Hace tan solo tres años del Gran Premio de Canadá de 2011, donde Jenson Button resistió la tromba de agua que se apoderó del circuito Gilles Villeneuve y con un gran pilotaje pudo cosechar una épica victoria, venciendo a un Sebastian Vettel que tan solo cometía un error, pero que le acabó costando muy caro.

Jenson Button, McLaren, GP Canadá 2011

Cambio de papeles

En aquel entonces, Lewis Hamilton y Jenson Button eran compañeros de equipo en McLaren, aunque la estancia de Lewis en Woking no iba a alargarse mucho más, pues a finales de 2012 iba a abandonar el histórico equipo británico para irse a Mercedes. A día de hoy, Jenson sigue militando en las filas McLaren, junto con Kevin Magnussen, uno de los debutantes de la Fórmula 1.

Aquella carrera de 2011 iba a cobrarse nombres importantes, como el de Fernando Alonso que tuvo que retirarse tras protagonizar un pinchazo al impactar con el coche de Jenson Button y Lewis Hamilton que, de nuevo, impactaba con Jenson Button y tenía que retirarse al romper su suspensión trasera. El agua que descargaban las nubes era muy intensa y dirección de carrera tuvo que tomar decisiones importantes.

Antes de que se detuviera la carrera con el toque entre los dos McLaren, Michael Schumacher, con un Mercedes que para nada se parecía al actual, fue remontando posiciones gracias a las condiciones del trazado y a su buen hacer en condiciones de poca adherencia como lo era la cantidad de agua que había en la pista. Sin embargo, tanto la bandera roja, que hacía que se tuviese que realizar una segunda salida, aunque todavía con condiciones de lluvia, y más tarde la salida del coche de seguridad, iban a empañar la primera mitad de carrera del káiser.

Michael Schumacher, Mercedes, GP Canadá 2011

A partir de ese coche de seguridad, Jenson Button iba a pelearse con los Red Bull, entonces mucho más poderosos que actualmente, al igual que su McLaren, pero especialmente, la lucha iba a centrarse con el entonces Bicampeón del Mundo, Sebastian Vettel. Mark Webber iba a quedarse algo más alejado después de superar al káiser y dejarlo sin opciones de podio, mientras que Button se iba colocando detrás de Vettel con la pista seca, esperando su oportunidad para poder atacar.

Oportunidad que llegaría casi en el último momento. Cuando parecía que Vettel iba a llevarse aquella carrera, un susto le dejó las cosas muy fáciles a Jenson Button. El de Red Bull derrapaba en la última vuelta y se quedaba fuera de la trazada, así que el británico de McLaren no tuvo problemas para adelantarle y finiquitar aquella carrera por todo lo alto. El podio pues, lo completaron Jenson Button, Sebastian Vettel y Mark Webber.

Jenson Button, McLaren, GP Canadá 2011

Pedro De La Rosa también tomó parte en aquella carrera. Fue a bordo de uno de los Sauber, concretamente el de Sergio Pérez, que no pudo competir por problemas físicos. Así pues, Pedro pudo participar en aquella gran carrera, y de hecho, esa fue la última carrera de Fórmula 1 antes de embarcarse en la aventura que fue el equipo HRT, el cual ya ha desaparecido por problemas económicos.

11 COMENTARIOS

  1. Ahora HAMILTON es vuestro objetivo. PORQUE NO COLOCAS QUE HA GANADOR 3 VECES EN MONTREAL, Y ES EL PILOTO CON MAS VICTORIAS DE LA ACTUAL PARRILLA.
    QUE FALTA DE PROFECIONALIDAD.
    SABEN DE SOBRA QUE HAMILTON ES MEJOR QUE BUTTON EN TODOS LOS SENTIDOS….

  2. Creo que deberías conocerme un poco más, a mi y a la web, cuando lo hagas verás que no tenemos ningún objetivo. En mi cso personal el motivo es muy sencillo, no gano nada si critico a alguien «porqué si». Simplemente he querido recordar aquella carrera, que fue ante todo una gran carrera de Fórmula 1. Ya se que Jenson no es el mejor piloto de la Fórmula 1, pero este no era el tema de la nota.

    Saludos

  3. Vamos… que acaso no podemos investigar o hacer una nota en verdad interesante teniendo todo lo que nos da la F1. Con todo respeto pero esta ultima parece una nota de relleno, buenos recuerdos pero esto da para mas.

  4. Nunca enteré tantas críticas subjetivas y menos áun por recordar la mejor carrera que hizo Button ya que mucha gente lo ve como un piloto muy normal, y no se acuerdan de esta carrera que ganó a base de manos y algo de suerte, pero poco habitual en él. Tal vez habrá que recordar las grandes carreras de Hamilton, Alonso o Kimi para que no haya criticas? Seguro que las tenéis más frescas que las de Button o Sergio Perez por poner ejemplos. Recuerdo que con esta carrera Schumacher despejó mis dudas sobre su retorno ya que no se adaptaba bien a ese coche, pero demostró que pese a su edad, las buenas manos seguian estando ahí. Lo dicho, no entiendo las críticas por recordar una situación real. Saludos.

  5. Conozco la Wed, pero es que en este articulo solo se critica a un piloto.
    Solo sale lo negativo de Hamilton, pero que curioso que ha ganado 3 veces osea el que mas ha ganado de los pilotos actuales, si llega a ganar el domingo. pum
    En 2010 le metio una paliza a Alonso,Button, lo mismo en 2007-2012. ESO DEBES RECALCARLO. Saludos

  6. Excelente nota. Esto es formula 1.
    No suelo hacer comentarios, porque la verdad -y perdón por eso- no tengo tiempo. Pero me causa «molestia» la falta de respeto en comentarios «irritantes» como el de Mil3r y Mattseb01.
    Xarly Sagalés Aymar, proba la misma nota cambiando el nombre Jenson Button por Fernando Alonso. (se hace rápido con find and replace ) Se llenará la página de excelentes comentarios, excelentes recuerdos y excelentes ….. y lo más importante: Felicitaciones por el artículo!!!

  7. Quizás el título es un poco agresivo 🙂 pero antes de criticar por favor tened en cuenta que alguien se ha esforzado en escribirlo con todas las ganas e ilusión. Además fue una carrera muy emocionante y que merece la pena recordar ahora que llega el GP, que suele ofrecer carreras bonitas.
    Por cierto, ya tenemos algunas preguntas preparadas, pero si alguien tiene alguna para Jules Bianchi o Rémi Taffin, jefe de pista de Renault Sport, podéis dejarlas aquí que se las trasladaremos a Christian, que estará con ellos. Saludos!!!

  8. Ion Emparan, muchas gracias por contar con nosotros para esas cosas. Eso os hace muy grandes! Se me ocurren varias que no sé si teneís contempladas para Taffin, como por ejemplo que opina ahora que han solucionado los problemas con el motor, que opina de que Red Bull dijera que seguirian con problemas mientras Taffin acaparaba todos los focos?, ¿que cambios sustanciales han hecho para mejorar? ¿Que diferencia encuentra entre trabajar con Red Bull y con el antiguo Renault? ¿Que cambios haría en el reglamento para mejorar el sonido, ya que según él solo se puede si lo cambian?. Aunque seguro que a vosotros se os ocurren mejores preguntas áun. Saludos y disfrutar de las entrevistas!

  9. Bueno,
    pelillos al mar… yo la verdad es que recuerdo bien la victoria de Button, y no por ello desmerezco las grandes carreras de Lewis. Pero la carrera de Button en la que dió caza a Vettel y este cometió un error que le costó la victoria… que queréis que os diga, a mi me gustó esa carrera.
    Quizá lleve razón Ión en lo que al título se refiere, pero bueno, todos cometemos deslices.
    Saludos,

  10. Yo tengo siempre la sensación de que Button, es un piloto, que cuando las condiciones son muy malas, lluvia, neumáticos etc… suele cosechar sus mejores resultados. Seguramente se deberá a un manejo muy fino. Yo si pudiera le preguntaría por el supuesto test en el banco de pruebas de RB.

  11. Muy bueno el artículo, que habla de lo que avisa el título, GP Canadá 2011, nada más. Felicidades!
    Pregunta para Tafin: hay diferencia entre los motores de RedBull y Lotus que provoque esta desigualdad?
    Pregunta para Bianchi: Ferrari decide sobre su futuro mediante algún contrato o le busca equipo o es libre para contratar?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.