La noticia en Silverstone no ha sido el doblete de Mercedes, ni el hecho de que Hamilton haya conseguido doblegar a su compañero en la segunda sesión de entrenamientos libres. Lo realmente llamativo son los problemas de fiabilidad que acucian al motor Mercedes del piloto inglés así como la investigación de los comisarios a Nico Rosberg y Daniel Ricciardo por adelantar durante el período de banderas rojas en la primera sesión de libres de esta mañana.

ham fp2

Problemas mecánicos en Mercedes

Antes de sufrir el fallo en su motor, Hamilton ya habría sufrido una avería en su sistema brake-by-wire, a pesar de haber obtenido el mejor registro de la sesión con un tiempo de 1’34”508 calzando los neumáticos medios. Posteriormente, tiñó de violeta el primer parcial de la tabla de cronometraje, superando a Rosberg justo donde más tiempo había perdido frente al teutón, pero no supimos el desenlace pues abortó la vuelta y retornó a boxes.

A pesar del potencial mostrado, la avería impidió saber quién de los pilotos de Mercedes lleva la delantera en Silverstone pues ambos esconden muy bien sus cartas y ninguno quiere desvelar su mano ganadora, a sabiendas del acceso a su telemetría por parte del compañero de equipo.

rosberg fp2

Investigación a Nico Rosberg y Daniel Ricciardo

Es por ello que el segundo puesto de Nico Rosberg (a dos décimas de Hamilton) puede no resultar indicativo dependiendo del resultado de la investigación que los comisarios han puesto en marcha esta tarde debido a que tanto el piloto alemán como Daniel Ricciardo realizaron sendos adelantamientos ilegales en la primera sesión de libres, cuando las banderas rojas ondeaban en el trazado debido al accidente de Felipe Massa.

Es por ello que hasta esta tarde no sabremos la resolución de los mismos sobre Nico Rosberg y el australiano de Red Bull, los cuales rodearon a Fernando Alonso en la tabla pues el asturiano volvió a colocar su Ferrari en tercera posición con un registro de 1’35”244, a siete décimas de Hamilton y medio segundo de Rosberg.

alonso fp2

Fernando Alonso es tercero por delante de los Red Bull

Tras el piloto español se clasificaron los Red Bull del mentado Ricciardo y del campeón mundial Sebastian Vettel, a quien siguió la tríada de pilotos nórdicos encabezada por el Williams de Vatteri Bottas seguido del McLaren de Kevin Magnussen y el Ferrari de Kimi Räikkönen. La única intrusión entre ellos fue el británico Jenson Button, quien lució un casco rosa en homenaje a su recientemente fallecido padre John Button, quien sufría una curiosa debilidad por las camisas de dicho color.

Además de los problemas de Hamilton, otro pilotos sufrieron contratiempos mecánicos de diversa índole que les obligaron a detener su monoplaza sobre el trazado inglés, uno de ellos fue Jean-Eric Vergne cuyo Toro Rosso perdió la rueda delantera izquierda en Abbey y que cerró el top ten por delante de Felipe Massa, quien logró salir a pista tras ser reparados los desperfectos sufridos por el FW36 esta mañana.

silverstone fp2

Además de los problemas mecánicos de Marcus Ericsson con su Caterham, llama la atención el hecho de que Valtteri Bottas sufriera una rotura de la cubierta de su motor en plena recta del Hangar, a pesar de que los mecánicos de Williams habían reparado la despresurización del sistema de lubricación del motor Mercedes, que volvió a dar problemas a su compañero carioca al final de la sesión con cierta pérdida de potencia, resaltando que quizá algún problema de fiabilidad en los propulsores germanos pueda darnos algo de emoción para la carrera del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.