La FIA ha anunciado que diversos cambios que estaban planeados para el 2014 sobre la calle de boxes se aplicarán inmediatamente después del accidente que sucedió durante el Gran Premio de Alemania, cuando una rueda que quedó suelta en la parada de Mark Webber golpeó a un cámara de la FOM. Afortunadamente las heridas que sufrió esta persona no fueron lo graves que podían haber sido y el accidente se saldó con la clavícula y dos costillas rotas.

Accidente de la rueda de Webber en Alemania 2013

Así que a partir del próximo GP ninguna persona que no sean comisarios o personal de los equipos podrá estar en la calle de boxes durante la calificación o la carrera. Además de esta restricción del personal, que no afecta al personal de los medios que tengan permiso para estar en el muro de boxes, la FIA quiere reducir los límites de velocidad en la calle de los boxes y obligar a todos los miembros de los equipos que participen en las paradas en boxes a llevar casco.

El límite de velocidad en las paradas de boxes se reducirá de 100 km/h a 80 km/h, excepto en Australia, Mónaco y Singapur, donde seguirán estando en los 60 km/h.

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha pedido al Consejo Mundial del motor adelantar inmediatamente estas medidas previstas para el 2014. La Federación también está esperando un informe de Red Bull sobre las causas del incidente en la calle de boxes. Los detalles de éste se compartirán con los demás equipos para intentar que no se vuelva a repetir un hecho de este tipo.

17 COMENTARIOS

  1. TODT ES UN CARADURA TOTAL.
    TODAVÍA ESTAMOS ESPERANDO EL INFORME DE SU PATRÓN MAX SOBRE EL ESPIRAL DEL 2009 QUE CASI MATA A MASSA.
    PUEDE SER QUE EN EL 2016 TENGAN UN INFORME LISTO
    PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL.

    1ª RED BULL NO TIENE LA CULPA.
    2ª SE MULTA AL CAMERA-MAN DE FOM, POR ESTAR SIN EL CASCO PROTECTOR.
    3ª SE ACONSEJA A TODOS QUE NO LLEVEN ANIMALES A LOS BOXES,(es por el perro de Lewis)
    4ª PROHIBIDO A LAS PIT BABES A CIRCULAR POR LA PISTA, DISTRAEN A LOS PILOTOS.
    5ª PROHIBIDO A FAMILIARES PERMANECER EN ZONA DE BOXES.
    6ª A CUMPLIR A PARTIR DE LA FECHA DE SU PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DE FIA, SE CONVIERTE EN LEY. FIRMADO EL HIJO DE MAX.
    ANEXO XXIII SE MULTARA CON 1000 LITROS DE COMBUSTIBLE, AL QUE NO LO CUMPLA.
    CHAU

  2. ME ACUERDO CUANDO A FERNANDO ALONSO SE LE SALIO UNA RUEDA CON EL RENAULT, BUENO HASTA PEDÍAN SU EXPULSIÓN Y AL MECÁNICO LO ECHARON, Y DE IMPLEMENTO QUE EN UN ACCIDENTE LAS RUEDAS NO SE PUEDEN DESPRENDER Y CORREN UNA MARATÓN SOLAS.
    ¿YYYYYYYYYYYY QUE PASO. NADAAAAAAAAAAA?.
    ESTAMOS PEOR QUE ANTES. AHORA LA SOLUCIÓN DRÁSTICA SERIA PARA EL COCHE.
    TIENE TANTOS SEGUNDOS PARA CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS EN FORMA OBLIGATORIA PARA TODOS, ASÍ NADIE SE EQUIVOCA, QUIEREN SEGURIDAD Y CORREN EN BOXES,
    CHAU.

  3. Amigo Giulio-Boxer, no des ideas por si acaso! jajaja. Ya lo dije por aquí que subir la velocidad de los coches en el pit lane era peligroso. Como siempre la maFIA tomando las decisiones a toro pasado. Saludos.

  4. Lo que me llamó la atención de esta nueva regulación es que al bajar la velocidad de 100 a 80Km/Hr tardarán algunos segundos mas las paradas lo que beneficiará a todos los equipos que están haciendo menos paradas como Lotus, Ferrari y Williams por dar ejemplo… Saludos Sr Giullio le dejo una pregunta: ¿que tanto puede aumentar el tiempo en el calejón de boxes? o una la otra pregunta: ¿cuanto mide en promedio un callejón de boxes? IGUAL SALUDOS A TODOS AL RESTO DEL FORO Y AL AMIGO ION

  5. Los pit se volvió pasarela desfilan mujeres, celebridades, parientes, animales entre otras cosas y así es el «Gran Circo»
    Saludos.-

  6. Estimado Antonio Bonaccorso.
    La diferencia es proporcional al largo de la señal de ingreso a boxes, pero tomando una media general para todos por igual 2 segundos mas lerdos, aclarando desde que acciona el interruptor, de la marcha a 80 Kms.
    LA DISTANCIA A RECORRER ES ACORDE EL CIRCUITO.
    Saludos.

  7. Ampliando. en BS AS LA RECTA DE BOXES MIDE MAS DE 250 metros (desde que comienza el box N°1, hasta el ultimo,como no cruzo mas, no se si se modifico al margen, ahora muchos camiones hacen de boxes), PERO PARA LLEGAR AL LA ENTRADA SE DEMORA MUCHO DESDE EL INGRESO CAMINO A BOXES.
    Saludos a todo VENEZUELA.
    (hoy estuve con una compatriota tuya que fue a votar y todavía sigue enojada, la invite a cenar el 15/07).
    Chau

  8. Hola, saludos a todos.
    Gracias por la nota Ion.
    Estoy de acuerdo con Giulio-Boxer, deberían poner un tiempo mínimo en el cambio de neumáticos igual para todos, se ganaría en seguridad, si quieren ganar posiciones que lo hagan en pista.

  9. ppmp-jaen, si ponen un tiempo mínimo de parada en boxes aguantaran en pista el mayor tiempo posible y también puede ser peligroso. Más aún viendo como estallan los Pirelli. jejeje. El tiempo medio por circuito es de 3,5 segundos más con la nueva normativa, dependiendo del circuito. Saludos.

  10. Estaría muy bien fijar x segundos para cambios de neumáticos, dado que las estrategias no sólo se rigen en el tiempo en que son reabastecidos sinó que el momento en que entran y salen suma o resta mas que el cambio en sí. Si van a priorizar seguridad que impongan eso y todos contentos.

  11. HOLA ANTONIO.
    ¿Y LO PREGUNTAS?, ¡POR EL FRAUDE!.
    Ni invitándola a cenar, dejo de seguir protestando, eso si, su belleza es sin-igual, lejos lo mejor en cualquier restaurante, una autentica joya de la costa caribeña.
    Es para lucirse, parezco el abuelo. (es mayor que mi nieta de 25 años por poco).
    Ahhh y fanática de PASTOR, la F1 nos une, la política nos separa.
    Es la única forma de poder estar juntos, siempre le doy la razón, ¿entonces???????????????? «gano yo»
    Saludos amigo Antonio Bonaccorso
    PD es universitaria.

  12. Notables las medidas de jorgech, unas mociones para agregarles que le propongo:

    Multa al perro de Hamilton si no tiene las vacunas al día.
    Multa si muerde a los mecánicos, en caso de ser los mecánicos de Mercedes el monto es menor.
    Se admite solamente una amante, novia, esposa y/o/u concubina, por cada piloto.

    Notable el dicho «decisiones a toro pasado» en mi Argentina todas las decisiones parecen tomarse así.

  13. Comparto totalmente lo manifestado por el amigo REUTEMANN,
    Aparte de la vacuna, «un bozal jurídico».
    al item N° 3 hay que agregar lo ultimo «amiga/os depilados», del 3° sxxxx./esta de moda y son compatibles).
    una pequeña corrección al item N°4 «a libro cerrado», y la frase matadora, «NO SE DE LO QUE SE TRATA, PERO VOTO EN CONTRA»
    UN CLÁSICO ARGENTINO,
    HAY BUZON DE SUGERENCIAS EN EL FORO.

  14. jejeje aquí cuando la oposición gana todo está bien, cuando pierden es fraude… eso del fraude solo se lo creen los extremos de la derecha, saludos don jorge y yo hago igual no hablo de política con amigos, la mayoría son de oposición jejeje bueno y esto nos permite tener a Pastor algunas temporadas mas en la F1, estoy muy entusiasmado con el ritmo que impuso en Alemania, no se si lo chequeó, un abrazo amigo Jorge

  15. Estimado Antonio Bonaccorso.
    ¿El tema era la apuesta de ir a cenar?, si yo perdía «ella elegía el lugar» si yo ganaba «lo elegía yo» , de cualquier forma yo abonaría.(ya me estoy preparando para salir, voy de traje sport)
    Nunca permití a una joven ayudarme con los gastos,en mi juventud,hace como 57/59 años antes las damas mayores de 30/40 abonaban, requisito indispensable dado mi solvencia económica,y mi precariedad de recursos.
    También aceptaba regalos, «NUNCA DINERO», si me regalaron sobres por mi excelente trabajo,que posteriormente al abrirlos después que se retiraran ¡había dinero!. lo devolvía, (si era poco, mucho no)
    A veces ofendido, si se los devolvía, eso me aumento mi cotización laboral.
    Entonces los regalos superaban el efectivo, pero los años, invierten los resultados, ya anciano, «LA CENAS LAS ABONO YO».
    Ellas agradecidas, saben que salen con un anciano que todavía pertenece a la vieja escuela.
    El final, como soy un caballero, lo dejo a tu sano criterio, ahora, para que sus colegas no la fastidien, realizo un regalo previo para todas, «deliciosas masa turcas», aumenta mi auto estima, y nada de bromas con ella.
    Preservo su privacidad, pensar es un tema, pruebas es otro.
    Por esas circunstancias llevo 1 munición de repuesto, evitare de tomar alcohol por la presión;(ja.ja.ja).
    Si no se da,el intento vale, el solo echo, de entrar y que la vean a esta «perla del caribe», vale la cena, y mucho mas.
    SERA OPOSITORA, PERO YO SOY ARGENTINO, Y MIS VÍNCULOS CON VENEZUELA SON ANTES DE QUE ELLA NACIERA, HOY SE LO VOY HACER NOTAR, CON VIEJOS RECUERDOS DE MI JUVENTUD, CUANDO MI PESO MÍNIMO ERA VALUADO EN BILLETES VERDES DE 1 DOLAR.
    ¿ERAN OTROS TIEMPOS?, MUCHO PAPEL, POCO VALOR.
    Es factible que después de verlos, piense que el anciano puede ser su pariente lejano de MARACAY.
    Antonio deséame suerte, mi nieta tiene unos años menos, Ahhhhh es universitaria (rindió todas las equivalencias) en ARGENTINA y es ………………… muy hermosa.
    VIVIR Y DEJAR VIVIR.
    Saludos.

  16. toda la suerte Don Giulio, vivirá y vencerá! jejeje por cierto casi pierde la apuesta, yo también hubiera apostado todo…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.