algunas cosas para el último intento. Vamos a ver cómo va mañana, pero tengo grandes esperanzas porque hasta ahora me he sentido incluso más seguro con el pilotaje. Claramente es un fin de semana importante para nosotros porque recordamos a Ove Andersson y todo lo que ha hecho por nosotros. Es un buen comienzo y queremos dedicar todo lo que logremos en este fin de semana a él».

Lewis Hamilton [20 Minutos]
«Tengo que disculparme con el equipo por haber cometido un par de errores en mis dos intentos en la tercera ronda. Me sentía más confiado con los neumáticos blandos, pero me he pasado en la curva 7 en mi primer intento porque estaba rodando al límite».

«Ha sido algo decepcionante, ya que además de mi penalización en parrilla esto no va a ayudarme. Adelantar va a ser difícil mañana, pero confío en que vamos a ser rápidos. Y, como siempre, voy a intentar forzar al máximo para conseguir todos los puntos que sean posibles para el equipo».

Heikki Kovalainen [F1 Live]
«El tráfico me ha impedido hacer una vuelta limpia en la Q1, así que hemos tenido que realizar un segundo intento para asegurarnos. En la Q2 he encontrado un buen equilibrio en el coche y me he sentido con más confianza para encarar la última manga de la sesión. No había tenido problemas en todo el día, pero pequeños problemas me habían impedido ser más rápido en la Q1 y la Q2. Debido a la penalización que he recibido al verme mezclado con otros dos coches, saldré décimo. No es la posición ideal, pero es perfectamente posible puntuar y es lo que voy a intentar».

Fernando Alonso [The F1]
«Los tiempos han estado muy igualados hoy, tanto en la Q1 como en la Q2, pero he logrado clasificarme para la Q3 y he marcado un buen registro. El coche realmente ha mejorado y por primera vez esta temporada tenemos opciones reales de luchar por el podio. Los Ferrari están un paso por delante, pero daremos el máximo para conseguir un buen resultado».

Nelsinho Piquet
«Es frustrante no haber logrado clasificarme para la Q3, pero no habíamos previsto que el rendimiento de los neumáticos blandos bajara tanto como lo ha hecho. Pero al menos tendremos la posibilidad de seguir la estrategia que más nos interese para la carrera y espero poder beneficiarme de ello porque éste es un circuito en el que es especialmente complicado adelantar. Los tiempos han estado muy igualados hoy, pero comportamiento del coche ha sido buen y creo que podemos marcar un buen ritmo en condiciones de carrera Mi objetivo mañana será conseguir mis primeros puntos de la temporada».

Kimi Raikkonen [The F1]
«Estoy muy contento con el resultado, no sólo por mí sino sobre todo por el equipo. Me gusta haber conseguido la 200ª pole de Ferrari, aunque sólo soy una pequeña parte en la historia de la Scuderia. Hasta ahora, el fin de semana ha estado bien, pero sabemos que debemos afrontar aún la carrera de mañana, donde sabemos que todo puede suceder. El coche ha demostrado tener siempre un buen balance, al menos en lo que concierne a la primera vuelta, el rendimiento de los dos neumáticos es similar, mientras que el compuesto duro parece rendir mejor en carrera. Si no pudiera vencer estaría desilusionado, pero lo fundamentar será llegar hasta el final y llevarse a casa el máximo número de puntos».

Felipe Massa
«Ha sido una buena calificación, particularmente en las dos primeras fases. En la tercera quizá he ido un poco más allá de los límites para intentar extraer todo el potencial que tenía a mi disposición y he perdido ese tiempo que me ha impedido obtener un resultado mejor. De todas formas estoy satisfecho porque creo que tenemos posibilidades de recoger el mayor número de puntos para el campeonato. El F2008 es muy competitivo sobre este tipo de trazado y hemos trabajado en la dirección correcta para ponerlo a punto. La elección de los neumáticos para la clasificación no ha sido fácil pero, hasta ahora, hemos sido capaces de ir rápido en todas las condiciones. Estoy contento de que el equipo haya conseguido hoy la pole position número 200 y es un honor haber contribuido un poco a esta meta histórica».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.