El alemán Nico Rosberg volvió a liderar la tabla de tiempos durante la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

Lewis Hamilton es segundo a una décima

Tan sólo una décima de segundo es lo que ha separado al vigente campeón mundial de su compañero toda vez que los Mercedes hubieran completado sus tandas rápidas calzando neumáticos blandos.

Rosberg FP2

Nico Rosberg había caído a la tercera posición rodando con medios cuando los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se valieron del compuesto blando para alzarse con las dos primeras plazas.

Pero a mitad de sesión, el subcampeón mundial marcó su mejor tiempo con gomas blandas, batiendo a su compatriota Sebastian Vettel por 0”715. Entonces llegó la reacción de Hamilton, pero no fue suficiente aun tiñendo de violeta el segundo sector de la tabla de tiempos.

Los Ferrari de Vettel y Räikkönen demuestran su buena forma

Las virtudes exhibidas por el SF15-T en pretemporada se confirmaron sobre el asfalto de Albert Park con la tercera y cuarta posición de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. El finlandés demostró un buen ritmo en tandas largas aunque su mejor vuelta rápida no fue buena- como reconoció él mismo por radio- siendo siete décimas más lento que su compañero.

Hamilton Vettel FP2

Tras los Ferrari, el finlandés Valtteri Bottas fue quinto con su Williams a segundo y medio de los Mercedes. Su compañero, el carioca Felipe Massa no pudo rodar en esta sesión debido a una pérdida en el circuito de refrigeración.

Otro piloto que no pudo tomar parte en estos segundos libres fue Daniel Ricciardo, debido al cambio de motor Renault en su Red Bull, por lo cual el único RB11 en pista fue el del ruso Daniil Kvyat, que concluyó a 2”319 del mejor registro y superando a Carlos Sainz por sólo media décima.

Carlos Sainz vuelve a superar a Max Verstappen

El joven piloto madrileño ha destacado nuevamente en esta sesión, pese a su trompo en la entrada a la curva 15 a falta de media hora para el final. Aun así, Sainz aventajó en 1”324 a su compañero holandés de Toro Rosso, acumulando 40 vueltas a buen ritmo y mostrándose como un firme candidato a entrar en Q3 durante la calificación de mañana.

Sainz FP2

Por detrás del español, los Lotus de Pastor Maldonado y Romain Grosjean lograron la octava y novena plaza respectivamente a pesar de sus trompos al comienzo de los libres en las curvas 15 y 3.

El top ten lo cerró Nico Hülkenberg en su Force India, a 2”776 del crono de Rosberg y por delante del Sauber de Felipe Nasr, quien pudo rodar finalmente tras la polémica acerca del caso de Giedo van der Garde contra la escudería suiza.

El segundo Sauber, en manos del sueco Marcus Ericsson, sufrió problemas con el neumático trasero izquierdo al entrar en contacto con parte de la carrocería tras romperse la suspensión a la salida de la última curva y tuvo que retirarse concluyendo decimoquinto por detrás del Toro Rosso de Max Verstappen, quien sólo completó seis vueltas debido a un problema con la batería del STR10.

A pesar del pase de modelos de Giedo van der Garde, desfilando por el paddock embutido en el mono de Marcus Ericsson, es positivo ver que por fin en Sauber se han decidido a poner a sus dos pilotos en pista, a pesar de las consecuencias legales que ello pueda acarrear.

Button FP2

Accidente de Kevin Magnussen con su McLaren

En Woking montan un circo y les crecen los enanos: tras rodar sólo trece vueltas por la mañana debido a la avería del sistema de refrigeración, esta tarde casi doblan la cifra con veinticinco giros entre Jenson Button y Kevin Magnussen, aunque no exentos de problemas, pues el sustituto de Fernando Alonso sólo completó cuatro de ellas al sufrir un accidente en la curva 6 una vez perdida la zaga del MP4-30, por lo cual su McLaren quedó detenido en la grava contra las protecciones causando una bandera roja que detuvo la sesión durante siete minutos.

Afortunadamente, Magnussen pudo salir del monoplaza por su propio pie, pero su compañero Jenson Button tan sólo pudo ser decimotercero a 3”690 de Rosberg confirmando la agonía que está suponiendo poner a punto el McLaren-Honda.

Manor FP2

Al igual que en la sesión matinal, los pilotos de Manor-el castellonense Roberto Merhi y el inglés Will Stevens- no pudieron salir a pista al no haber finalizado la programación del software en sus monoplazas por lo que deberán esperar a mañana para intentar salvar el escollo del 107% que es su mayor impedimento de cara a la participación en la carrera del domingo.

Melbourne FP2

3 COMENTARIOS

  1. Buenos dias:
    Parece que lo visto en las purebas invernales no era todo humo, sino que hay una mejoría palpable. Esperemos que mañana se confirme. Parece que estemos algo más cerca de MB, a no ser que estos se guarden mucho. Ahora eso de los tokem y que MB haya patentado lo disposición del turbo, me hace pensar que sera otro paseo militar para MB en 2015.
    Saludos

  2. ¡¡¡¡FERRARI 3° Y 4°!!!!!!!!, según la nota parecen que no participaran, ya que despues de los Mercedes solo participa el hijo de un gran amigo, Carlitos Sainz juniors.
    Después me critican suerte que algunos foristas ya me vieron la cara, «SOY FERRARISTA».

  3. Todo a su tiempo y armoniosamente, «CAYERON TANTOS IMPERIOS», que esto del viernes es solo un paseo
    Mañana lo sabremos, hoy tengo una reunión privada, donde se comentara mi «FASTUOSA PRESENCIA EN LA RED». Se avecinan grandes tormentas, por fin despertaron sus celos. ja.ja.ja.ja.
    Hasta la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.