Seis carreras para que la temporada de Fórmula 1 2013 termine. Llega la cita de Yeongam, donde este jueves Fernando Alonso atendió a los medios de comunicación en un muy soleado paddock a las afueras de Mokpo y admitió que, brille el sol o llueva, éste iba a ser un fin de semana duro para la Scuderia Ferrari.

Fernando Alonso, GP Corea 2013

“Hace quince días éramos el cuarto equipo más rápido, por detrás de Red Bull, Lotus y Mercedes, y hay muy pocas cosas nuevas en el coche para este fin de semana”, dijo el español. “Sin embargo, si tenemos un buen sábado, generalmente en carrera solemos recuperar algo, con una buena salida y una buena estrategia, así que esperamos sacar el máximo número de puntos posibles”, seguía Fernando.

Se comenta que puede llover el sábado y el domingo y, aunque la creencia general es que la lluvia reduce la diferencia de rendimiento entre los coches, el piloto de Ferrari no cree que un trazado mojado sea necesariamente el camino hacia el podio. “Nunca sabes quién será el afortunado en esa situación”, dijo Fernando. “Es difícil de predecir, pero aún bajo la lluvia, Red Bull debería ser el favorito por los altos niveles de carga aerodinámica que tienen sus coches”.

¿Qué hace falta para derrotar a Vettel y Red Bull? “Tenemos que ser realistas y asumir que no tenemos el ritmo para vencerles en condiciones normales y si nos sonríe la suerte, ¡os puedo asegurar que lo vamos a aprovechar!”, afirmó Fernando. “No nos rendiremos hasta que matemáticamente sea imposible ganar el Título”. Alonso ha luchado por el Título hasta el final en numerosas ocasiones, ganando algunas veces y perdiendo otras, por lo que está más que cualificado para valorar cómo van a ser estas últimas seis carreras. En una palabra, “estresante. No será fácil afrontar todos los viajes y diferentes zonas horarias, pero nuestra motivación será alta. Debemos centrarnos en prepararnos muy bien durante las semanas que hay entre un Gran Premio y otro, para afrontarlos al 100% tanto a nivel físico, como mental”.

Ferrari, GP Corea 2013

En la misma línea, Fernando Alonso ha rechazado cualquier noción de que la superioridad de Sebastian Vettel podría ser debido a algo ilegal en el Red Bull: «Creo que esta diferencia en el ruido del motor ha estado todo el año ahí con Red Bull. Es cierto que a lo mejor en Singapur fue más evidente porque es un circuito urbano y la gente lo puede ver en las esquinas, pero ya en los test de invierno de Barcelona el Red Bull sonaba diferente. Así que ellos están usando algo diferente en comparación con otros equipos, pero algo que es totalmente legal porque pasan todos los controles en todas las carreras el sábado y el domingo. Así que depende de nosotros hacer un mejor trabajo y maximizar el potencial, así que no he realmente no tengo la más mínima duda acerca de eso o cualquier sensación extraña».

La reunión entre Alonso y Montezemolo, rutinaria

Esta semana se ha publicado que Alonso se reunió con el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. “Tenemos varias reuniones para ponernos al día a lo largo del año”, explicó Fernando. “Me pregunta en qué áreas creo que deberíamos mejorar y yo le pregunto sobre los planes de futuro. Obviamente, uno de los temas principales ahora mismo es nuestro túnel de viento, que podremos utilizar de nuevo tras todas las obras que se han realizado”. Pese a que el revisado túnel del viento será más útil a partir del año que viene, Fernando dejó claro que ni él ni Montezemolo han perdido las esperanzas este año. “El Presidente y yo pensamos que puede pasar cualquier cosa. Como en la Copa América, donde vimos al equipo americano remontar un 1-8, para acabar ganando 9-8. Sabemos que será difícil, pero si tienes suerte en dos carreras, las cosas pueden cambiar en un instante. Pero necesitamos mucha suerte, somos conscientes de ello”.

Raikkönen espera no tener problemas

Por su parte, la presencia este fin de semana del futuro de compañero de Fernando Alonso en 2014, Kimi Räikkönen, no está del todo clara aunque el piloto se encuentra ya en Yeongam. El finlandés acarrea problemas de espalda que ya sufrió en Singapur hace quince días, en donde estuvo a punto de verse obligado a no participar en la carrera por el circuito urbano de Marina Bay debido a las características bacheadas del trazado.

Kimi Räikkönen, GP Corea 2013

“No estaría aquí sino fuera a competir”, comentó Räikkönen. “No tendría sentido que viniera aquí sino pensara que puedo competir. Mañana veremos. En estos momentos está bien. Siempre es complicado decir algo hasta que no pilotas, pero pienso que todo estará perfecto. Tan pronto lo probemos, sabré más. Tal como dije en la última carrera, no es la primera vez y estoy convencido que no será la última. Se trata de un problema con el que he convivido durante mucho tiempo», reconociendo que los primeros entrenamientos libres serán cruciales para ver cómo se encuentra su espalda. El origen de estos problemas en su espalda se vinculan con el accidente que sufrió durante un test de alta velocidad en Magny-Cours en el 2001.

3 COMENTARIOS

  1. Excelente Fernando, te manejaste muy bien en la entrevista, interesante comentario lo de la carga aerodinámica de los Redbull y la lluvia, me parece atinado de tu parte cuando manifestas fé en los controles de legalidad de los coches, estoy deacuerdo con que existe un porcentaje de suerte y espero que tú también puedas hacer una buena carrera como nos tienes acostumbrados.
    Saludos….

  2. La verdad que la cosa no pinta muy bien, por lo menos Fernando ha estado afortunado en la declaraciones. Lástima que le mundial se termine tan pronto

  3. Ya están trabajando para el 2014, es muy dificil que RB se equivoque, menos Vettel.
    Y… la suerte es de quien la tiene, no del que la desea…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.