Esta mañana ha sido presentado Sergio Pérez como piloto titular de Force India en un evento conducido por el mandamás de la escudería india, Vijay Mallya. Así pues, la formación tricolor afronta la nueva temporada con la dupla formada por Hülkenberg y Pérez y si disponen de un buen coche podrían proporcionar muchas alegrías a Mallya y compañía.

Sergio Pérez, Force India

Checo, un año más en la Fórmula 1

El evento ha sido organizado en la embajada mexicana de Londres, y ha asistido el cónsul de México. Vijay Mallya ha querido presentar el evento en el que Sergio Pérez se ha asegurado su participación en la Fórmula 1 después de un año perdido con McLaren, en el que se habían creado muchas expectativas, y debido al bajo rendimiento del monoplaza de Woking se han visto frustradas, siendo Checo Pérez la parte más perjudicada. De esta forma, tanto Adrian Sutil como Paul Di Resta se quedan fuera de los planes del equipo de Silverstone.

El piloto mexicano ha firmado un contrato multi anual con Force India, donde compartirá box con Nico Hülkenberg. De esta forma Force India se asegura una de las duplas más competitivas de la parrilla, a la par de Mercedes o Ferrari. Vijay Mallya, satisfecho por el éxito de la operación declaraba lo siguiente: “Es un placer darle la bienvenida a Sergio al equipo. Nos brinda una mezcla de talento y experiencia, y estoy muy impresionado por sus recientes resultados. Dispone de varios podios y haber sido escogido por McLaren el año pasado  es un claro indicativo de que es un piloto a tener en cuenta de cara al futuro. De igual forma reconocemos el talento de Sergio y estamos orgullosos de tenerlo en nuestro equipo. Nuestro trabajo es asegurarnos que se aclimate rápidamente para que pueda demostrar todo su potencial. Con la dupla de Sergio y Nico, entramos en la nueva temporada con una alineación extremadamente competitiva que nos ayudará a conseguir los objetivos que nos hemos marcado.”

Sergio Pérez, ya un poco aliviado por ver resuelta su permanencia en la Fórmula 1 tras el paso por McLaren, encara su nueva etapa lleno de esperanzas y energía: “Es un placer poder anunciar que mi nuevo equipo es Sahara Force India. Venir aquí siempre ha sido mi primera opción y estoy realmente contento de que se haya confirmado. Quiero darle las gracias a Vijay Mallya y a todo el equipo por darme esta oportunidad. Este es un equipo joven con mucha determinación y han hecho coches competitivos en los últimos años. Todo cambiará con la nueva reglamentación, pero tengo un buen presentimiento sobre 2014. Mi plan ahora es ir a la fábrica a conocer a todos en el equipo.”

2 COMENTARIOS

  1. SUERTE «CHECO».
    Era de esperar que un piloto de su nivel no se quedara sin asiento, y una gran alegría para los amigos mexicanos, en especial para el amigo TELMEX.
    Saludos.

  2. Me alegro por Checo,
    espero que con FI consiga hacer carrearas más emocionanes que con McLaren este año pasado. A decir verdad, creo que con ese coche no podían esperar milagros tanto él como Button.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.