GP Alemania. Libres-3

¿Podrá Fernando Alonso asaltar el territorio vedado de calificaciones dentro de una hora? Veremos, pero podría ser… podría ser hoy. No están nada lejos, el ritmo del Ferrari es buenísimo, además todos los problemas de calentamiento de neumáticos parecen cosa del pasado, como vemos en una pista muy adversa en ese sentido, con temperaturas y asfalto muy frío. Otro dato, el coche va bien en todas las condiciones: con blandas, con duras, y además, con depósito muy cargado de combustible, como hemos visto en esta última sesión libre de Alemania. Estoy convencido, y todo parece indicarlo, de que el asturiano podría haber bajado alguna décima hace unos minutos, y ponerse al frente de la tabla de tiempos, de haber quitado peso al coche decidiendo lucir un tiempazo… pero ahora no es el momento.

Aún así, aunque hay posibilidades, no va a ser nada fácil. Los Red Bull siguen siendo rápidos como el viento en todo momento, y más, si cabe, en la sesión que decide la parrilla de salida del domingo. Primero y segundo para Vettel y su compañero hace unos momentos, eso sí, con un Alonso pegado a sus talones, a escasas dos décimas, lo que nos hace ser prudentemente optimistas.

Vettel fue el mejor en los Libres-3 de Alemania

Tras esa terna, el lapso de tiempo ya se abría en más de medio segundo para posicionar a Hamilton, Button y Rosberg. Al fin observamos una modesta recuperación de McLaren en los cronos (no era normal verlos a más de un segundo largo), cuando todos los pilotos han empezado a montar goma blanda, mucho más rápida hoy que la dura, y el baile de tiempos se ha abierto. De todas formas, parece que no van finos del todo tampoco en Alemania, al igual que pasó en Gran Bretaña, y da la sensación de que van a tener más pugna con Mercedes que con Ferrari y Red Bull, un pasito por delante. Esta situación es muy similar a la de la temporada pasada, cuando vimos un similar pequeño bajón de rendimiento en los de Woking a mitad de año, coincidiendo con la recuperación de la Scuderia. Aún así, cautela, sólo un inocente descartaría a este equipo sin más… además, mañana hay altas posibilidades de lluvia (cosa que no quieren ver ni en pintura sus dos principales rivales), y ya sabemos que en esas, nada sería descabellado pensar.

Por lo demás, se ha apreciado un «pequeño desfallecimiento» de Massa en los cronos, 7º a más de un segundo (esperemos que sólo sea eso). Seguimos teniendo buenas vibraciones con Force India, no tan buenas con Renault y Williams (un poco anodinos en tierra de nadie), y algo peores aún con los Sauber en Nürburgring (pese a que declaran estar contentos… tal vez estén escondiendo cartas). Tampoco he visto muy fuertes a Toro Rosso hoy… aquí tenemos a otro piloto, Alguersuari, que pedirá agua a gritos para mañana, y bailará la danza de la lluvia si hace falta…

Libres-3 Alemania. Velocidades y condiciones de pista

Por la cola, muy discreto Chandhok hoy, con una salida cuando acababa la sesión que lo ha dejado en la cuneta. De momento hay que darle un margen, a mi personalmente no me parece en absoluto un mal piloto. Y hemos visto a Liuzzi con problemas en su caja de cambios, lo que ha llevado a los mecánicos de HRT a tener que sustituirla.

En fin, las espadas en todo lo alto quedan. No se lo pierdan, podemos tener una bonita y emocionante sesión de clasificación.

________________

>> Tiempos: formula1.com

>> Foto: Sutton

8 COMENTARIOS

  1. ME GUSTARIA SABER QUE PASA CON LOS RANAULT OFICIALES QUE ESTAN RETROCEDIENDO EN ESTAS ULTIMAS CARRERAS, NO LOS VEO COMO AL PRINCIPIO DEL AÑO, QUIERO CREER QUE LOS INGENIEROS NO ESTAN ACORDES CON LA RESPONSABILIDAD DE ATENDER LA MARCA DE MOTORES CAMPEONES.

  2. LOS ENTRENAMIENTOS,LIBRES Y CLASIFICACION,es como comparar,un avion de la 1°guerra mundial,con lo ultimo en cazas supersonicos,ni el «BARON ROJO PUEDECON ELLOS».
    De seguir asi,ya ni ganas tengo de escribir,es un robo amparado por la FIA,y todos,»no se salva nadie».
    El que calla otorga,y esto por mas que se dialogue esta sentenciado.
    Perder el tiempo,en ver las diferencias,»CONCEPTUADAS Y APROBADAS»,es ser juzgado por una junta militar,»NO TENES DEFENSA».
    SALUDOS Y HASTA LA PROXIMA,QUE SERA LO MISMO.
    DEJO DE SER UN DEPORTE,PARA CONVERTIRSE EN UN CIRCO,»FALTA NERON PARA QUE SUBA OH BAJE EL PULGAR»,buenos dias,chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

  3. Buenos días.
    Un detalle importante, bueno, eso creo, Alonso hizo ese tiempo en los Libres 3 al principio, con el depósito lleno de combustible, los Red Bull hicieron esos tiempos al final, con los depósitos vacíos.
    Igual todo es un engaño, pero en menos de 20 minutos saldremos de dudas. Pero creo la pole se la van a disputar entre 3, Webber, Vettel y Alonso.

    Saludos

  4. Yo si fuese Domenicalli‚diría a Massa que le diera a Vettel por detrás si tiene oportunidad en la salida‚que se pase de frenada disimuladamente y que le dé bien a Vettel para que se retire de la carrera‚nadie va a darse cuenta de que ha sido queriendo‚si la fia sanciona a Massa será con un drive troug o poniendole 30 segundos al final de la carrera si Massa después del golpe puede continuar‚‚además‚por telemetría si se ve algo raro siempre se puede decir que se pasó de frenada y punto‚ que no lo hizo queriendo porque él sale muy perjudicado también con esa acción‚nunca se va a poder demostrar a no ser que Massa confiese‚ que no fue un accidente o simple lance de carrera.Ya que los red bull juegan sucio haciendo triquiñuelas con sus mapas motor‚(en la Q3 cambiaron el mapa motor‚ seguro)‚que ferrari no sea tonta y que juege sucio también‚nadie se va a dar cuenta de nada‚además‚se daría más emoción al circo ¿no?‚jejejeje‚llamadme sucio o tramposo si quieren por decir eso‚yo lo veo que sería una respuesta tramposa a otra trampa que efectúa red bull‚ojo por ojo diente por diente.Hasta mañana.

  5. Para Ernesto:
    Dónde está el campeón ? Su compañero y un Mc Laren pueden con él.
    Maquina espectacular ? SI
    Conducción extraordinaria ? donde ?

  6. 17seconds, mi sospecha es que a Webber le han configurado el mapa motor con algo de mayor rendimiento para la quali que para carrera, y a Vettel al revés (ya no se pueden cambiar esas modificaciones), así que yo pienso que Webber terminará mañana por detrás de Alonso y Hamilton, y quién sabe si detrás de Massa también. Mañana lo comprobaremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.