Este fin de semana Carlos Sainz Jr. empezará la que será una temporada crucial para él. El joven piloto español espera luchar con los de delante en la renovada GP3 series, donde los monoplazas disponen de una mínima aerodinámica y 4oo caballos de potencia en sus propulsores.

Carlos Sainz Jr, Red Bull

Poco a poco y con buena letra

Carlos lo tiene claro, no quiere meterse presión a sí mismo, bastante le meten ya desde Milton Keynes. Lo cierto es que su temporada, que empezará este fin de semana, va a ser mirada con lupa por los superiores de Red Bull, así como la de su compañero en el equipo MW Arden, Daniil Kvyat, quien también es miembro del programa de jóvenes talentos de los austríacos. La GP3 está a rebosar de pilotos ganadores y con velocidad pura capaces de dejar ponerles las cosas muy difíciles a los pilotos de Red Bull, como podrían ser Conor Daly o el argentino Facu Regalia.

Carlos lo tiene claro, tiene ganas de enfrentarse de nuevo con Daniil tal y como hicieron en su momento con los karts y de luchar con los de delante. El piloto madrileño no se obsesiona con sus opciones de coronarse campeón de la GP3 tal y como hicieran los pilotos de la Fórmula 1 Esteban Gutiérrez y Valtteri Bottas en 2010 y 2011 respectivamente, así como el australiano de la GP2, Mitch Evans, en 2012.

Christian Horner y Helmut Marko, dos de los mandamases de Red Bull, son conscientes de que la clave del éxito es una buena base y una buena escuela de pilotos para seguir cosechando títulos en la Fórmula 1. Por esa misma razón ambos dirigentes de los toros rojos quieren subir a Carlos a un Toro Rosso STR8, y por tanto que esté presente en los test para jóvenes pilotos que se realizarán los días 17, 18 y 19 de julio en el trazado inglés de Silverstone. De esta forma Sainz irá aprendiendo las peculiaridades de un Fórmula 1 y le dará una experiencia muy valiosa para cosechar triunfos en la GP3.

No quiere autopresionarse

Carlos Sainz Jr. no va a meterse más presión. En los tres años que lleva en la órbita de Red Bull ha ido pasito a pasito para no cometer errores fatales que le pudieran costar su carrera deportiva. Ha pasado por la Formula BMW, La Fórmula Renault y el año pasado disputó la Fórmula 3 británica. Sabe que está haciendo lo correcto y para nada va a pecar de ambicioso y en su cabeza no existe la Fórmula 1, es consciente que con el apoyo de la gente de Red Bull tarde o temprano le llegará su oportunidad si no falla, pero por ahora debe demostrar que es digno merecedor de la confianza de los chicos de Milton Keynes.

Carlos Sainz Jr, Red Bull

Esta mañana en el Circuito de Catalunya Carlos hacía las siguientes declaraciones a través de Marca: “Si lo hago bien este año, es un paso adelante, pero ahora mismo la F1 está lejos, no es la primera meta. Primero hay que hacerlo bien aquí, luego hay otros pasos como las World Series. No me lo planteo porque es un error meterte una presión que no te corresponde”. Así pues, si seguimos al pie de la letra las palabras del español, este año le aguarda un desafío duro e intenso que de buen seguro le aportará cosas muy positivas de cara al futuro.

Fotografías: Xarly Sagalés Aymar (Test GP3 Barcelona, Febrero 2013)

3 COMENTARIOS

  1. ¡FELICITACIONES!.
    Su padre un genio, España entera debe rendir tributo, a uno de sus mas grandes exponentes.
    Por supuesto, es un premio para el hijo CARLOS jr., y un GRAN PREMIO PARA CARLOS SAINZ seniors.

  2. «El Matador» campeón en 1990 y 1992 Mundial de Rally, estaba siempre pendiente del mundial que tal le iba después que dejo, ya no tenia el mismo entusiasmo que antes.-
    Excelente por el hijo poco a poco y que haga buena letra.-
    Saludos

  3. Lo tiene difícil, lo compararan con su padre, aunque en diferentes categorías, siempre habrá gente diciendo el Hijo del Gran …., pero si es bueno y tiene buena cantidad de $$$, de seguro logrará llegar a la F1 en un par de años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.