Ayer, tras las ruedas de prensa de los pilotos titulares que tomaron parte en los test de Barcelona, Susie Wolff atendió a la prensa desplazada al Circuit de Barcelona-Catalunya. La escocesa se subió por primera vez esta temporada a estos monoplazas que tanto han dado que hablar a lo largo del fin de semana.

Susie Wolff, Williams, Test Barcelona 2014

Feliz de estar en Williams

La piloto de Williams se mostró satisfecha de formar parte del emblemático equipo británico y de su evolución a lo largo del día, el cual empezó con un trompo, según Susie por culpa del par motor, el cual es difícil de domar por la piloto reserva de los de Grove. Al final del día, se estableció en la quinta posición tras montar los neumáticos blandos y dio un total de 55 giros al trazado barcelonés.

Susie ha vuelto hoy a la fábrica para subirse al simulador de Williams y empezar con el trabajo de correlación entre las sensaciones obtenidas ayer en pista con las que le ofrece el simulador. Algo similar a lo que Sébastien Buemi contaba en la primera jornada de test tras bajarse de su Red Bull. La escocesa está satisfecha de ser parte de Williams, donde ya el año pasado disfrutó de rodaje en pista y espera obtener más kilómetros en la pista durante lo que queda de temporada.

Susie contaba así sus primeras impresiones de estos nuevos Fórmula 1: “Es un coche distinto de pilotar, el coche funciona diferente al del año pasado. He estado aprendiendo a lo largo del día y he ido mejorando durante la tarde, el equipo ha hecho un gran trabajo y hemos sacado el máximo de hoy. Este motor tiene un par motor muy alto, tienes que ir con mucho cuidado en las salidas de las curvas, especialmente con la degradación de los neumáticos. Para mí la mayor sorpresa ha sido el par motor.”

Susie Wolff, Williams, Test Barcelona 2014

La piloto reserva también ha tenido que enfrentarse a preguntas obligas, la comparación con Simona de Silvestro y sobre la posibilidad de ser piloto titular: “No sé si podría vencer a estos chicos, soy una piloto de carreras y quiero ser la mejor piloto de carreras posible pero estos chicos son muy buenos. Creo que debemos centrarnos en mejorar y aprovechar las sesiones de prácticas que vamos a tener. No sabría decir si voy a estar en la Fórmula 1 en año que viene. Bueno, Simona está haciendo un gran trabajo y para mí es una competición contra ella para ver quién estará primera.”

Por último, Susie Wolff tuvo un momento para hablar de María de Villota cuando se le preguntó: María estuvo en mi mente durante todo el fin de semana en Barcelona. Fue aquí la última vez que la vi el año pasado antes de su muerte. Tengo su estrella en mi casco.”

1 COMENTARIO

  1. me gustaria que algún día mas próximo que tardio vieramos a una chica a los mandos de un F1, así ademas honrariamos la memoria de Maria de Villota. Buena piloto y mejor persona. E.P.D.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.